Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud recibe lote de vacunas Pfizer anti-Covid-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la adquisición de recursos para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante la amenaza del SARS-CoV-2. Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el trigésimo quinto lote de vacunas anti-COVID-19, que transportaba 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer. En total, el Gobierno ha recibido 11,810,510 de dosis.


Solo de la farmacéutica Pfizer, el Gobierno del Presidente Bukele ha adquirido directamente 1,531,260, más 380,250 en concepto de donaciones, sumando un total de 1,911,510 de esta marca.

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó durante la conmemoración del bicentenario de la nación, que El Salvador posee el mejor ritmo de vacunación en la región centroamericana, el cuarto a escala de Latinoamérica y se posiciona dentro de los 50 mejores del mundo.

“Cerca del 73 % de la población ya tiene al menos una dosis, pero es muy importante que sigamos avanzando con el proceso de vacunación”, agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la terminal aérea.
 

Desde el inicio de la pandemia, por instrucciones del Presidente Bukele, el Gabinete de Salud Ampliado ha redoblado esfuerzos por aplanar la curva de contagios y evitar un alza en la cifra de decesos. Para ello, ha implementado diversas estrategias, siendo una de las más eficaces el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 7,010,709 de dosis, de las cuales 3,861,053 poseen la primera dosis, mientras que 3,149,656 de personas han completado su esquema de vacunación con ambas dosis.

Los grupos etarios que están recibiendo la dosis inician desde los niños a partir de seis años, hasta los adultos mayores y, para verse beneficiado con este recurso solo basta con agendar una cita a través del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv.

El ministro Alabi hizo hincapié en que el recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 es de carácter gratuito, universal y voluntario, e insta a la población a sumarse al esfuerzo del Gobierno y optar por ser parte del grupo que ya posee un nivel mayor de protección, además de seguir los protocolos de bioseguridad. Subrayó que este domingo, la vacunación estará a disposición en todo el país.

“Creemos fundamental que la estrategia de vacunación se siga ampliando, por eso es importante que toda la población haga todo lo humanamente para combatir la pandemia… Se ha puesto a disposición la vacunación los domingos. Tenemos 100,000 dosis de vacunas disponibles para las personas que no pueden asistir a vacunarse en la semana”, amplió.

El Gobierno no para la lucha ante esta pandemia y seguirá llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación y gestionando la adquisición del fármaco, el cual, cada lote recibido es resguardado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde es posteriormente trasladado a los más de 160 centros de vacunación, incluyendo el Megacentro ubicado en el Hospital El Salvador.

Principal

FOTOS | PNC localiza a grupo de pandilleros en una iglesia cristiana de Lourdes Colón

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó en Iglesia cristiana Jesús Sana Vida de Lourdes Colón, La Libertad, a cuatros sujetos perfilados como pandilleros de la 18 Revolucionarios.

“Los sujetos son investigados para verificar sus identidades y luego actualizar los delitos pendientes con la justicia”, detallaron las autoridades.

La captura de estos sujetos forma parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.

De momento no se desconoce sobre la identidad de los sujetos, así como de los delitos a los que las autoridades les acusa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído