Connect with us

Internacionales

Bebé de 2 años muere al comer pan envenenado

Publicado

el

El pasado domingo se registró en un hogar de la comunidad de Tetelpa, en el municipio de Jojutla, Morelos, en México, la lamentable muerte de un bebé de 2 años, producto de un terrible descuido por parte de los miembros de su familia.

La joven madre del bebé y que solo fue identificada como Andrea, narró a las autoridades que se alistaba para ir a trabajar cuando vio a su pequeño Ángel comiendo un pedazo de pan, algo a lo que no le dio importancia.

Minutos más tarde, el bebé comenzó a llorar y su mamá notó que le costaba respirar, así que de inmediato, le pidió ayuda a una tía y prima que se encontraban en su casa. Las mujeres intentaron consolar al pequeño, pero este no se calmaba, y fue así como la prima recordó que 3 meses antes, había colocado veneno en un pan para acabar con una rata que merodeaba por el hogar.

De inmediato, llevaron al bebé a un hospital, pero su condición se agravó y tuvo que ser trasladado a otro, en donde comprobaron que, efectivamente, el bebé había ingerido veneno. 

Finalmente, el pequeño Ángel murió 12 días después de haber sido internado. La Fiscalía General de Justicia de Morelos abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Internacionales

Una pareja gana casi 120.000 dólares en pocas horas vendiendo NFT de dibujos animados de patos y logra salvar su casa

Publicado

el

Una pareja de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha ganado casi 120.000 dólares en menos de seis horas vendiendo tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de unos dibujos animados de patos, con lo que lograron pagar sus deudas, informa la CNBC.

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite son dueñas de una casa y una pequeña granja en las afueras de Atlanta, donde crían seis patos, dos gansos y otros animales. En febrero del año pasado, Melcher se quedó sin trabajo y las facturas comenzaron a acumularse, incluyendo los pagos de la hipoteca. Temerosas de la ejecución hipotecaria, la pareja creó una colección de 10.000 NFT, que fue lanzada el 19 de enero, vendiéndose cada imagen por alrededor de 15 dólares, mientras que un paquete de 12 unidades costaba aproximadamente 120 dólares.

Los tókens no fungibles de los patos, generados por código con combinaciones únicas de más de 100 características diferentes, se agotaron en menos de seis horas, recaudando un poco menos de 120.000 dólares. «Salvamos nuestra granja vendiendo dibujos animados de patos. Fue como un sueño febril», dijo Melcher. Aunque la pareja no era conocida en el mundo de NFT, un pequeño grupo de simpatizantes las ayudó a generar interés en su proyecto.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana»

La pareja debía alrededor de 35.500 dólares en pagos atrasados de la hipoteca, por lo que estaba previsto que el 21 de enero comparecieran ante un tribunal. Sin embargo, un día antes lograron entregar un cheque por 40.000 dólares a su abogado para finiquitar esa deuda.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana», relata Melcher. Antes de la venta de sus NFT, ellas tenían algunas cuentas bancarias, pero su saldo era negativo o había menos de 1 dólar. Además, no contaban con los recursos para pagar la tarifa para implementar sus archivos digitales en la cadena de bloques Ethereum, por lo que un amigo se ofreció a cubrir ese pago.

Su proyecto ‘Dastardly Ducks’ se materializó en menos de dos semanas. Melcher, ingeniera de ‘software’, pudo aprender rápidamente un lenguaje de programación que se ejecuta en la cadena de bloques, mientras que Musselwhite, una artista gráfica, se encargó del diseño de los dibujos animados.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Miembro de la comunidad no quería escuchar la “palabra de Dios” y agrede a un predicador en la calle

Publicado

el

Un caso que para muchos es indignante se dio a conocer en las redes sociales, en el que se expone a un presunto miembro de la comunidad LGBTI, que agrede verbalmente a un pastor evangélico.

La escena habría ocurrido sobre la esquina de una concurrida calle de la ciudad de Guatemala, donde un hombre predicaba la “palabra de Dios”.

Según se aprecia en un video, el predicador hace uso de una potente bocina de sonido para alcanzar a más personas con el evangelio; sin embargo, cuando ve al homosexual se centra en él para externarle que “Dios lo ama”.

Además, el hombre le dedica unas palabras diciéndole que está a tiempo de arrepentirse, “Tú que te haces pasar por mujer y eres hombre, busca de Dios”. “Dios ama al pecador, pero no al pecado”, exclamó.

Como era de esperarse, el miembro de la comunidad se sintió ofendido y le gritó unas cuantas palabras en forma de rechazó.

No bastándole con eso, cuando el predicador se encontraba de rodillas haciendo una oración, el homosexual se le acercó y le tiró una bolsa supuestamente con comida.

El hecho que fue grabado y colgado en las redes sociales, ha llamado la atención de miles de usuarios quienes, por un lado califican de excelente el hecho, pero que muchos otros lo desaprueban.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, muere a los 61 años en un zoológico de Estados Unidos

Publicado

el

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, fue encontrado muerto por sus cuidadores en el zoológico de Atlanta (Georgia, EE.UU.) el 25 de enero, anunció en un comunicado la institución.

«Aunque sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no hace nada para detener la profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda», expresó Raymond B. King, presidente y director ejecutivo del zoológico.

El gorila occidental de las tierras bajas occidentales murió a los 61 años por causas aún desconocidas, pero había mostrado recientemente síntomas como hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

El animal hizo historia en la zoología en 2009, cuando se convirtió en el primer gorila del mundo en participar en una lectura de la presión arterial. En aquel momento, ya era considerado un ejemplar de avanzada edad, dado que los gorilas entran en su etapa geriátrica a partir de los 40 años.

Ozzie incluso había sobrevivido al coronavirus, ya que se encontraba entre los 13 gorilas que dieron positivo por covid-19 en el zoo de Atlanta el año pasado.

La especie de los gorilas occidentales de las tierras bajas se halla en peligro crítico. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), su población en el África Ecuatorial Occidental afronta las amenazas combinadas de la caza furtiva, la pérdida de hábitat y las enfermedades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído