Connect with us

Internacionales -deportes

Asistencia de Dani Alves a Luuk De Jong permite un empate del Barcelona ante el Granada

Publicado

el

Dani Alves se lució hoy con una asistencia perfecta para el gol de Luuk De Jong en el Barcelona vs Granada por la fecha 20 de LaLiga, que se disputó en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Ferran Jutgla cedió el balón a Dani Alves sobre el sector derecho del ataque de Barcelona y en los tres cuartos de campo, sin peligro aparente.

Sin embargo, Dani Alves controló y de inmediato lanzó el pase a la cabeza de Luuk De Jong que golpeó el balón para abrir la cuenta a favor de Barcelona ante Granada.

Dani Alves sumó su asistencia número 98 en la Primera División de España tras su paso por Sevilla y Barcelona. El lateral brasileño regresó al cuadro culé luego de cinco años.

Dani Alves fue el fichaje del técnico del técnico Xavi Hernández, que a su llegada busco retomar la esencia de Barcelona. El defensor de 38 años hizo su segundo debut con el equipo ante Linares Deportivo por la Copa del Rey y este sábado fue un nuevo estreno en LaLiga 1.

Barcelona finalmente no pudo sostener el marcador a favor. Granada sobre el final encontró el empate por intermedio de Antonio Puertas a los 88 minutos.

Barcelona encadenó cinco partidos sin perder, empató dos y ganó tres. Por su parte, Granada sumó su segundo empate seguido.

Barcelona alcanzó los 32 puntos en la Liga española y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Los azulgranas quedaron a 14 puntos de diferencia respecto al líder Real Madrid (46 unidades).

Barcelona enfrentará a Real Madrid el próximo miércoles 12 de enero por la Supercopa de España. En el caso de Granada, su próximo partido será ante Getafe por la liga española.

Internacionales -deportes

Inicia la venta de entradas para el Mundial de Qatar: la más barata en $11 dólares

Publicado

el

La espera llegó a su fin. La FIFA abrió este miércoles la fase de presentación de solicitudes de entradas para disfrutar el Mundial de Qatar 2022, con precios que arrancan desde los 40 riales qataríes ($11 dólares), reservadas para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes.

The Associated Press indica que estos precios son los más baratos desde México 1986, cuando hubo entradas que llegaron a valer $3 dólares. En Rusia 2018, por ejemplo, los boletos disponibles para los estadios costaron unos $22 dólares, el doble que en Qatar 2022.

“Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, indicó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Esta primera ventana, según reseñó AFP, se cerrará el 8 de febrero. Los fanáticos podrán elegir boletos individuales de partidos, paquetes de localidades para ver una selección en específico y tickets con facilidad de acceso para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El 1° de abril, antes del sorteo, se llevará a cabo una segunda fase. Los boletos se podrán asegurar por orden de llegada. En la tercera ventana se permitirá comprar entradas condicionales para los posibles partidos en etapas eliminatorias cruciales, incluyendo la final.

Entradas para el fanático común

Los boletos para los visitantes extranjeros tienen un valor mínimo de $69 dólares (categoría 3), lo que representa un tercio menos para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras (zonas preferencial) se venden de desde los $220 dólares. Una entrada para la final podría costar hasta $1,607 dólares.

“Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región, gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial”, apuntó Samoura.

La FIFA estima obtener $500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios. A diferencia de las ediciones pasadas, no habrá necesidad de recorrer grandes distancias para ir de un estadio a otro, ya que todas las subsedes se encuentran en un radio de 50 kilómetros.

Mientras la variante Ómicron sigue causando preocupación en el mundo, los organizadores de Qatar 2022 pronosticaron que esperan recibir a 1.2 millones visitantes para animar a las 32 selecciones. Como no habrá suficientes hoteles, es posible que algunos turistas se alojen en cruceros o residencias.

“Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición, se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, sentencia la FIFA.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

‘Paco’ Gento, leyenda del Real Madrid fallece y jugadores rinden un minuto de silencio a su memoria

Publicado

el

Este martes falleció una leyenda del Real Madrid como era Francisco ‘Paco’ Gento a los 88 años de edad, comunicó el club español en sus plataformas digitales. Esta noticia enluta al fútbol español y mundial por lo significativa que fue la carrera del extremo izquierdo.

Defendió la camiseta del Real Madrid por 18 años, desde 1953 hasta el 1971, y después del retiro se mantuvo cercano al club. Hasta que en 2016 Florentino Pérez y los socios del club lo nombraron presidente honorario.

Como futbolista blanco posee el récord de ser el jugador con más ligas españolas conquistadas en la historia con 12 trofeos (1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 19691954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969.

También es el máximo ganador de Copas de Europa (hoy Champions League) con seis: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966. El nacido en Guarnizo, localidad de Cantabria, marcó 182 goles en 600 partidos con el club merengue.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, señala el club en un comunicado.

La plantilla del Real Madrid guardó un minuto de silencio previo al entrenamiento de este martes, encabezado por el entrenador Carlo Ancelotti.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Robert Lewandowski supera a Messi y repite como The Best de la FIFA

Publicado

el

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador, por delante del argentino Lionel Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021, donde ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural. También rompió el histórico récord de Gerd Müller, tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El artillero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído