Connect with us

Nacionales

Cae en flagrancia sujeto acusado de abuso

Publicado

el

Un hombre fue detenido en flagrancia, la tarde del miércoles, por el delito de violación, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Francisco Antonio Mendoza, quien de acuerdo con el reporte fue aprehendido tras una denuncia ciudadana y una pronta reacción de los oficiales.

La captura tuvo lugar en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad, precisaron policías.

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros equipos ante la denuncia del suceso, se realizó el procedimiento en flagrancia”, expresaron autoridades.

INTERESANTE!  Sujetos abandonan cajas de medicamentos valoradas en más de $20,000 tras notar presencia militar
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Rescatan a ancianita que cayó en un barranco de 40 metros en La Libertad

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron la noche de ayer sábado a una ancianita que cayó en un barranco de 40 metros de profundidad.

El hecho se registró en el cantón El Tinteral, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Para el rescate, utilizaron equipo vertical para sacar a la persona de la tercera edad del barranco.

La víctima fue llevada a un centro hospitalario, explicaron socorristas que atendieron la emergencia.

INTERESANTE!  Gobierno de Costa Rica ofrece ayuda humanitaria a El Salvador por estragos causados por tormenta tropical Amanda
Continuar Leyendo

Nacionales

Triple accidente en Carretera El Litoral, La Libertad

Publicado

el

A través de rredes sociales se reportó un triple accidente en la carretera de El Litoral, cerca de la playa El Tunco, departamento de La Libertad.

Por el momento solo se reportan daños materiales en la zona.

En la zona ya se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil para ayudar al tráfico en la zona y determinar la causa del choque.

INTERESANTE!  Denuncian falta de recolección de la basura
Continuar Leyendo

Nacionales

DOM ofertará más de 1,000 empleos en ferias de trabajo en todo El Salvador

Publicado

el

Hasta los parques centrales de los municipios de Lislique (La Unión), Corinto (Morazán) Mejicanos, Santo Tomás y Soyapango (San Salvador) llegaron los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para ofrecer empleos a los residentes y añadirlos a los equipos de trabajo que ejecutan diversos proyectos a escala nacional.

«Prácticamente estamos retomando alrededor de todo el país las ferias de empleo para las diferentes obras que se están ejecutando a escala nacional. Buscamos perfiles como albañiles, auxiliares de albañilería, fontaneros, armadores, maestros de obra», indicó Celina Serrano, gerente de Recursos Humanos de la DOM.

Explicó que, con esta iniciativa, impulsada por el Gobierno, buscan generar empleo antes de que finalice el año para más de 1,000 salvadoreños.

«Como estamos en todo el país, quizás hablaríamos de que a finales de este año queremos incorporar a más de 1,000 empleos a escala nacional de los perfiles ya antes mencionados», señaló la gerente.

César Martínez, que se acercó al equipo de la DOM instalado en el parque Jerusalén en el centro de Soyapango, ve como un punto destacable que el Gobierno cree oportunidades de empleo en las instituciones públicas.

«Me parece bien que el Gobierno a través de la DOM esté realizando este tipo de actividades, porque están abriendo demasiadas oportunidades de empleo para la población. A veces, muchas empresas no lo hacen», comentó.

El joven de 29 años dijo que aplicó a una plaza de auxiliar de albañilería y que comenzará labores la próxima semana en la construcción del hospital Rosales.

«Me dijeron que empezaría la próxima semana. El horario es de 5 de la mañana a 2 de la tarde», indicó.

INTERESANTE!  Dos corraleros de una hacienda asesinados en Ahuachapán

Respecto al proceso de contratación, la gerente de Recursos Humanos de la DOM destacó que únicamente solicitan el Documento Único de Identidad (DUI) a los aspirantes, quienes luego pasan a las entrevistas y la contratación inmediata.

«De una vez, si están con disponibilidad inmediata, ingresan a la planilla para incorporarse a los diferentes turnos: matutinos, diurnos y nocturnos. Las personas únicamente deben tener la actitud y la disponibilidad de un empleo formal y luego solo presentar su DUI», apuntó Serrano.

Los equipos de la DOM continuarán hoy en los parques de los cinco municipios en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: