Connect with us

Internacionales -deportes

Selecta Playera cae en los penales 5 – 4 ante Bielorrusia, en el debut del Mundial Rusia 2021

Publicado

el

LA selección de Fútbol Playa de El Salvador cayó 5-4 en penales ante Bielorrusia, en el debut del Mundial de Rusia, tras empatar en el tiempo regular 5-5 en el Complejo Olímpico de Luzhniki en el primer partido del grupo “C”, en un duelo que los cuscatlecos permitieron la remontada de los europeos cuando la diferencia era de dos goles, aún así los “cangrejitos playeros” dejaron una buena impresión en la arena de Moscú.

La Selecta Playera comenzó madrugando en el primer período a Bielorrusia, ya que Rubén Batres aprovechó una jugada aérea para derribar la cabaña contraria al minuto 2 y marcar el primero.

El Salvador sufrió los embates de Bielorrusia con tiros libres de Chaikouski y Kanstantsinau, sin embargo tanto Eliodoro Portillo como Heber Ramos y las ayudas de Rubén Batres como Frank Velásquez ayudaron a que los europeos no pudieran marcar.

En otra jugada Bokach intentó sorprender a Eliodoro Portillo de larga distancia, asimismo a quemarropa el 5 de Bielorrusia hizo daño, pero el arquero nacional estuvo seguro.

Elmer Robles y Frank Velásquez fueron los jugadores que mas intentaron hacer sufrir a Bielorrusia en el sector bajo con disparos de larga distancia del segundo y las chilenas del primero.

En el segundo período, Bielorrusia siguió en su ofensiva contra El Salvador con una chilena de Ryabko, asimismo, Eliodoro Portillo cometió un error que estuvo cerca de aprovechar el jugador del conjunto europeo.

Tras una falta sobre Melvin González generó un tiro libre desde el sector derecho para que Heber Ramos tuviera su recompensa en la defensa y envió un misil por debajo de las piernas del arquero, Mahaletski, para el 0-2 sobre seis minutos.

Piatroski mandó un disparo potente sobre cinco minutos desde el sector izquierdo para marcar el 1-2, pero inmediatamente Heber Ramos marcó su doblete y puso el 1-3 para los cuscatlecos.

Kansantsinau lo intentó de tiro libre desde la izquierda estuvo cerca de volver a poner a tiro de empate a Bielorrusia, pero su disparo se fue desviado.

Luego, El Salvador jugaba con el nerviosismo del arquero, Mahaletski, y Exon Perdomo ante la salida del guardameta estuvo cerca de marcar de chilena sobre el sector derecho.

Luego, otra vez Perdomo en un mano a mano tuvo el cuarto, pero esta vez Mahaletski detuvo con seguridad el disparo.

Sobre 46 segundos antes de terminar el segundo período, Hapon marcó de chilena sobre la marca de Melvin Gonzáles puso el 2-3.

Eliodoro Portillo detuvo un remate potente de larga distancia del arquero, Mahaletski, que impidió el empate de Bielorrusia y con esos pelos de punta terminaron ambos cuadros atacándose y dejando abierto el juego para el tercer período.

Sobre el minuto 6 del tercer período, Jason Urbina se saca de la marca del 11 para enviar un centro retrasado a Rubén Batres para poner el 2-4, inmediatamente una falta sobre terreno que defiende El Salvador, Bielorrusia marca a través de un penal de Ryabko para poner el 3-4 y acercarse al marcador.

Jason Urbina, seguía inspirado e intentó un remate de chilena estuvo cerca de anotar el quinto con un balón que se estrelló en el travesaño, sin embargo Bielorrusia volvió a poner su ímpetu para marcar el 4-4 gracias a un disparo de chilena de Hapon para marcar su doblete al minuto cuatro.

El tercer período terminó con Bielorrusia asediando la portería de El Salvador y así inició el tiempo extra tras el empate en el marcador hasta que los europeos lograron el 5-4 con anotación de Ryabko tras un disparo de Chaukouski a los 2:38.

Cuando todo parecía que Bielorrusia le había ganado la moral por la remontada a El Salvador sobre el minuto uno, Frank Velásquez por el sector izquierdo metió un disparo suave que se escurrió a Mahaletski para el 5-5. De esta manera terminó el tiempo extra donde la selección se repuso y volvió a tener la oportunidad de ganar el primer juego del mundial Rusia 2021.

En la tanda de penales, Frank Velásquez marcó el 1-0 ubicando la pelota al lado izquierdo del palo de Mahalteski, Bielorrusia empató por medio del número 2,  luego Oscar Cruz también engañó al arquero para el 2-1, Novikau también hizo lo mismo para poner el 2-2, Melvin González al ángulo marcó el 3-2, Chaukouski con recorrido marcó el 3-3 y estuvo cerca de atajarlo Eliodoro Portillo, Jason Urbina falló su penal ante Mahaletski y el resultado siguió 3-3, Ryabko engañó a Portillo y puso el 3-4, la presión pasó para El Salvador, pero Heber Ramos puso el 4-4 al ángulo con seguridad, sin embargo los europeos por medio de Grodz marcó el 5-4 final.

Internacionales -deportes

VIDEO | A sus 60 años, debuta como titular contra el Olimpia en los octavos de final de la Liga Concacaf

Publicado

el

El vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo, Ronnie Brunswijk, jugó la ida del partido en el que su equipo cayó 6-0 ante el Olimpia, el martes 21 de septiembre, en Liga Concacaf, destacan medios internacionales.

Utilizando el número 61 en su espalda, con 60 años de edad, inició el partido siendo el capitán del equipo y también siendo compañero del club de su hijo, Damien Brunswijk, que usaba el 10.

Según medios internacionales que han dado cobertura a este insólito hecho, el político y empresario jugó 53′ minutos del partido y salió por Rievaldo Doorson mientras que Damian salió apenas a los 29′ minutos del encuentro para darle entrada a Gilberto Croonie.

Sin embargo, Ronnie Brunswijk no podrá estar en la vuelta del partido ante los Melenudos, el martes 28 de septiembre, debido a que tiene alerta roja de la Interpol ya que ha sido acusado por tráfico de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó este miércoles la rueda prensa previa al partido contra el Cádiz por lectura de un comunicado en el que pidió “tiempo” y “paciencia” para llevar a cabo un proyecto “que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos”.

Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, reflexionó.

En este sentido, Koeman apuntó que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años“.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, insistió de nuevo.

El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: “Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”.

Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto “merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos“.

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”, concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Samuel Eto‘o se lanza para presidir la federación de fútbol su país

Publicado

el

Samuel Eto‘o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, anunció anoche su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) con vistas a las elecciones que la organización celebrará a finales de este año.

“Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún”, dijo el exbarcelonista a través de un comunicado compartido a última hora de ayer en sus redes sociales. Esto confirmó los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Ver Foto Acá.

Eto’o apoyó en las pasadas elecciones la candidatura del actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, pero, según el comunicado, este proyecto no ha cumplido con las expectativas.

“Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento; aunque las expectativas no se han cumplido“, subrayó el exjugador.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

De cara a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún -tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- Eto’o aseguró que el torneo “será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido” su país.

Eto‘o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los Leones Indomables -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona, donde vivió su época dorada ; así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea, pero jugar en la selección de su país fue siempre su mayor “honor”.

“He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria”, afirmó el año pasado en un mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS).

Luego de una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto’o firmó en 2018 con el Qatar SC, antes de anunciar su retirada, finalmente, en septiembre de 2019.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído