Connect with us

Uncategorized

Se viraliza supuesta imagen de la Virgen en una tabla de madera

Publicado

el

Vecinos de la colonia 16 de enero, afectada por las inundaciones en Tula, México, aseguran que la imagen de la Virgen de Guadalupe se apareció en un triplay (madera). Ésta fue encontrada entre los escombros cuando comenzó a bajar el agua e iniciaron las labores de limpieza.

Sandra, jefa de familia y dueña de la vivienda, declara mientras removían las cosas ella y su hijo encontraron la imagen y al no salir de su sorpresa mandó llamar a su esposo y sus vecinos para corroborar la autenticidad de la imagen.

Declaran que han recibido visitas para ver a la Virgen, entre ellas la del presidente municipal; igualmente señala las personas le llevan veladoras, flores e incluso bordados y le rezan, por lo que esperan poder construirle un lugar especial para que la imagen se quede y los proteja.

La familia que halló a la Virgen resultó afectada durante las inundaciones en Tula y perdió su patrimonio, pero esta imagen, dicen, les da esperanza.

Judicial

Continúa audiencia preliminar en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés

Publicado

el

Por

La mañana de este viernes, el Juzgado Especializado de Instrucción A continuó la audiencia preliminar en contra del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, quien es acusado de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Ayer, en el inicio de la audiencia, la defensa pidió al juez que no se procesara penalmente a Payés, porque cuando la Fiscalía General de la República judicializó el caso el 26 de julio del año 2020, los delitos ya habían prescrito.

Sin embargo, la FGR presentó un recurso de revocatoria, ante la cual el Tribunal Especializado ratificó la resolución y ordenó que el proceso continúe por los tres delitos imputados al exfuncionario del FMLN.

La Fiscalía dijo que la prescripción comenzó a contar desde el momento en que Munguía Payés finalizó su cargo como ministro de Defensa, el 31 de mayo de 2019, ya que antes de esa fecha no pudo ser acusado por tener fuero constitucional.

“Los delitos prescriben desde el cese de la función y cuando se presente la solicitud de imposición de medidas habían transcurrido, un años, tres meses y 22 días”, dijo la fiscal Carolina Cabrera.

Actualmente, Payes tiene arresto domiciliar con vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y una fianza de $10,000.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Un chico invita a salir por primera vez a una joven, y solo compró comida para él

Publicado

el

El reclamo de una joven estadounidense se hizo viral, luego de que contara, en un video de TikTok, que un chico que la había invitado a salir a una primera cita compró sólo comida para él, debido a que ella no había llevado dinero.

La joven oriunda de Fresno, en California, Estados Unidos, quien posteó una publicación que rápidamente se hizo viral en TikTok. Debajo del clip que colgó en esa red social, la joven adjuntó también el siguiente texto en la descripción: “En nuestra primera cita, yo no tenía dinero. Entonces, él solo compró comida para él”.

Las imágenes muestran a la joven en el restaurante, quien enfocó al hombre que comía solo con su plato en la mesa, mientras que a ella no le quedaba más que ver.

Los usuarios de las redes sociales se refirieron a lo acontecido en este insólito viral de TikTok. Mientras algunas personas criticaron el accionar del joven, otros estuvieron de acuerdo en que no estuvo mal lo que hizo.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Hombre pierde la vida por ingerir bebidas alcohólicas

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ingerir bebidas alcohólica en exceso, la mañana del sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El suceso tuvo lugar a un costado del Hospital San Juan de Dios, en el departamento de Santa Ana, en el occidente de El Salvador.

Autoridades de la PNC aseguraron que mientras procesaban la escena determinaron que la causa del deceso fue por intoxicación alcohólica.

Por otro lado, la Policía reportó la captura de Sergio Ernesto Moscoso por el delito de portación ilegal de arma de fuego, al incautarle una pistola sin documentación.

De acuerdo con la información, este procedimiento tuvo lugar en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído