Connect with us

Nacionales -deportes

FAS jugará la final del apertura 2022 tras vencer al Águila

Publicado

el

El Club Deportivo Águila y el FAS de Santa Ana se enfrentaron en el partido de vuelta de la semifinal del torneo apertura de la Liga Mayor de Fútbol.

Tras un encuentro de ida en el que el FAS sacó sus garras y tomó ventaja en la serie, el Águila llegó al encuentro con la obligación de remontar ante su gente en el estadio Barraza de San Miguel.

Y así fue, luego de media hora de partido los emplumados marcaron por medio de Dustin coreas que marcó el gol que le diera el empate en el global ante los tigrillos.

El partido terminó con el global empatado por lo que hubo necesidad de definir al ganador por medio de los tiros desde el manchón penal, donde los tiradores del deportivo FAS no fallaron  y se clasificaron a una nueva final en el futbol mayor.

INTERESANTE!  PNC reporta 22,115 pandilleros capturados durante el régimen de excepción
Publicidad

Nacionales -deportes

Esgrima | Se definen los mejores del Campeonato Nacional Tres Armas 2022

Publicado

el

Alrededor de 170 atletas participaron en el Campeonato Nacional Tres Armas que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, que incluyó competencias en florete, espada y sable.

La competencia, que se llevó a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de noviembre, se efectuó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores.

“Este evento nos permite conocer a nuestros campeones nacionales en las diferentes categorías y prepararnos para actividades internacionales”, informó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación.

Además, tuvo la finalidad de medir el nivel competitivo de los atletas y como preparación previa al Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua y contará con la participación de aproximadamente 32 esgrimistas.

Mejía, además, mencionó que el certamen es parte de la preparación del Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua, en donde la representación salvadoreña estará conformada por más de 30 esgrimistas.

En cuanto a algunos resultados del Campeonato Nacional Tres Armas 2022, en senior florete femenino, los primeros lugares fueron para Ariana Fuentes, Irene Mena, María Elizabeth Reyes y Alejandra Romero. En masculino, el primer puesto fue para Óscar Mejía, seguido de Mauricio Reyes, Carlos Ceceña y Jeremy Deras.

En senior sable masculino, el primer lugar fue para Andrés Anaya, Ernest Hunter, Daniel Funes y Carlos Gómez.

En U17 espada masculino, los ganadores fueron Alexis Molina, Bryan Escalante, Diego Osorio y Lissandro Quezada. En U17 espada femenina, las ganadoras fueron Maybelline Pérez, Gabriela Ardón, Marina Bonilla y Ariana Salazar.

En U17 florete femenino, los primeros puestos fueron para Irene Mena, Marianne Orellana, Maybelline Pérez y Aracely Ramos. En U17 florete masculino, los primeros puestos correspondieron a Marvin Gutiérrez, Josué Reyes, Kevin Amaya y Francisco Regalo.

INTERESANTE!  Cuatro municipios del país registran un solo caso confirmado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Remeros salvadoreños sumaron seis bronces en México

Publicado

el

Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, los atletas salvadoreños de remo participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022, donde consiguieron 6 bronces, 2 cuartos lugares y un quinto.

En la competencia, que se desarrolló en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en México, Anne Sirois Argumedo y Adriana Escobar obtuvieron tres preseas de bronce, mientras que Karla Calvo y Ariana Townsend obtuvieron dos y Roberto López sumó una, todos de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria (E&G).

“Fue un resultado muy bueno, básicamente hemos podido demostrar un rendimiento muy sólido tanto en botes individuales como en botes de equipo. También pudimos medir el nivel de los países rivales y eso nos muestra cuánto más nos queda por mejorar para poder pelear por esas medallas de oro en San Salvador 2023”, explicó López.

Argumedo obtuvo las preseas de bronce en individual femenino peso abierto, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero, mientras que Escobar consiguió las tres preseas en individual femenino peso ligero, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero.

Calvo y Townsend obtuvieron sus medallas en doble femenino peso abierto y cuádruple femenino peso abierto, y López lo hizo en el individual masculino peso abierto

En otros resultados, López y Miguel Andrés Morán,  de E&G, finalizaron en el cuarto lugar de doble masculino peso abierto. Mientras que Morán también sumó cuarto puesto en individual masculino peso ligero.

Asimismo, Townsend, Argumedo, López y Morán terminaron en el quinto lugar en el cuatro sin timonel mixto peso abierto.

Anne Sirios Argumedo destacó que la mayoría del equipo nacional llegó con dos semanas de anticipación a México lo cual les permitió aclimatarse a la altura de la capital azteca y así tener un mejor desempeño en el evento.

INTERESANTE!  Gobierno transfiere $75 millones a las 262 alcaldías para atender afectaciones por la tormenta Eta, pandemia por COVID-19 y recolección de desechos sólidos

“Llegar con anticipación nos dio la oportunidad de crecer como equipo. Además, nuestro entrenador, Yuri, nos tenía un programa de entrenamiento personalizado que incluía la práctica de varias combinaciones de tripulaciones, cuando llegó la hora de competir, todos los botes y remos estaban ajustados perfectamente gracias a ese trabajo meticuloso”, expresó la triple medallistas de bronce.

Por otra parte, Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo y quien acompañó a los atletas durante el evento, explicó que, a pesar que El Salvador es sede de los Juegos San Salvador 2023, los atletas nacionales deben asistir a los eventos clasificatorios y así poder optar a las plazas ya establecidas.

“Según el manual técnico, nosotros, aunque seamos sede, tenemos que participar para poder optar a una plaza en cualquier evento que se presente. También era importante ver el equipo para ver las posibilidades de medalla que tendremos en los Juegos San Salvador 2023”, explicó el entrenador Yuri Calderón, quien acompañó a los atletas durante el evento.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador gana dos bronces en el ALAS Pro Tour 2022

Publicado

el

Los salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro lograron colgarse medallas de bronce en la modalidad longboard del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, que culminó este sábado en playa Las Flores, San Miguel.

Alvarado y Castro se quedaron con los terceros lugares tras perder sus heats de semifinales ante el uruguayo Julian Schweizer y el estadounidense Tony Silvagn, respectivamente.

“En los últimos minutos me fue mal, pero sigo adelante, espero el próximo año dar mejores resultados. No hay más qué decir que darle gracias a Dios”, expresó De Jesús al salir del agua y sumar 14 puntos que fueron insuficientes para superar los 16.16 unidades de Schweizer.

Por su parte, Castro consiguió 9.17 puntos pero fue superado ampliamente por Silvagni que registró 17.33 unidades.

Mientras tanto, Bryan Pérez, de la categoría open, se quedó en los cuartos de final y finalizó en el quinto lugar del certamen. El primero y el segundo lugar fueron para los venezolanos Francisco Bellorín y José López; los terceros puestos fueron para el peruano Gabriel Vargas y Sebastián Willians, de México.

“Este era mi último evento del año y estoy súper bien con mi resultado. De la forma cómo estuve dentro del agua. Ahorita ya a descansar, a practicar y luego a darle con todo el próximo año”, dijo Pérez.

Y es que el 2023 será clave para Bryan, ya que tratará de obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El objetivo se mantiene, hay otras plazas de los mundiales de la ISA y otro que vamos a tener aquí”, manifestó el surfer.

En damas, el primer lugar del certamen fue para la peruana Sol Aguirre y el segundo quedó la costarricense Rubiana Brownell. Los dos terceros lugares fueron para la ecuatoriana Dominic Barahona y la argentina Lucía Induraín.

INTERESANTE!  El Salvador está por llegar a los 78,000 recuperados por COVID-19

En junior, los ganadores fueron Kai Gale Grani, de Panamá, seguido de Tosh Talbot, de Costa Rica. Los dos terceros puestos fueron para Maximiliano Valiente, de Ecuador, y Axel Castro, de Costa Rica.

El certamen contó con la participación de 113 atletas de 15 países y tuvo una bolsa de premios de $60 000. Adicionalmente, esta fecha definió a los atletas open lograron colocarse en la zona de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído