Nacionales -deportes
Más de 350 agentes darán seguridad en la final de la Primera División

Más de 400 policías serán los encargados de implementar el dispositivo de seguridad, interno y externo, para la final del torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor de Fútbol.
La finalísima entre los equipos de Alianza F.C. y Santa Tecla F.C. se realizara el próximo domingo en el estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde.
El plan de seguridad se dio a conocer esta mañana en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por el jefe de la delegación de San Salvador de la policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Juan Carlos Arévalo.
La seguridad estará a cargo de policías pertenecientes a las áreas de seguridad pública y de la Sección Táctica Operativa (STO), la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Divisiones de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE) y de la Unidad Canina (K-9) de la División Antinarcóticos (DAN), los que brindarán seguridad antes, durante y después del partido de fútbol entre los equipos de Alianza y Santa Tecla.
El dispositivo comprende la regulación del tráfico en sector de estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que ingresen al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva.
Está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio o plástico rígido, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier otro tipo de material, objetos o ilícitos, y así de esta forma garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes.
Para este encentro futbolístico entre albos y pericos se espera la asistencia de 28 mil personas.
La Copa Pepsi que se disputará este domingo entre Alianza F.C. y Santa Tecla F.C.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.