Connect with us

Uncategorized

Ministra de Turismo pide apoyo hacia representantes salvadoreños en su sueño olímpico

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, pidió hoy a los salvadoreños que muestren su apoyo a la delegación que compite en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

Luego de una jornada de competencias, los salvadoreños Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Vanessa Cortez, continúan sin tropiezo avanzando en los rounds de clasificación; entretanto, Evelyn Centeno y Brenda Álvarez buscarán meterse en la lucha desde la zona de repechaje. Samuel Arenívar debuta hoy.

“Apoyemos a nuestros surfistas para que porten esa bandera y se clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo la funcionaria. Pidió a los aficionados a expresarse en redes sociales y enviar sus buenas vibras a los atletas.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, es una competencia cerrada al público y puede verse en línea a través de https://isasurf.org/ y de https://elsalvador.travel/.

Nacionales

Presidente de la Asamblea Legislativa asegura que “Habrá Ley del Agua”

Publicado

el

El presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió al anunció que hizo el mandatario Nayib Bukele de que la próxima semana enviará al Órgano Legislativo una nueva propuesta de Ley del Agua.

Castro dijo: “Habrá Ley del Agua”.

El jefe de Estado expresó en sus redes sociales que el tema de crear una normativa del agua, es “una deuda histórica en nuestro país, que pasó más de 15 años siendo discutida en la Asamblea, sin ningún resultado”.

Las anteriores legislaturas no aprobaron una Ley de Agua, pese a que el tema estuvo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático por más de 15 años. Luego de perder las elecciones legisltivas, Arena y Fmln intentaron que Nuevas Ideas aprobara un borrador que ellos elaboraron, en el que no favorecían a la población sino a sus financistas.

“Estoy seguro de que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele dijo que hay temas pendientes en la Asamblea Legislativa que vienen de hace 30 años y todos esperan que en 41 días se resuelvan.

“Roma no se construyó en un día”, puntualizó.

La bancada cyan está trabajando para resolver los problemas de la población, indicó el Presidente Bukele.

“Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante”, expresó en su cuenta de Facebook.

Continuar Leyendo

Nacionales

Miles de personas serán beneficiadas con un paso a desnivel en San Juan Opico

Publicado

el

Los habitantes de San Juan Opico y sus alrededores serán beneficiados con la construcción que realizará el Ministerio de Obras Públicas para contribuir al libre tránsito de la zona beneficiando a miles de personas.

“Con esta obra, el tránsito vehicular en la zona será más ágil y seguro. Además, que es parte de una serie de proyectos que se están trabajando en la zona” así lo destacó el titular del  Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Además  Rodríguez dijo: “la construcción del Periférico Claudia Lars, el cual es una carretera de 10.08 kilómetros a 4 carriles desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo. El cual, evitará pasar por Lourdes y Ateos a todas las familias que se dirigen hacia Sonsonate”.

Otro de los proyectos que  beneficiará a la población es la obra de infraestructura vial que se desarrollará en la carretera panamericana desde Las Delicias hasta el desvío de Opico, que contará con la ampliación de la carretera y la construcción de un viaducto en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Servicio de agua potable desde Las Pavas ya fue restablecido

Publicado

el

El servicio de agua potable para los habitantes del Gran San Salvador se ha restablecido luego que el domingo se realizaran trabajos en la red eléctrica de la planta potabilizadora de Las Pavas, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Se tuvo una suspensión por 8 horas debido a trabajos en la red eléctrica por parte de ETESAL (Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V.). Nosotros hicimos trabajos de mantenimiento y limpieza en las estructuras. A esta hora el sistema está recuperado”, detalló el funcionario.

Añadió que la recuperación será paulatina en todos los sectores afectados. “Aún hay algunas deficiencias en las zonas más lejanas, pero para ello tenemos un plan de contingencia con camiones cisterna al servicio de nuestros usuarios”, añadió.

En ese sentido, instó a la población a reportar cualquier deficiencia que se presente en el servicio de agua potable en sus zonas de residencia mediante el WhatsApp de OSAGUA: 7838-1462.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído