Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en la pavimentación del paso a desnivel sobre el redonde Utila, en Santa Tecla

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su estrategia de desarrollo vial en todo el país, este incluye la construcción de pasos a desnivel, uno de estos en la zona del redondel Utila, Santa Tecla, donde se ha iniciado con la pavimentación de los dos carriles, en el sentido que conduce hacia el Puerto de La Libertad.

El personal del Ministerio de Obras Públicas inició desde el lunes 25 de julio con la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel que comprende tres secciones. Una es la rampa de acceso desde El Trébol hacia el redondel Utila, la segunda es el tablero del puente ubicado sobre el redondel y la tercera es la salida hacia el Puerto de La Libertad y que, además, direcciona a los automovilistas que vienen de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador.

La pavimentación con mezcla asfáltica caliente es muestra del avance de la obra, ya que esta etapa es superior a lo proyectado, por lo que tienen previsto entregar la construcción en menos tiempo.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló, el pasado lunes, que los trabajos llevan el 85 % de avance en su construcción. De acuerdo con el funcionario, este concluirá unos tres meses antes, si las condiciones del tiempo lo permiten, pues, según el contrato del proyecto tendría que concluir en noviembre 2022.

Durante el feriado de agosto, se trabajará en la colocación de los barandales de seguridad en el puente, en la pavimentación del redondel, siembra de cobertura vegetal y de paisajismo. La obra se construye con una inversión de $6.3 millones.

INTERESANTE!  “Pensamos que el asesinato fue porque el esposo de mi hija vivía en una zona contraria”

Según estimaciones, con la obra que se construye se estará beneficiando a más de 58,000 conductores que transitan por la zona en promedio diario. Además, reducirá los tiempos de traslado desde la capital hacia el Puerto de La Libertad y viceversa.

El paso a desnivel sobre el redondel Utila fue uno de los primeros que lanzó el Presidente Nayib Bukele, cuando anunció los 10 impulsos económicos, el primero de ellos fue la obra pública, que busca llevar desarrollo social y económico a todo el país.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  FOTOS +18 AÑOS: Así terminó el sargento Rubén Vásquez y su esposa, asesinados la tarde del martes en San Martín
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Policía arresta a sujeto por darle una paliza a su propio padre en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 16 años se quita la vida al ingerir veneno en su vivienda de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un jovencito falleció durante las últimas horas tras consumir cierta cantidad de veneno dentro de su vivienda en el cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Este caso se manejó como un suicidio ya que se estima que el muchacho habría bebido la sustancia por su voluntad.

Luego de sufrir complicaciones de salud fue llevado rápidamente al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde finalmente falleció.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que se practiquen los análisis a fin de determinar qué tipo de sustancia consumió.

El muchacho fue reconocido como Ricardo de 16 años. Se desconoce cuál sería la causa de haber bebido la sustancia tóxica.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud confirma 6 muertes más por COVID-19 en el país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído