Connect with us

Internacionales

Biden afirma que espera hablar con Xi Jinping en los próximos días

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que espera hablar con el presidente de China, Xi Jinping, en los próximos diez días, tras su última conversación en marzo de este año y en plenas discrepancias sobre sus respectivas posiciones con respecto a la guerra en Ucrania.

Biden informó de sus intenciones al ser preguntado por los periodistas tras su aterrizaje en la Base Conjunta Andrews, de regreso de un evento en Massachusetts, pero no ofreció más detalles acerca de los temas que espera tratar con Xi Jinping.

Preguntado sobre la posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, viaje este verano a Taiwán -un escenario que irrita enormemente a China-, Biden dijo que el Ejército “cree que no es una buena idea”, pero que él desconoce cómo se encuentra la situación.

La posibilidad de que Pelosi visite Taiwán en las próximas semanas fue publicada por el Financial Times y ha generado un gran rechazo por parte del Gobierno chino.

A principios de este mes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sugirió a su par chino, Wang Yi, que deje su posición neutral y presione a su socio Moscú para terminar la guerra de Ucrania, ante la falta de “señales” por parte de Rusia de que quiera una salida diplomática al conflicto.

“Seguimos preocupados por el alineamiento de China con Rusia”, dijo Blinken durante una rueda de prensa en el hotel Ritz Carlton de Nusa Dua (en el este de la isla indonesia de Bali), tras una reunión de cinco horas con Wang Yi.

INTERESANTE!  FOTOS: Instalan fuerte dispositivo de seguridad en el “Coloso de Monserrat” para garantizar la seguridad del público en la final FAS-Alianza

Su encuentro, el primero desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, se produjo después de que ambos participaran los dos días anteriores en una reunión de ministros de Exteriores del G20, el grupo de las principales economías industrializadas y emergentes, al que también asistió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Los jefes de la diplomacia de las principales potencias mundiales dejaron su cara a cara para después de la reunión, protagonizada por la guerra de Ucrania y los problemas en seguridad alimenticia, energética y económica que ha generado el conflicto bélico, así como por la incómoda presencia de Lavrov.

Ucrania fue, como estaba previsto, uno de los asuntos protagonistas de la conversación entre Wang y Blinken, que criticó que Pekín se reafirmara en su “posición neutral” con respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aliado de China.

“Pekín dice que es neutral, pero yo les digo que es muy difícil mantenerse neutral ante una agresión así”, remarcó Blinken, animando a que la segunda economía mundial deje de “proteger (a Rusia) en las organizaciones internacionales y hacerse eco de su propaganda”.

Internacionales

VIDEO | Caballo de carruaje turístico colapsa en Nueva York por las altas temperaturas

Publicado

el

Por

La policía de Nueva York acudió al rescate de un caballo de carruaje turístico que se derrumbó en una calurosa calle de la ciudad el miércoles pasado, lo que generó nuevos llamados para poner fin a la controvertida atracción turística.

La multitud creció en Ninth Ave. y 45th Street en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan después de que el caballo colapsara y se viera al conductor del carruaje azotando al animal con las riendas en un intento de que se levantara.

“¡Levántante! ¡Levántante! ¡Levántante! Vamos, levántate”, le rogó el conductor al caballo, para consternación de los espectadores:

Kelvin González, un testigo en el lugar, le dijo a NBC New York  que vio la escena con horror. “Empezó a azotar y a decir ‘Levántate, levántate. Como hermano, no azotes a tu caballo, obviamente necesita un poco de agua, parecía deshidratado”, dijo González.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 5 p.m. “Al llegar, los oficiales de patrulla observaron un carruaje tirado en medio de la carretera en peligro”, dijo la policía en un comunicado.

Aquí las imágenes del caballo siendo rociado con agua por NYPD compartidas en la cuenta de Twitter de la organización de protección animal PETA:

Los oficiales montados lavaron el caballo con una manguera para ayudar a bajar su temperatura corporal, según la policía. El video de la escena también muestra que se colocó una almohada debajo de la cabeza del caballo.

INTERESANTE!  Encuentran los restos de un menor de edad en una maleta abandonada en calles de Ciudad de México

El caballo finalmente apoyó la cabeza en el pavimento y el conductor se vio obligado a retirar su carruaje. Aquí el video en el que el caballo logra ponerse de pie nuevamente:

El caballo fue llevado a un establo a unas 10 cuadras de distancia, donde recibió atención de un veterinario. La policía dijo que el caballo estaba consciente el miércoles por la noche.

