Connect with us

Nacionales

El Salvador avanza hacia una infraestructura vial más eficiente, inclusiva y segura

Publicado

el

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador avanza hacia una infraestructura vial más eficiente, inclusiva y segura. La actual administración es la que más invertirá en espacios para ciclistas, por ejemplo. Una muestra de ello, son los 21 kilómetros de ciclovía en la obra del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. Además, el proyecto incluye pasos peatonales, pasarelas y bahías para autobuses.

“Solo ese proyecto en una sola obra son más kilómetros de ciclovía de los que se han construido en la historia del país. Porque nunca se habían construido tantos kilómetros de ciclovía”, enfatizó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

También se proyecta desarrollar una ciclovía de 50 kilómetros de longitud en la carretera Ruta de la Paz, iniciando en el kilómetro 18 hacia Perquín, en Morazán.

“Este es el Gobierno que más va a invertir en los ciclistas, en la accesibilidad para la población. Se les va a construir aceras en diferentes carreteras y todos esos accesos peatonales, tal cual se está haciendo en el periférico Gerardo Barrios para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

A estos proyectos se suman los 10 kilómetros de ciclovía que se han construido en el periférico Claudia Lars y los 15 kilómetros que se ejecutarán en la ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene en vigor un proceso de transformación para que las vías sean accesibles para todos y a la vez promueve alternativas de movimiento para toda la población. Con las nuevas obras las personas tendrán la opción de caminar o pedalear de forma segura en una infraestructura adecuada.

Durante décadas, la población esperó proyectos que permitieran alternativas de movimiento. Ahora, esos proyectos se están convirtiendo en realidad. Las ciclovías de los periféricos Gerardo Barrios, Claudia Lars, Los Chorros y el kilómetro 18 hacia Perquín, forman parte de un circuito que se construirá en diferentes zonas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Anuncian suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en estos sectores de El Salvador

Publicado

el

El servicio de energía eléctrica para ciertos sectores de El Salvador tendrá una suspensión temporal este próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo, según confirmó la distribuidora eléctrica DelSur.

Para el día martes la suspensión del servicio será entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en sectores de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, específicamente en la Urbanización Madreselva.

Para el miércoles 5 se suspenderá en el sector de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Finalmente, el mismo miércoles se suspenderá temporalmente el servicio en otro sector de Antiguo Cuscatlán, entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ante cualquier consulta sobre el servicio de energía eléctrica, DelSur cuenta con el número 2233-5600, además de sus plataformas en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vuelco de camión deja 45 lesionados en Cabañas

Publicado

el

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol que viajaban en un camión, volcó la noche del domingo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió en el cantó El Cacao, carretera de Cinquera, Cabañas, hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según el informe proporcionado por la Policía.

«En el camión donde se transportaban unas 50 personas volcó. Según datos preliminares, el vehículo presentó fallas en los frenos», confirmó la PNC.

Cruz Verde Salvadoreña de San Martín publicó fotografías y videos donde observa que paramédicos atienden en una de sus ambulancias a las personas lesionadas que de forma inmediata fueron trasladas a centros hospitalarios de la zona para que les dieran asistencia.

Para la atención de las víctimas también llegaron socorristas de las seccionales de Cruz Verde de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, quienes hicieron traslados de los afectados.

Según el informe publicado por Cruz Verde, fueron unas 45 personas las que resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído