Connect with us

Principal

Inician proyecto de agua potable para abastecimiento de los habitantes de Ciudad Barrios

Publicado

el

Como parte de la solución a la escasez de agua que sufren los habitantes del distrito de Ciudad Barrios, en San Miguel Norte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la DOM, inició un proyecto de perforación de un pozo que tiene como objetivo explorar la existencia de agua y beneficiar así a más de 23.400 habitantes.

Surge tras el acelerado crecimiento poblacional tanto urbano como rural y ante la insuficiencia de los recursos hídricos superficiales actuales para satisfacer la demanda y los escasos sistemas de distribución.

Como respuesta a esa necesidad, los equipos técnicos de la DOM trabajan en garantizar un servicio de agua potable para las comunidades, cumpliendo las características de calidad, cantidad necesaria y continuidad del servicio que permitan un suministro eficiente.

Las cuadrillas de la DOM iniciarán en una primera fase con la perforación de un pozo que tendrá 350 metros de profundidad y un diámetro de 17 pulgadas y media, así como un diámetro de revestimiento de tubería lisa de acero al carbón de 12 pulgadas y una rejilla con material de aleación de acero al carbón.

Esta es la segunda obra que el Gobierno ejecuta en el distrito de Ciudad Barrios, después del inicio de la reconstrucción del parque monseñor Oscar Arnulfo Romero en enero pasado y que muy pronto será entregada.

Mientras a escala nacional, la DOM desarrolla más de 28 proyectos de agua potable, en cuatro distritos, los habitantes ya son abastecidos en sus hogares como en cantón Palacios de Jutiapa, cabañas Oeste; cantón San Bartolo de Chalatenango Centro, en San Isidro de Morazán Norte y en cantón La Arenera de El Porvenir en Santa Ana Oeste.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Árbol cae sobre vehículo estacionado en San Salvador

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, San Salvador, provocando daños materiales.

El automóvil, placas P752-245, de color negro, estaba aparcado a un costado de la vía cuando fue impactado por las ramas del árbol que colapsó repentinamente, golpeando principalmente el techo del vehículo.

Personal de la alcaldía municipal acudió al lugar para remover los escombros y restablecer el paso vehicular, que permaneció bloqueado por varios minutos.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas en el incidente, únicamente se reportaron daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Juan Godínez, motociclista que murió tras fatal accidente en El Paisnal

Publicado

el

Un motociclista identificado como Juan Alberto Godínez, de 39 años, perdió la vida la mañana de este miércoles 30 de julio, en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte.

Según el informe preliminar, la víctima fue embestida por un vehículo particular mientras ambos circulaban en las cercanías del desvío La Cabaña.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia, pero confirmaron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Comapa registra segunda víctima mortal tras sismos en Guatemala

Publicado

el

El municipio de Comapa, en el departamento de Jutiapa, reportó este miércoles una segunda víctima mortal como consecuencia de los sismos ocurridos la tarde del martes, según informó el medio local Soy 502.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que se han registrado al menos 27 movimientos telúricos en la región.

Los Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) localizaron el cuerpo sin vida de Juan García, de 78 años, en el Cerro El Pezote. El hombre era originario del caserío El Comalito, aldea El Carrizo, Comapa.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, el fallecimiento se produjo debido al impacto de varias rocas que se desprendieron por efecto de los sismos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído