Nacionales -deportes
El Salvador recibe a los atletas que participarán en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos

El Gobierno a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), recibe a las delegaciones de atletas de Centroamérica que ingresan al país para participar en los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos El Salvador, los cuales se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) y en otros escenarios deportivos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Los oficiales de Migración ejecutaron el control migratorio de las delegaciones de universitarios centroamericanos sin que los atletas bajaran de sus unidades de transporte. “Brindamos atención integral en apoyo a la realización de eventos deportivos internacionales”, destacó la DGME.
La delegación hondureña de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, fue recibida en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión. En la misma frontera fueron recibidos los atletas hondureños de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
“Representantes hondureños de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de la Universidad Nacional de Agricultura, reconocen la agilidad y eficiencia con la que nuestros oficiales de frontera El Amatillo gestionaron el control migratorio desde sus unidades de transporte”, agregó la DGME.
En frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, fueron recibidos los atletas de la delegación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Los atletas de la UES se encuentran listos para participar en las disciplinas deportivas de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos El Salvador. Los estudiantes de la UES podrán ingresar gratis a los eventos.
Los juegos se desarrollarán entre el 11 al 15 de julio y la ceremonia de apertura será a las 5:00 pm de este día.
Puede seguirse la transmisión de la ceremonia de apertura de los juegos en este enlace: https://www.facebook.com/JUDUCA2023.
Nacionales -deportes
Selecciones femeninas, listas para debutar en El Salvador Beach Soccer Cup 2025

Las cuatro selecciones femeninas que competirán en El Salvador Beach Soccer Cup 2025 cumplieron con éxito su respectiva práctica oficial previo al arranque del certamen, el cual está pautado para mañana, a partir de las 15:30, en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
La primera selección en salir a la cancha fue Suiza. Las europeas realizaron trabajo de calentamiento y lanzamientos a portería, para luego hacer un interescuadras. Antes del entrenamiento, las jugadoras suizas tuvieron su sesión oficial de fotos.La selección suiza se ubica en la casilla número 12 del ranking de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) con 225 puntos.
Ramona Inderwildi-birrfelder, capitana del equipo rojiblanco, manifestó que está sorprendida por las instalaciones en las que se jugará el torneo. “Es la primera vez que estamos acá y las instalaciones y condiciones son espectaculares”, dijo la capitana.
El siguiente turno fue para las actuales monarcas de este torneo, Estados Unidos, dirigidas por Jenna Lamb, quien aseguró está preparada para encarar este nuevo reto.
Las estadounidenses regresan a El Salvador con un equipo que cuenta con jugadoras experimentadas, así como con futbolistas que compiten por primera vez en este torneo. Lamb aseguró sentirse emocionada por presentarse con su selección en el Estadio de Deportes de Playa de El Salvador.“El año pasado tuvimos la suerte de entrenar acá por lo que quedamos muy contentas de este hermoso estadio y que bueno que hoy se jugará en esta cancha el torneo”, dijo la estratega de las barras y las estrellas.
El tercer turno fue para el combinado salvadoreño que dirige Elías Ramírez y que buscará, a partir de mañana, mejorar el subcampeonato alcanzado en 2024.Entre las nuevas convocadas se encuentra Sindy Acevedo e Ingrid Ramos, ambas jugadoras de media cancha, así como las pivotes Paola Calderón y Sandra Tamacas.
Las salvadoreñas, el año pasado consiguieron dos victorias y una derrota, resultados que les permitieron ubicarse en el segundo lugar de la competencia con cuatro puntos y una diferencia de +5, superando a Inglaterra que finalizó con los mismos puntos.La selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador salvadoreño Homer Velásquez, fue la última en hacer su ensayo oficial.
La sele debutará en esta competencia mañana ante las anfitrionas. Velásquez se estrenó en este rol el año pasado cuando dirigió a la tricolor femenina en el Acapulco Beach Soccer Cup 2024. El estratega cuscatleco tiene en su palmarés tres campeonatos de la LFP con el equipo masculino de Barra de Santiago y dos más con el cuadro femenino.
“Estamos listos para debutar en este torneo, venimos con el deseo de ganarlo. Este es el segundo torneo para esta selección de Costa Rica, por lo que me siento confiado de lo que vamos hacer en la cancha”, dijo Homer Velásquez
Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic cayeron ante el polaco Jan Zielinski y el belga Sander Gille

Marcelo Arévalo y Mate Pavic cayeron ante el polaco Jan Zielinski y el belga Sander Gille en semifinales del ATP 500 de Róterdam
Marcelo Arévalo y Mate Pavic, cayeronde 7-6(7), 7-6(6) en la ronda de semifinales ante el polaco Jan Zielinski y el belga Sander Gille, quienes avanzaron a la final en Róterdam, Países Bajos
En el primer set tras igualar 6-6 tuvieron que definirlo por la vía del tie break (rompimiento de empate) el cual se decantó a favor de Zielinski y Gille por 7-6(7).
El segundo set fue una copia del primero, las dos parejas mantuvieron su juego de saque hasta el 6-6 y una vez más debieron jugar otro tie break, el cual resultó igualmente muy disputado, este se definió a favor del polaco y el belga, pues lograron un mini quiebre cuando el marcador estaba 6-6 y luego lo cerraron con su servicio 8-6 y definieron el set 7-6, firmando así su boleto a la final que debe realizarse este domingo.
Finalizada está actuación, Arévalo y Pavic viajarán a Doha y Dubái, donde disputarán sus próximos torneos
Nacionales -deportes
Así fue despedido Rodolfo Zelaya en su retiro oficial del fútbol

El delantero Salvadoreño y máximo goleador del Alianza Fútbol Club, Rodolfo ´Fito´ Zelaya, se retiró oficialmente del balompié nacional la noche de este sábado 25 de enero.
Los aficionados albos colmaron el estadio “Mágico” González para ver nuevamente al club de sus amores frente al Cacahuatite de San Miguel y despedir oficialmente al Fito.
Su cambio fue realizado al minuto 22’, en honor al número de su camiseta. Los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo para despedir entre aplausos al ariete salvadoreño.
El delantero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Alianza para dejar el equipo. La decisión se tomó luego de que el atacante nacional no lograra consolidarse como titular el torneo pasado