Connect with us

Internacionales

ATERRADOR – Abuso y encadeno a sus hijas gemelas que tenían retraso mental

Publicado

el

Un hombre de Minneapolis se enfrenta a nueve cargos de felonía después de que las autoridades alegan que abusó física y sexualmente de sus hijas gemelas, quienes presentan retraso mental.

Jerry Lee Curry, 51 de Minneapolis, está acusado de un cargo de acoso, dos cargos de asalto en primer grado, dos cargos de conducta sexual criminal, dos cargos de abuso criminal por un cuidador de un adulto vulnerable, un cargo de segundo grado asalto con un arma peligrosa y un cargo de poner en peligro a un niño, el periódico local KSTP.

También alegan que es probable que engendró un hijo con uno, según los resultados de las pruebas de ADN.

Está programado que haga su primera aparición ante el tribunal el jueves por la tarde.

Según la denuncia penal, una de las mujeres adultas, cuyas habilidades intelectuales se describen como equivalentes a un primer a tercer grado, supuestamente buscó refugio en una instalación en mayo, donde alegó que Curry la golpeó tanto a ella como a su hermana en los brazos, piernas y cabezas.

También alegó que Curry la inmovilizó con una cadena para perros alrededor de los tobillos durante varios. La denuncia penal indica que la mujer tuvo múltiples heridas, incluida una oreja izquierda que, según los informes, se había desprendido en gran medida. Según los informes, un examen también reveló lesiones por haber sido encadenadas.

La mujer también informó que no podía ver por el ojo izquierdo después de que Curry supuestamente pisoteó su cabeza, y la queja indica que el examen mostró que su pupila izquierda estaba completamente gris y ligeramente protuberante.

La denuncia penal establece que la segunda mujer, cuyo funcionamiento intelectual se describió como de rango leve a moderado de discapacidad intelectual, estaba embarazada cuando se sometió a una entrevista en mayo del año pasado.

Después de negar inicialmente el abuso físico, la denuncia alega que más tarde, con lágrimas en los ojos, reveló que Curry la violó y que era el padre de su hijo por nacer. También describió haber sido golpeada por puños y escobas.

Ambas mujeres también denunciaron el abuso de otra persona.

La denuncia penal establece que el individuo no mostró ninguna lesión o signos de abuso físico y negó haber experimentado u observado alguno. Pero la queja alega en una entrevista posterior, que el individuo sí describió que fue golpeado con un palo de golf en la cabeza por Curry, y alegó la observación del abuso de Curry de las otras dos mujeres.

Publicidad

Internacionales

Costa Rica anuncia que comprará vacunas en 2022 para iniciar vacunación de niños menores de 12 años

Publicado

el

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, anuncia que ha firmado un contrato para que el próximo año le entreguen vacunas contra el COVID-19 y comenzar a vacunar a los niños.

“Las niñas y niños de 5-11 años se protegerán con vacuna contra COVID-19. Firmamos el contrato para comprar 1,5 millones de dosis en 2022 con ese fin”, informa el presidente Alvarado en su perfil de Twitter.

El mandatario costarricense añade en la citada publicación que también se comprarán otros dos millones de vacunas para aplicar la tercera dosis.

Mientras en Costa Rica se hacen preparativos para vacunar a niños entre los cinco y 11 años, El Salvador tiene dos meses inmunizando a este segmento poblacional.

De la misma forma, desde hace un par de meses en El Salvador ya se ha comenzado a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Empleados “agarran a trompones” a sujeto que intentó robar en su tienda

Publicado

el

Un ladrón intentó robar una tienda de tabaco en el barrio neoyorquino del Bronx pero fue reducido a golpes por el personal del local, según se aprecia en un video publicado por el Departamento de Policía de la ciudad en Twitter.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el sujeto, con capucha gris, entró en la tienda el pasado sábado por la noche y exigió el dinero de la caja. Acto seguido, saltó sobre el mostrador, pero dos trabajadores del establecimiento le propinaron varios puñetazos y lo tiraron al suelo, después de lo cual huyó del lugar. 

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al delincuente.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Niña y sus padres son atacados a balazos y chocan contra edificio

Publicado

el

Una pequeña niña y sus padres sobrevivieron a un choque y tiroteo en West Garfield Park donde un vehículo se estrelló contra un edificio en Chicago.

En un video de vigilancia captado antes de la 1 p.m. (tiempo local) mostró que el choque ocurrió en las avenidas Chicago y Kedzie.

Steven Graves de CBS 2 informó que los trabajadores de un Popeye’s cercano fueron quienes llamaron al 911.

Un auto negro en el que dispararon a los ocupantes chocó primero con otro vehículo y luego pasó por poco a otras unidades en un carril de autoservicio antes de chocar con un edificio cercano.

Poco después, se ve a una mujer sacando a una niña pequeña además de un hombre cojeando.

La policía informó que alguien disparó al hombre y a la mujer del coche momentos antes del accidente en el tiroteo que se produjo en el bloque 100 de North Kedzie Avenue en East Garfield Park, cerca de la parada de la línea verde de la Chicago Transit Authority en Kedzie Avenue.

El hombre recibió un disparo en la pierna y la mujer en el brazo. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Stroger del Condado de Cook en estado grave, aunque se espera que sobrevivan gracias a que recibieron ayuda de los trabajadores de un Popeye’s.

Los motivos del ataque aún son investigados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído