Principal
Video viral de una mujer «amamantando» a un gato en un avión termina en acalorada discusión
El video de una discusión entre un señor y una supuesta madre dentro de un avión ya tiene millones de vistas en las diversas redes sociales, pero nada es lo que parece, así que ahora te contamos la verdad sobre lo que sucedió.
Desde hace unos días, en TikTok se ha viralizado una serie de videos en los que aparece un señor y una señorita con su supuesto hijo en brazos discutiendo dentro de un avión debido a que él acusa que lo que está amamantando no es un niño sino un gato. Estas publicaciones ya tienen más de 80 millones de vistas, pero esconde una verdad detrás.
Como se pueden ver en las imágenes compartidas en redes sociales, el hombre llamó a la seguridad del avión al sentirse muy incómodo de estar al costado de alguien que está dando de lactar a un felino mientras que la joven niega que ello sea verdad y asegura que se trata de su hijo.
La duda crece cuando los agentes de seguridad piden a la mujer que enseñe a su bebé, a lo que ella se niega rotundamente y asegura que no tiene por qué hacerlo pues están en pleno siglo XXI y está ocupada dándole su leche. Por otra parte, el denunciante se mantiene firme en su posición de haber visto a un gato.
Luego de algunos minutos de discusión, la chica accede a mostrar a su bebé, confirmando que se trata de un gato, por lo que es retirada del avión. Sin embargo, el video muestra también que lo que lleva en brazos no es un animal de verdad sino un peluche de broma, dejando en claro que no todo es lo que parece.
Resulta que ese video que se volvió tan viral en TikTok es una parodia armada por el creador de contenidos que se hace llamar The Gooch, quien compartió ese material audiovisual en su cuenta de Facebook la semana pasada.
Es más, este joven cada vez que comparte un clip en su cuenta de redes sociales especifica en la descripción que todo se trata de una parodia, con guiones y actores con la finalidad de que sus seguidores no crean que se trata de alguna filmación de la vida real.
En el video compartido se puede leer:
“Tenga en cuenta que los videos y en vivos de esta página están destinados únicamente a fines de entretenimiento. Los videos de esta página incluyen dramas con guion, sátiras, parodias, trucos de magia, videos pregrabados y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”.
Esta es la parodia de una discusión en un avión con un final absurdo, el cual se volvió en tendencia mundial en TikTok, aunque originalmente se subió a Facebook, acumulando millones de reproducciones.
La mujer de cabellera negra que amamanta al gato en el video viral fue identificada como Taylor Watson, una artista, compositora y creadora de contenido. Si bien no compartió el video en cuestión en sus redes sociales, el pasado 12 de diciembre compartió unas imágenes de un sketch grabado en el escenario de un avión muy parecido al video de The Gooch usando el mismo vestuario de su “incidente” en pleno vuelo.
El miércoles 22 de diciembre, Watson publicó a través de sus Instagram Stories un “amigable recordatorio” que el video viral era “100 % falso”, que ella se gana la vida realizando contenido “guionizado y actuado” para la Internet, que no amamantó a un gato en un avión, que todo se grabó en un estudio en Los Angeles Canyon y que el felino en sus brazos era un lince, informó la revista Rolling Stone.
Principal
El puerto de La Unión atendió el primer buque de carga suelta
El puerto de La Unión continúa impulsando el movimiento de carga marítima en el país. En ese sentido, recientemente, recibió el primer buque del año, proveniente de la República Popular China.
El buque Prosperity 105 atracó el viernes pasado y transportaba 21,000 toneladas de cemento. El desembarque se realizó el mismo día por la noche.
«El buque Prosperity 105 evidencia el crecimiento sostenido de la actividad portuaria en esa región», afirmó el Gobierno.
Además, destacó que la reactivación del puerto de La Unión no solo impulsa el comercio exterior, también genera empleo y oportunidades para las familias de la zona oriental.
