Nacionales -deportes
FAS jugará la final del apertura 2022 tras vencer al Águila

El Club Deportivo Águila y el FAS de Santa Ana se enfrentaron en el partido de vuelta de la semifinal del torneo apertura de la Liga Mayor de Fútbol.
Tras un encuentro de ida en el que el FAS sacó sus garras y tomó ventaja en la serie, el Águila llegó al encuentro con la obligación de remontar ante su gente en el estadio Barraza de San Miguel.
Y así fue, luego de media hora de partido los emplumados marcaron por medio de Dustin coreas que marcó el gol que le diera el empate en el global ante los tigrillos.
El partido terminó con el global empatado por lo que hubo necesidad de definir al ganador por medio de los tiros desde el manchón penal, donde los tiradores del deportivo FAS no fallaron y se clasificaron a una nueva final en el futbol mayor.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 – 𝐀𝐏𝐄𝐑𝐓𝐔𝐑𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟐 pic.twitter.com/euy2451fJ6
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) November 6, 2022
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.