Continuar Leyendo

Internacionales

Panamá extradita a salvadoreño que descuartizó a una agente de seguridad en Costa Rica

Publicado

el

Por

Interpol Panamá concretó recientemente la extradición del salvadoreño David Adalberto Acevedo Aquino, de 38 años, requerido en Costa Rica por el atroz asesinato de Stephanie Paola Castro Mora, de 28 años.

De acuerdo con el reporte de medios panameños, la joven, quien se desempeñaba como agente de seguridad, fue descuartizada el 7 de noviembre de 2018 en una montaña de Bebedero, Escazú.

Los vecinos de esa zona tica descubrieron el macabro hecho debido a que observaron a un perro que en el hocico llevaba uno de los brazos de  Stephanie.

Inicialmente los investigadores pensaban que el crimen estaba motivado por el odio de Acevedo hacia la orientación sexual de Castro, sin embargo, esta versión fue descartada.

El salvadoreño alegaba que había ingresado a Panamá con el propósito de solicitar asilo por la situación de peligro que se vivía en El Salvador.

INTERESANTE!  Mueren ocho rinocerontes en peligro de extinción tras ser trasladados a una reserva
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Una alumna recibió una golpiza en la escuela por «linda y tener el pelo limpio»

Publicado

el

Por

Se conoció un nuevo hecho de violencia en el ámbito escolar. En este caso, una alumna fue agredida ferozmente en un colegio secundario de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, por un grupo de estudiantes, que la molestaban constantemente. La agresión fue grabada y subida a las redes sociales por las propias agresoras.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el Colegio Nacional N°1 de Paraná. El violento episodio de tuvo como protagonista a una estudiante de 2° de secundaria que era víctima de las burlas de un grupo de alumnas de cuarto año.

En el clip viral, se ve a una de las jóvenes del grupo agrediendo, primero verbalmente y luego físicamente, a la víctima, quien tras ser golpeada por la agresora reacciona y se produce una pelea entre ambas estudiantes dentro del aula de clases. 

El vídeo de la agresión fue subido por las propias agresoras y se viralizó (Imagen redes sociales).

Según la madre de la víctima, su hija sufría los ataques de este grupo de alumnas desde hace algún tiempo y señaló que en la comunidad educativa ya estaban al tanto de quiénes son las agresoras, por eso temía que algo así podría suceder.

«Todo ocurrió en un aula que le llaman ´El Sótano´, donde funciona tercer año. Éstas alumnas son menores y tienen vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan», sostuvo la madre de la alumna agredida en una nota con La Red Paraná.

Una alumna de segundo año fue agredida por dos de cuarto año

La mujer explicó que fue a hablar con las autoridades de la escuela para hallar una solución a este tema, pero no recibió una respuesta para solucionar el problema. Además, indicó que pensó en la posibilidad de cambiar de colegio a su hija luego de que la amenazaron con «cortarle el rostro».

«El rector me confirmó que las chicas recibieron el pase de otras instituciones anteriores, por el mismo motivo. De la escuela, lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias; las menores firman un acta compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual».

INTERESANTE!  Joven canadiense fue víctima de feminicidio y su cuerpo fue abandonado en un cementerio
La agresoras admitieron que golpearon a la alumna "por cheta, linda y tener el pelo limpio"

Y agregó: «Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan que ´están trabajando, se va a solucionar´, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución».

La madre afirmó que le preguntó a una de las chicas la causa de la agresión a su hija: «Porque era linda, chetita y tenía el pelo limpio, me dijo. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija», sostuvo.

Por su parte, la mujer, quien no reveló su identidad, recalcó que otros compañeros de su hija y docentes fueron amenazados por las propias agresoras, pero no realizan ninguna denuncia por temor a ellas y a los progenitores de las jóvenes, quienes tuvieron episodios de violencia en cercanías de la institución.

«Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes tuvieron varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza. Es lógico que las hijas actúen de la misma manera», resaltó.

Por último, las autoridades del establecimiento educativo de la ciudad de Paraná no quisieron brindar declaraciones sobre el hecho de violencia que se produjo en las instalaciones, pero sí confirmaron la existencia del mismo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído