Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo se reunió con una delegación de la República Italiana, encabezada por el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Giorgio Silli y el Embajador, Paolo Rozo con la finalidad de robustecer las relaciones económicas entre ambas naciones.

Los funcionarios resaltaron la paz, estabilidad jurídica y visión de desarrollo que caracterizan actualmente a El Salvador; asimismo, dialogaron cómo esta nueva realidad ha motivado a numerosos inversionistas italianos a establecer vínculos comerciales con el país, especialmente en sectores como el turismo, energía renovable y tecnología.

Abordaron los desafíos comunes que ambos pueblos han enfrentado históricamente, resaltando la trascendencia de estrechar lazos de cooperación para la ejecución de grandes proyectos de infraestructura social a fin de mejorar continuamente la calidad de vida de los salvadoreños, impulsar el crecimiento económico, fomentar el turismo y atraer mayor inversión extranjera.

Finalmente, el Vicepresidente Ulloa entregó a la comisión europea una serie de publicaciones elaboradas por la Vicepresidencia de la República de El Salvador, destacando la importancia de avanzar hacia la Unión Centroamericana. Asimismo, les invitó a participar en la próxima Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia en la cual, el país será sede.

Principal

Adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado en los Planes de Renderos

Publicado

el

Un hombre adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado por un vehículo particular. El hecho se registró en la calle al mirador de los Planes de Renderos

Según testigos, el conductor manejaba a excesiva velocidad y terminó atropellando al anciano, minutos después se dio a la fuga.

Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para auxiliar al hombre y brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital Saldaña, donde se le realizarán los estudios complementarios para ver los daños ocasionados tras el golpe.

Las autoridades policiales ya se encuentran en el sector, recabando toda la información para dar con el responsable de este hecho.

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 23 de julio al 5 de agosto

Publicado

el

A partir de mañana, 23 de julio, los precios de los combustibles experimentarán una leve alza en todas las zonas del país, mientras que diésel registra un leve baja, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

En detalle, la institución informó que la gasolina especial presenta una variación al alza de $0.06 en la zona central, y su precio de referencia será de $4.30, mientras tanto, en el occidente y oriente del país, el alza es de $0.05, y el precio se situará en $4.30 y $4.34, respectivamente.

En el caso de la gasolina regular, reporta un incremento de $0.06 en las tres zonas del país, y el precio en centro será de $4.07, en el occidente de $4.08, y en el oriente de $4.11.

Por su parte, el diésel no variará en la zona central y el precio por galón será de $3.78. Por otra parte, en occidente y oriente incrementará $0.01, de esta manera su costo será de y $3.79 y $3.83 respectivamente.

Sobre las causas de la disminución, la DGEHM dijo que estas obedecen a factores externos como el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre fuertes caídas en las reservas de petróleo, con una disminución de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio.

A lo que se suman, los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos, causados por el paso del huracán Beryl»por el Golfo de México y el estado de Texas en Estados Unidos, provocó aumentos en los precios internacionales de los hidrocarburos y nuevos ataques en el Mar Rojo por grupos bélicos a buques petroleros y de materias primas, apoyados por Irán, han generado alarmas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades intensifican labores de mitigación en calles del Área Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alex Beltran, informó que los trabajos de mantenimiento y reparación vial en el Área Metropolitana de San Salvador, inician este día hasta el 28 de julio. “Estamos atendiendo un promedio de 52 rutas, solo en el Área Metropolitana de San Salvador tenemos 19 grupos realizando trabajos de día y de noche”, expresó.

Entre las calles que serán intervenidas están: La 18ª calle Poniente, desde la 25ª avenida hasta la 13ª avenida Sur; calles del Centro de Gobierno, San Salvador; el pasaje Villavicencio, desde el Paseo General Escalón hasta la 3ª calle Poniente, San Salvador, en la 6ª calle Oriente, en la 83ª avenida Sur, en la avenida El Olmo, avenida Los Pinos y en la colonia Médica, entre otras, detalló Beltrán.

El funcionario destacó que el despliegue de personal para realizar los trabajos de prevención y mantenimiento no se limitarán al Área Metropolitana de San Salvador, sino que se harán en todo el país. Entre los lugares que serán intervenidos están Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Vicente y La Libertad, entre otros.

El director ejecutivo expresó que los trabajos se llevan a cabo con la finalidad de fortalecer la infraestructura vial y facilitar el desplazamiento seguro y eficiente de vehículos y peatones. Las obras incluyen bacheo, pavimentación, señalización, entre otras actividades necesarias para mantener las vías en óptimas condiciones.

Beltrán también resaltó que las intervenciones se están realizando con la mayor eficiencia posible para minimizar las molestias a los usuarios de las vías.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído