Principal
Video viral de una mujer «amamantando» a un gato en un avión termina en acalorada discusión
El video de una discusión entre un señor y una supuesta madre dentro de un avión ya tiene millones de vistas en las diversas redes sociales, pero nada es lo que parece, así que ahora te contamos la verdad sobre lo que sucedió.
Desde hace unos días, en TikTok se ha viralizado una serie de videos en los que aparece un señor y una señorita con su supuesto hijo en brazos discutiendo dentro de un avión debido a que él acusa que lo que está amamantando no es un niño sino un gato. Estas publicaciones ya tienen más de 80 millones de vistas, pero esconde una verdad detrás.
Como se pueden ver en las imágenes compartidas en redes sociales, el hombre llamó a la seguridad del avión al sentirse muy incómodo de estar al costado de alguien que está dando de lactar a un felino mientras que la joven niega que ello sea verdad y asegura que se trata de su hijo.
La duda crece cuando los agentes de seguridad piden a la mujer que enseñe a su bebé, a lo que ella se niega rotundamente y asegura que no tiene por qué hacerlo pues están en pleno siglo XXI y está ocupada dándole su leche. Por otra parte, el denunciante se mantiene firme en su posición de haber visto a un gato.
Luego de algunos minutos de discusión, la chica accede a mostrar a su bebé, confirmando que se trata de un gato, por lo que es retirada del avión. Sin embargo, el video muestra también que lo que lleva en brazos no es un animal de verdad sino un peluche de broma, dejando en claro que no todo es lo que parece.
Resulta que ese video que se volvió tan viral en TikTok es una parodia armada por el creador de contenidos que se hace llamar The Gooch, quien compartió ese material audiovisual en su cuenta de Facebook la semana pasada.
Es más, este joven cada vez que comparte un clip en su cuenta de redes sociales especifica en la descripción que todo se trata de una parodia, con guiones y actores con la finalidad de que sus seguidores no crean que se trata de alguna filmación de la vida real.
En el video compartido se puede leer:
“Tenga en cuenta que los videos y en vivos de esta página están destinados únicamente a fines de entretenimiento. Los videos de esta página incluyen dramas con guion, sátiras, parodias, trucos de magia, videos pregrabados y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”.
Esta es la parodia de una discusión en un avión con un final absurdo, el cual se volvió en tendencia mundial en TikTok, aunque originalmente se subió a Facebook, acumulando millones de reproducciones.
La mujer de cabellera negra que amamanta al gato en el video viral fue identificada como Taylor Watson, una artista, compositora y creadora de contenido. Si bien no compartió el video en cuestión en sus redes sociales, el pasado 12 de diciembre compartió unas imágenes de un sketch grabado en el escenario de un avión muy parecido al video de The Gooch usando el mismo vestuario de su “incidente” en pleno vuelo.
El miércoles 22 de diciembre, Watson publicó a través de sus Instagram Stories un “amigable recordatorio” que el video viral era “100 % falso”, que ella se gana la vida realizando contenido “guionizado y actuado” para la Internet, que no amamantó a un gato en un avión, que todo se grabó en un estudio en Los Angeles Canyon y que el felino en sus brazos era un lince, informó la revista Rolling Stone.
Principal
El Salvador y España consolidan el diálogo político en el ámbito parlamentario
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, ostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del senado español, Pedro Rollán, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de la diplomacia parlamentaria entre ambos países.
Durante la reunión, el vicepresidente Ulloa destacó la importancia de que España conozca de primera mano el proceso de transformación que vive la nación salvadoreña. Explicó que el primer mandato del presidente, Nayib Bukele, estuvo centrado en la recuperación de la seguridad y el restablecimiento del orden, mientras que el segundo período tiene como prioridad el crecimiento económico y la generación de confianza para la inversión.
En este sentido, destacó el dinamismo de la economía salvadoreña, particularmente en el turismo y la industria textil, y expresó el interés de ampliar la cooperación con España en áreas como tecnología, energías renovables e infraestructura. Subrayó que las nuevas condiciones de seguridad han sido clave para impulsar la inversión extranjera, el crecimiento del turismo y el fortalecimiento del desarrollo social.

Asimismo, el vicemandatario abordó el proceso de combate a las pandillas, recordando que el país atravesó una de las tasas de homicidios más altas del mundo y que las medidas adoptadas permitieron revertir esa situación. Indicó que el proceso se ha desarrollado dentro del marco legal y ha producido resultados significativos en términos de estabilidad y tranquilidad ciudadana, al grado que hoy El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental.
Por su parte, el presidente del Senado, destacó los profundos lazos históricos, culturales y lingüísticos que unen a España y El Salvador, y subrayó que Iberoamérica constituye una prioridad para la Cámara Alta, que cuenta con una Comisión de Asuntos Iberoamericanos de carácter permanente.
Además, valoró positivamente la evolución experimentada por la nación salvadoreña en los últimos años y expresó la disposición del Senado a continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación interparlamentaria, así como a acompañar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y la confianza empresarial. En este contexto, elogió la popularidad del Presidente Bukele y la abrumadora mayoría con que cuenta en la Asamblea Legislativa como constancia de la satisfacción de los ciudadanos.
Finalmente, el Presidente del Senado transmitió el interés de Su Majestad el Rey Felipe VI en que El Salvador tenga un papel destacado en la próxima Cumbre Iberoamericana.
El encuentro concluyó expresando la voluntad mutua de continuar fortaleciendo la relación bilateral mediante la diplomacia parlamentaria.

Principal
El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones
La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.
El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.
El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.
La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.
Principal
Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.
“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.
La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.
Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.
El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.