Cada operación portuaria representa un paso más hacia la modernización logística nacional, fortaleciendo la competitividad de El Salvador en la región.
Recientemente, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que este es el primer buque de carga suelta que llega a dicha terminal marítima.
«Este día será histórico porque llega un buque de carga suelta, por primera vez. La Unión se volvió un hub de autos nuevos, pero también estamos manejando carga suelta», dijo Anliker.
Además, informó que en 2025 atendieron más de 75 buques en el puerto de La Unión, como parte del trabajo de la Unión Portuaria del Pacífico.
«Esta es una sociedad de economía mixta, entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y Yilport, la Unión Portuaria del Pacífico se encarga del manejo de los puertos marítimos de El Salvador. En 2025 atendimos más de 75 buques en el puerto de La Unión», remarcó.
Principal
Defensoría del Consumidor lanza operativo «Back to School»
Este lunes, la Defensoría del Consumidor inició con las inspecciones que forman parte de la Defensoría Escolar «Back to School», que consiste en inspecciones que buscan defender el derecho de los consumidores y evitar que sea vulnerada la economía de los salvadoreños
Las inspecciones en establecimientos de comercialización de útiles escolares y productos relacionados al uso de actividades educativas por parte de los estudiantes, fueron lideradas por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
«Además, nuestra institución realiza una serie de verificaciones en diferentes puntos comerciales, vinculados a la venta de útiles escolares, también otro tipo de equipos como computadoras, tablets, muebles de escritorio», explicó Salazar.
«Como Gobierno del presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en proteger la economía familiar en este retorno a clases tanto para el sector público como el privado», declaró Salazar durante las verificaciones, además, el funcionario explicó que se han instalado puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante posibles abusos o vulneraciones de derechos.
En el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, se dispone de un centro de recepción de denuncias, según informó el titular de la Defensoría del Consumidor.
Salazar explicó que en el observatorio de útiles escolares la población puede encontrar información de precios de más de 6,500 productos.
La Defensoría del Consumidor realizará monitoreos semanales para permitir que la población identifique aquellos puntos donde se comercializan los productos escolares a un costo más bajo que pueden representar importantes ahorros para su economía.
Principal
Aduanas certificó cuatro nuevas empresas como operadores confiables
La Dirección General de Aduanas (DGA) acreditó recientemente a cuatro nuevas empresas con el Programa de Operador Confiable, una iniciativa de cumplimiento aduanero que facilita las operaciones de comercio exterior y que ofrece a las empresas un despacho más rápido, eficiente y especializado.
Con dicha incorporación, la DGA registra 28 empresas certificadas con lo que fortalece la seguridad, la eficiencia y la confianza en el comercio internacional, y consolida a El Salvador como un destino atractivo para la inversión.
«Desde Aduanas acreditamos a un nuevo grupo de empresas que han cumplido con altos estándares de seguridad y control en sus procesos de producción, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías», afirmó el titular de Aduanas, Benjamín Mayorga.
Las empresas certificadas son: Melher, S.A. DE C.V; Crio Inversiones, S.A. DE C.V.; DHL Global Forwarding (El Salvador) y Trans-Auto, S.A. DE C.V.
«Agradecemos y felicitamos a Cifacil [Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio en El Salvador] por su valioso apoyo al Programa de Operador Confiable y a este proceso de acreditación», añadió Mayorga.
Cifacil reafirmó su compromiso de seguir apoyando iniciativas que «fortalezcan la facilitación del comercio, la confianza y seguridad en el comercio exterior de El Salvador».
Por su parte, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) afirmó que contribuye con la certificación mediante su programa de Asistencia Técnica para la Certificación mediante el cual buscará llegar a 100 operadores confiables este 2026.
«Muy felices por el avance de nuestras empresas socias apoyadas a través del Programa de Asistencia Técnica para la Certificación de Operador Confiable. Seguimos impulsando capacidades que fortalecen la competitividad del país», publicó la gremial.


