Connect with us

Internacionales

Mujer dominicana muere en una celda tras ser llevada por error a cárcel en vez de al hospital

Publicado

el

La familia de la dominicana Damaris Rodríguez, quien murió en una cárcel de Washington en 2017, entabló una demanda contra las autoridades en la que piden una compensación millonaria por el “trato negligente” contra la detenida.

El viudo de Rodríguez, Reynaldo Gil; y José Marte, uno de los cinco hijos de la mujer, figuran como los principales demandantes contra la Entidad Correccional del Sur (SCORE).

La demanda en la que se alega tortura y violación de derechos civiles que incluye a la empresa “NaphCare of Birmingham” de , Alabama, a cargo del cuidado médico de la institución.

Rodríguez, de 43 años, murió luego de que fuera detenida por policías, el 30 de diciembre del referido año, por una disputa doméstica por la que su marido tuvo que llamar a las autoridades.

Supuestamente, la llamada al 911  pedía ayuda médica. Sin embargo, agentes llegaron hasta la vivienda familiar y la detuvieron.

Imágenes de vigilancia desde la sala de reclusión muestran cuando oficiales arrastran como bolsa a la mujer, hasta que la dominicana se revuelca y convulsiona desnuda por la celda.

A la prisionera también se le ve caminando en círculos, gritando y pidiendo ayuda.

También se le ve bebiendo agua desesperadamente del grifo del lavamanos de la celda.

Esa acción que realizó sin cesar durante cuatro días relacionado con una cetoacidosis, padecimiento en el que el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido, fue la causa oficial de la muerte.

El abogado que representa a la familia, Nate Bigaham, dijo a la cadena CBS News esta semana que, en vez de ayudar a Rodríguez, los guardias cubrieron con trapos las ventanillas y pusieron toallas en la abertura de la puerta de la celda para que el vómito no se filtrara.

INTERESANTE!  Por el terrible asesinato de dos miembros de la Fuerza Armada ya van ocho capturas según PNC

“Los funcionarios correccionales y de salud de la cárcel ignoraron los síntomas de un padecimiento fácil de diagnosticar como un trastorno metabólico tratable que la hizo beber tanta agua durante un período de cuatro días que le causó la muerte”, se plantea en la demanda.

“Mi madre nunca había sido arrestada”, indicó a la cadena José Marte quien reconoció que su madre había sido diagnosticada previamente con problemas de desorden bipolar.

Internacionales

Dos hombres acusados de asesinato por tiroteo en desfile del Super Bowl

Publicado

el

Dos hombres han sido acusados de asesinato por un tiroteo durante el desfile por la victoria en el Super Bowl de los Kansas City Chiefs que se saldó con un muerto y 22 heridos, informaron este martes las autoridades.

Dominic Miller y Lyndell Mays han sido acusados de asesinato, acción criminal armada y uso ilegal de un arma, dijo a los periodistas la fiscal del condado de Jackson, Jean Baker.

Ambos asistían al desfile de celebración de la victoria de los Chiefs en la Super Bowl e iban armados.

«Se produjo un altercado verbal y se efectuaron disparos sin tener en cuenta a los miles de individuos que se encontraban en la zona», señala el comunicado.

Se ha fijado una fianza de un millón de dólares para los dos acusados.

Dos menores ya habían sido imputados el viernes por este caso.

Ambos sospechosos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encarcelados en un centro de detención para menores. Se les acusa de posesión de un arma y desacato.

Decenas de miles de personas celebraban el triunfo del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs cuando se produjo un tiroteo cerca del estacionamiento de Union Station, hacia el final del festejo.

Las autoridades dieron cuenta de un muerto y 22 heridos.

INTERESANTE!  Capturan a Coronel por lavado de dinero y ser parte de la MS-13
Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan una pierna en el metro de Nueva York

Publicado

el

«Los agentes respondieron a una denuncia de hallazgo de restos (humanos)» entre dos estaciones en el norte del distrito turístico de Manhattan, informó la Policía de Nueva York en un comunicado.

«A su llegada, los agentes constataron la presencia de una pierna humana atravesada en la vía (del ferrocarril). La pierna fue retirada y la investigación continúa», precisó.

El tenebroso descubrimiento se produjo tras otros incidentes ocurridos en el vasto sistema de metro de la ‘Gran Manzana’, entre ellos una persona muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en una estación justo antes de la hora pico la semana pasada, que condujo al arresto de varios sospechosos.

En los últimos años también se han registrado casos de pasajeros que fueron empujados desde los andenes hacia las vías con los trenes en movimiento.

INTERESANTE!  VIDEO: Un rayo alcanza un avión durante un vuelo
Continuar Leyendo

Internacionales

La viuda del expresidente haitiano Moise es imputada por complicidad en su asesinato

Publicado

el

El medio haitiano AyiboPost publicó el lunes en internet un documento que presentó como una orden del juez encargado de investigar el caso, un texto de 122 páginas que sin embargo «no identifica claramente a los autores intelectuales del asesinato ni a los financiadores».

Según el documento, el juez pidió que Martine Moise y otras 50 personas fueran remitidas al tribunal penal «para ser juzgadas por cargos de «conspiración criminal, robo a mano armada, terrorismo, asesinato y complicidad de asesinato, crímenes cometidos en prejuicio» de Moise.

«Los cargos concordantes y las pruebas que implican a la exprimera dama en el asesinato del presidente Jovenel Moise son suficientes», señala el documento.

Agregó que «las declaraciones de la ex primera dama (…) están tan plagadas de contradicciones que dejan mucho que desear y la desacreditan».

El ex primer ministro interino, Claude Joseph, y el exdirector de la policía nacional, Leon Charles, figuran entre los inculpados.

El documento señala que hay «pruebas suficientes» de complicidad de ambos en el asesinato del jefe de Estado haitiano.

Jovenel Moise fue asesinado a tiros en su residencia el 7 de julio de 2021 por un comando de más de 20 personas, en su mayoría mercenarios colombianos, sin que intervinieran sus guardaespaldas. Martine Moise resultó herida en el ataque.

El haitiano-estadounidense Joseph Vincent fue condenado en febrero por un tribunal de Miami a cadena perpetua por su participación en el asesinato.

La justicia estadounidense abrió diligencias contra 11 personas acusadas de participar en el asesinato, al señalar que el complot se urdió en Florida. Cuatro de ellas fueron condenadas a prisión perpetua, incluido Vincent.

INTERESANTE!  MACABRO | Encuentran restos humamos esparcidos en una autopista de Queens

Haití atraviesa una grave crisis política, humanitaria y de seguridad, con pandillas armadas que controlan zonas enteras del país, y el número de homicidios aumentó fuertemente en 2023.

El asesinato de Moise agravó el caos en el país más pobre del continente americano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: