Connect with us

Internacionales

Tres niños querían convertirse en “Spider-Man” y se dejan picar por una araña viuda negra

Publicado

el

Tres niños de la localidad de Chayanta (Potosí, Bolivia) acabaron hospitalizados la semana pasada, tras su intento de convertirse en el famoso personaje de los comics Spider-Man (el Hombre Araña), al hacerse picar por una araña venenosa.

Los menores de 8, 10 y 12 años sacaron a pastar las ovejas y se encontraron en el camino una pequeña araña, que resultó ser una viuda negra. El hallazgo les dio la idea de que su picadura podría otorgarles los poderes del superhéroe de Marvel y pasaron a realizar el experimento, tras “estimular” al insecto con un palo, expresó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro.

A los pocos minutos del suceso, los tres hermanos sufrieron los primeros síntomas y al no mejorar después de tomar unas medicinas, fueron hospitalizados. No obstante, debido a las complicaciones en su estado de salud, al día siguiente fueron trasladados a otro centro de salud y posteriormente a otro del Gobierno.

Los menores experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, pero tras aplicarles un suero contra picaduras, mejoraron hasta recibir el alta el pasado día 20.

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, concluyó el funcionario.

Internacionales

Exmodelo y candidata a vicepresidenta de Nicaragua, es capturada e inhabilitada a su candidatura

Publicado

el

El régimen de Daniel Ortega detuvo a Berenice Quezada, exmodelo y candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, según denunció este miércoles la Alianza Ciudadanos por la Libertad

De igual forma, la institución aseguró que Quezada fue notificada de la inhibición de su candidatura y guarda arresto domiciliario.

“Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial”, dijo la Alianza Ciudadanos por la Libertad en Twitter.

Quezada es una joven modelo nicaragüense de 27 años de edad, quien no cuenta con una trayectoria política establecida. Quezada fue la ganadora del Miss Nicaragua en 2017, siendo la representante de dicho país en el concurso de Miss Universo de ese año.

Actualmente, hasta 31 líderes importantes de la oposición en Nicaragua, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de «traición» a la patria. Con ellos, la lista de disidentes presos en el marco de la crisis política que vive el país tras la represión a las protestas de 2018 aumentó a 136, según los grupos de oposición.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno de China impone nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero

Publicado

el

En medio de una nueva ola de contagios, China anunció este miércoles nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero.

Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo Liu Haitao, miembro de la cancillería China.

De acuerdo con información de la cadena Infobae, la decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso en el gigante asiático, con lo que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, China registra alrededor de 100 nuevos contagios locales cada día, lo que está alarmando a las autoridades sanitarias.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la covid, detalló este miércoles la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Continuar Leyendo

Internacionales

CURIOSO | Abuelo paga con dos gallinas a médico que lo operó de la próstata

Publicado

el

El doctor, Álvaro Ramallo Zamora, compartió con sus amigos y seguidores en redes sociales la historia de un ancianito que “pagó” con dos gallinas su operación de próstata. El hecho se registró en Bolivia.

Zamora explicó que la persona de la tercera edad no tenía dinero para realizarse la operación médica y se logró a través de una fundación corriera con los gastos médicos.

Aún así, el abuelito quiso retribuir la atención y entregó al doctor un par de gallinas, hecho que conmovió al médico, informó el medio de comunicación.

La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído