Connect with us

Internacionales -deportes

Así fue el tenso cruce cara a cara entre Lionel Messi y Sergio Ramos en el clásico español

Publicado

el

Una tensa situación se vivió en la última jugada del primer tiempo del clásico que Real Madrid y Barcelona se disputaban en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la fecha número 26 de la Liga de España, en la que los culés volvieron a saborear una nueva victoria ante los merengues de 0-1.

Sin embargo, Lionel Messi y Sergio Ramos mantuvieron un duro cruce que incluyó un golpe por parte del español hacia el argentino, el cual motivó una vehemente reacción del delantero rosarino.

El enojo de Messi con Ramos (Reuters)
El enojo de Messi con Ramos (Reuters)

La acción se produjo sobre los 45 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 en favor del conjunto catalán. Messi y Ramos fueron en busca de una pelota y chocaron. Pero, en el movimiento, el del Real Madrid le dio un golpe de puño en el rostro al del Barcelona.

Messi quedó tendido en el césped durante varios segundos, con las manos cubriendo su rostro y con evidentes muestras de dolor. El árbitro Alberto Undiano Mallenco no cobró nada y dejó seguir el juego.

El momento del choque entre los capitanes (Reuters)
El momento del choque entre los capitanes (Reuters)

Una vez que se levantó, «La Pulga» fue directamente a increpar a Ramos. Se puso cara a cara con el defensor y lo insultó con furia. «La c… de tu hermana», le dijo el rosarino, acusando al defensor de haberlo golpeado adrede.

Luego, llegaron las quejas hacia el juez del encuentro. Los jugadores del Barcelona rodearon a Undiano Mallenco y le reclamaron por la sanción de la falta y por una tarjeta para el capitán del «Merengue». Messi, incluso, le mostró su labio superior, indicándole una herida que le produjo el golpe del rival.

Finalmente, no hubo castigo para Ramos y el árbitro marcó el final de la primera etapa.

INTERESANTE!  Circulo de amigos de Gerard Piqué apodaban a Shakira "La Patrona"
El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)
El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 26° de la Liga española. El conjunto catalán es el líder del certamen, con 57 puntos (el escolta es el Atlético Madrid, con 50), y busca un triunfo que le permita allanar su camino hacia el título.

Estos dos equipos ya se enfrentaron el miércoles pasado en el mismo escenario, pero por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto «Blaugrana» logró una aplastante victoria por 3-0 y clasificó a la definición del certamen, en la que enfrentará al Valencia.

Internacionales -deportes

Argentina sufre pero pasa a los cuartos de Qatar 2022

Publicado

el

La selección de argentina ganó 2 – 1 ante su similar de Australia y se agenció su pase a los cuartos de final de Qatar 2022.

No fue un partido cómodo para los dirigidos por Leonel Escaloni ya que el conjunto de Oceanía no dejó espacios en los primeros minutos del encuentro. Fue hasta el 35´cuando Messi aprovechó un rebote y marcó el primero para la albiceleste. Así terminó el primer tiempo.

Iniciaron las acciones del segundo tiempo y la argentina continuó acechando la portería australiana pero sin mayor peligro. Al 57´ Rodrigo De Paul presionó al arquero Ryan, Julián se la robó y definió para el segundo de Argentina.

Pero cuando ya todo parecía liquidado los australianos despertaron e hirieron a los sudamericanos con un tiro de Goodwin que desvió Enzo Fernandez y convirtió en propia meta.

En adelante comenzó el sufrimiento de los argentinos que intentaron liquidar el partido con el tercer gol que nunca llegó, mientras los australianos tocaron con peligro la puerta del Divu Martinez.

El partido se alargó hasta el 97´ y con el pitido final por parte del referee Szymon Marciniak, Argentina pasó a cuartos de final y se medirá ante Países Bajos de Louis Van Gaal.

INTERESANTE!  Con doblete de goles de Cristiano Ronaldo el Manchester United iguala 2-2 ante el Atalanta
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Publicado

el

El futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

INTERESANTE!  Gareth Bale ya tiene destino, jugará en la MLS con Los Ángeles FC
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Paseo mundialista de Estadios Unidos llega a su fin gracias a su verdugo Países Bajos

Publicado

el

Países Bajos es el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con tres goles sobre uno, «la Naranja Mecánica» manda a Estados Unidos para casa.

Ahora, Paises Bajos será el que se mida con el ganador de Argentina-Australia, que jugarán su partido desde las 16.

Con dos goles de Memphis Depay y uno de Daley Blind, los neerlandeses se aseguraron el pase a la siguiente ronda y esperan por los argentinos o los autralianos. 

El gol para el descuento del equipo norteamericano lo hizo Haji Wright.

El equipo neerlandés que siempre llegó a los octavos de final cuando participó en una cita mundialista (6), finalizó como líder del grupo A, tras haber sumado 7 puntos, producto de un empate y dos victorias. Si bien su desempeño no fue tan malo, los dirigidos por Louis van Gaal recibieron muchas críticas por no explotar todo su potencial y sobre todo, por el flojo debut ante Senegal.Países Bajos es el primer clasificado a los cuartos de final: le ganó 3-1 a Estados Unidos

En cuanto al conjunto norteamericano, a pesar de no haber tenido una buena fase de grupos, selló su pase. La gran meta de Estados Unidos era superar lo realizado en Corea-Japón 2002, donde venció a México en octavos de final y terminó siendo eliminado en cuartos ante Alemania.

INTERESANTE!  Valencia le endosó un 2-0 al Barcelona con un árbitro protagonista en la segunda parte del partido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído