Connect with us

Internacionales

POR TOMARSE UNA SELFIE: Una joven cae del quinto piso de un edificio de Manhattan

Publicado

el

Imagen de Internet

De milagro sobrevivió una joven que estaba tomándose una selfie cuando cayó desde el quinto piso de un edificio de la ciudad de Manhatan, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Reilly Hamilton, de 22 años, quien se encuentra en estado de gravedad en un hospital de la zona, donde fue operada.

Hamilton se encontraba en un East 25th street, cerca de 3rd avenue alrededor de las 8 p.m., cuando le ocurrió el accidente.

“Ella estaba tomando fotos, y se cayó, y al parecer golpeó la unidad de aire acondicionado y aterrizó en el área de la basura. Horrible. Estoy completamente en shock”, dijo al New York Post una vecina de 24 años que se negó a dar su nombre.

Otro vecino dijo que los paramédicos tuvieron que llevar a la víctima a través del apartamento del vecino para sacarla. “Ella estaba gritando (…)tiene suerte de estar viva”.

Ella y sus dos compañeras de apartamento tenían acceso al techo, según los vecinos, quienes destacaron que a las mujeres les gusta celebrar y eso estaban haciendo el sábado. “Es un grupo de recién graduadas universitarias que básicamente trasplantaron su hermandad y siguieron la fiesta”.

Hamilton, nacida en Charleston (West Virginia), es miembro de la hermandad del Delta Delta Delta y se graduó de la Universidad de Kentucky en Lexington el año pasado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El mundo supera los 19 millones de personas contagiadas por coronavirus

Internacionales

Justicia colombiana resuelve caso con ayuda de Chat GPT

Publicado

el

Un juez de Colombia resolvió un caso sobre el derecho a la salud de un niño autista con ayuda del robot conversacional ChatGPT, siendo la primera sentencia en redactarse a partir de inteligencia artificial en el país.

«Es una ventana inmensa, hoy puede ser ChatGPT, pero en tres meses puede ser cualquier otra alternativa que permita facilitar la redacción de textos y que el juez se apoye en ellos, no con el objetivo de que lo reemplacen», dijo el juez del caso, Juan Manuel Padilla, en entrevista con Blu Radio este jueves.

La sentencia con fecha del 30 de enero resolvió el pedido de una madre para que su hijo autista fuera exonerado del pago de citas médicas, terapias y transporte hacia los centros hospitalarios pues la familia no cuenta con los recursos económicos para hacerse cargo.

Padilla falló a favor del menor de edad y en la sentencia revela que interrogó al robot conversacional ChatGPT para sustentar su decisión.

«Los jueces nos somos tontos, por el hecho de hacerle preguntas al aplicativo no dejamos de ser jueces, de ser seres pensantes», explica Padilla.

Resuelven en Colombia el primer caso jurídico con la ayuda de robot ChatGPT | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 02.02.2023

Pero el profesor Juan David Gutiérrez de la Universidad del Rosario lo contradijo y lanzó el debate en Twitter. En un hilo de mensajes el académico formula las mismas preguntas del juez pero obtiene respuestas distintas.

«Como ocurre con otras IA en otros ámbitos, bajo la narrativa de una supuesta eficiencia se pone en riesgo los derechos fundamentales», advirtió.

INTERESANTE!  Arrestan a alias "Crosty", pandillero de la 18-R en Mejicanos

Desde noviembre la inteligencia artificial ChatGPT se propaga por el mundo con adeptos y escépticos. Creado por la empresa californiana OpenAI, el robot conversacional funciona a partir de algoritmos y montañas de datos.

Abogados, ingenieros, periodistas y otros profesionales se preguntan si este tipo de IA podría reemplazarlos.

«Sospecho que muchos de mis colegas se van a unir a esto y van a comenzar a construir de manera ética sus sentencias con la ayudad de la inteligencia artificial», lanzó Padilla.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

China espía a Latinoamérica, según Estados Unidos

Publicado

el

Estados Unidos detectó otro «globo espía» de China y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica, informó el Pentágono el viernes.

«Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino», dijo en una declaración enviada a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

El diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco, que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano.

Consultado por la cadena CNN, un alto funcionario del Pentágono dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

El Pentágono anunció el jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Los otros dos campos de silos atómicos se ubican en dos estados limítrofes con Montana: Dakota del Norte, al este, y Wyoming, al sur.

Entretanto, mientras el globo atraviesa el país norteamericano, la cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población.

La presencia de ese «globo espía» chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

INTERESANTE!  “Este es el resultado de la intimidación”: mamá de niño de 12 años que se quitó la vida por Bullying

Por su parte, Pekín admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos»

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Cinco personas perdieron la vida por los virulentos incendios forestales que azotan el centro de Chile

Publicado

el

Al menos cinco personas han muerto víctimas del fuego en los virulentos incendios forestales que azotan la región central chilena de Biobío, así lo informó este viernes la ministra de Interior, Carolina Toha.

En declaraciones a los periodistas la ministra Toha indicó que dos de las víctimas “son personas que se desplazaban en un camino principal,” en un vehículo, y otra que hacía lo propio en un camino interior.

“En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego”, afirmó.

“Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención”, agregó.

Una radio local indicó, por su parte, que según informaciones propias, la cuarta víctima es una voluntaria de bomberos que sufrió un ataque al corazón.

La emergencia de la situación, con el fuego alcanzado las zonas pobladas y el Ejército movilizado en tareas de evacuación, llevó este viernes al presidente de Chile, Gabriel Boric, a interrumpir sus vacaciones en la Patagonia, en el extremo sur, para viajar a las zonas afectadas por incendios forestales.

Las llamas han destruido más de 8.000 hectáreas, dañado un centenar de viviendas en medio de una intensa ola de calor, y obligado a huir a la fauna, como un puma que fue arrollado por un vehículo en una carretera de la localidad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Este es el resultado de la intimidación”: mamá de niño de 12 años que se quitó la vida por Bullying
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: