Connect with us

Nacionales

58 mil salvadoreños ya completaron su proceso de inmunización contra el COVID-19, Francisco Alabi

Publicado

el

Esos 58 mil salvadoreños se suman a los más de 775 mil que ya recibieron ya su primera dosis contra el coronavirus, para un total de alrededor de 833 mil salvadoreños, según el sitio web covid19.gob.sv.

“A la fecha, es bien importante, llevamos 58,000 salvadoreños que han recibido la segunda dosis”. Así dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, sobre los salvadoreños que ya completaron su proceso de inmunización contra el COVID-19.

Alabi destacó que con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y la constante llegada de lotes de vacunas se busca la mayor protección contra el SARS-Cov-2, lograr esa tan ansiada inmunidad de rebaño para El Salvador.

Es por ello, el Gobierno de El Salvador ha establecido más de 162 puntos de vacunación a nivel nacional, dentro de los que destacan los hospitales y centros de salud del sistema público, las clínicas médicas del ISSS, las unidades de sanidad militar, así como el Megacentro de Vacunación y los más recientes inaugurados, autocentros de vacunación en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

“Los salvadoreños, cada vez que se acerquen a un punto de vacunación, van a poder observar un proceso bastante rápido, eficiente y seguro”, puntualizó el titular de Salud. “Es importante que la celeridad del proceso de vacunación no se pierda, las personas que perdieron sus citas pueden reagendarlas para recibir la dosis”, agregó.

Nacionales

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibe primera dosis de vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

Esta tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, llegó al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, para iniciar su inmunización contra el COVID-19, siguiendo cada uno de los pasos del proceso establecido para toda la población en los puntos de vacunación.

El diputado fue vacunado satisfactoriamente y queda a la espera de la segunda dosis para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

“Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra el COVID-19. Una bendición que tenemos todos los salvadoreños gracias al gran trabajo de este Gobierno y de nuestro Presidente Bukele”, expresó Castro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo agregó: “De esta pandemia saldremos todos juntos. Dios está con nosotros”.

El Gobierno ha destacado que aplicará las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 al 100 % la población meta, que es de 4.5 millones de salvadoreños. Este objetivo cada día está más cerca, pues las autoridades de Salud confirmaron que diariamente se aplican cerca de 50,000 vacunas.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES +18 AÑOS| Con bate en mano, mujer por poco de destroza el cráneo a su marido en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de comandos de Salvamento informaron esta tarde que un hombre tuvo que ser atendido tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo a la versión oficial, una mujer agredió brutalmente a su esposo tras una discusión familiar pegándole batazos hasta ocasionarle una herida en la que cabeza que resulto con una cirugía de 6 puntadas.

El hombre, identificado como Oscar “N” de 47 años, fue trasladado a la clínica médica de Comandos de Salvamento de San Salvador en el sector conocido como La Garita.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en colonia Escalón genera tráfico vehicular pesado

Publicado

el

Este tarde, se generó un fuerte congestionamiento luego de que una rastra se pasara llevando a un carro particular cuando ambos circulaban sobre la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, de San Salvador.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, el percance se originó debido a la distracción. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes, los cuerpos de socorro y autoridades de transito reportan varios accidentes en distintos puntos del territorio nacional.

En muchos de los casos, la principal causa de los accidentes es la distracción, el exceso de velocidad y en algunos casos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

En un hecho similar, un conductor fue sorprendido por agentes policiales cuando se encontraba dormido al interior de su vehículo. El hombre decidió detener la marcha y dormirse debido al notablemente estado de ebriedad en el que se encontraba.

Según los reportes hechos en las redes sociales, los uniformados verificaron un reporte de carro abandonado esta madrugada en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, sobre la carretera a Comalapa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído