Internacionales
Encuentran el cadáver de un anciano flotando en marina de Nueva York

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida flotando en el agua helada en un puerto deportivo en Long Island, Nueva York.
Según la policía del condado Nassau, el cadáver fue encontrado poco después de las 7:45 a. m. del lunes en “Safe Harbor Marina”, ubicada en 128 Shore Road, en la localidad Glen Cove.
Los detectives dijeron que una persona había llamado al 911 para reportar el caso. El hombre de 68 años fue declarado oficialmente muerto dos horas después.
Más tarde la víctima fue identificada como James Engelhardt, según Long Island Herald. Una investigación inicial determinó que el deceso había sido de manera accidental.
Engelhardt había estado viviendo en un bote en el puerto deportivo y fue sacado de las aguas heladas por miembros de la Patrulla del Puerto de Glen Cove.
Acerca del autor
Internacionales
Detienen a adolescente tras apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó este lunes que un joven de 17 de años fue arrestado por apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn, dos de ellos resultaron heridos y uno perdió la vida por las heridas causadas en el incidente.
El menor de edad es acusado por los delitos de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas.
Las autoridades reportaron que el joven se encontraba con un cómmplice que lo esperaba afuera del recinto donde se desarrollaba la celebración. El secuaz fue identificado como Joan Chicaiza, de 19 años fue arrestado y enfrentará los cargos por peligro imprudente, amenazas y posesión de armas.
El Departamento de Policía detalló que los dos sospechosos se presentaron en la fiesta causado destrozos y con comportamientos reprochables. El NYPD resaltó que se trataba de una fiesta familiar en el salón de eventos en Knickerbocker, cerca Thames Street.
Acerca del autor
Internacionales
Sube a 15 el saldo de muertos y más de 500 heridos por terremoto en Ecuador y Perú

Un terremoto sacudió el pasado sábado la zona costera de Ecuador y el norte de Perú; mientras las imágenes de los daños circulan, el número de muertos aumentó a 15 y a más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales.
El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, a una profundidad de 44 kilómetros, según informaron autoridades de Ecuador.
En Ecuador 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana.
🇪🇨 | AHORA: Machala, Ecuador: pic.twitter.com/5pW9gIzAed
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2023
Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.
Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.
En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
🇪🇨 | Sismo de magnitud 6,5 en Ecuador: pic.twitter.com/bXT5gPcDKv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2023
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
En tanto, desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su “cercanía” al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.
Acerca del autor
Internacionales
Mata a su novia la tira en canal de agua negras y pobladores lo defienden linchando a policías

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron en Xonacatlán una orden de aprehensión en contra de un adolescente por su posible relación en el delito de feminicidio perpetrado el 20 de marzo del 2021.
De acuerdo a las indagatorias, una adolescente de entonces 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, del municipio de Xonacatlán, en compañía del ahora detenido, con quien sostenía una relación sentimental.
Presuntamente ambos se dirigieron a la zona centro del citado municipio, a partir de ese momento se desconoció su paradero hasta el día 22 de marzo del mismo año, cuando la víctima fue localizada sin vida al interior de un canal de aguas negras, en el paraje La Manga.
Una vez que el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, obtuvo indicios de la posible relación del adolescente en dicho delito, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.
El 18 de mayo del mismo año, elementos de la Policía de Investigación al pretender dar cumplimiento a la orden de aprehensión, fueron agredidos por pobladores del municipio de Otzolotepec.
Desde entonces, el presunto responsable del feminicidio se encontraba prófugo hasta qu, tareas de investigación realizadas por la FGJEM, permitieron dar cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Zinacantepec y el menor de edad fue puesto a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Posteriormente, la Autoridad Judicial con base a los elementos de prueba aportados por la FGJEM, determinó vincularlo a proceso por el delito referido y le estableció internamiento como medida cautelar.