Principal
Video viral de una mujer «amamantando» a un gato en un avión termina en acalorada discusión
El video de una discusión entre un señor y una supuesta madre dentro de un avión ya tiene millones de vistas en las diversas redes sociales, pero nada es lo que parece, así que ahora te contamos la verdad sobre lo que sucedió.
Desde hace unos días, en TikTok se ha viralizado una serie de videos en los que aparece un señor y una señorita con su supuesto hijo en brazos discutiendo dentro de un avión debido a que él acusa que lo que está amamantando no es un niño sino un gato. Estas publicaciones ya tienen más de 80 millones de vistas, pero esconde una verdad detrás.
Como se pueden ver en las imágenes compartidas en redes sociales, el hombre llamó a la seguridad del avión al sentirse muy incómodo de estar al costado de alguien que está dando de lactar a un felino mientras que la joven niega que ello sea verdad y asegura que se trata de su hijo.
La duda crece cuando los agentes de seguridad piden a la mujer que enseñe a su bebé, a lo que ella se niega rotundamente y asegura que no tiene por qué hacerlo pues están en pleno siglo XXI y está ocupada dándole su leche. Por otra parte, el denunciante se mantiene firme en su posición de haber visto a un gato.
Luego de algunos minutos de discusión, la chica accede a mostrar a su bebé, confirmando que se trata de un gato, por lo que es retirada del avión. Sin embargo, el video muestra también que lo que lleva en brazos no es un animal de verdad sino un peluche de broma, dejando en claro que no todo es lo que parece.
Resulta que ese video que se volvió tan viral en TikTok es una parodia armada por el creador de contenidos que se hace llamar The Gooch, quien compartió ese material audiovisual en su cuenta de Facebook la semana pasada.
Es más, este joven cada vez que comparte un clip en su cuenta de redes sociales especifica en la descripción que todo se trata de una parodia, con guiones y actores con la finalidad de que sus seguidores no crean que se trata de alguna filmación de la vida real.
En el video compartido se puede leer:
“Tenga en cuenta que los videos y en vivos de esta página están destinados únicamente a fines de entretenimiento. Los videos de esta página incluyen dramas con guion, sátiras, parodias, trucos de magia, videos pregrabados y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia”.
Esta es la parodia de una discusión en un avión con un final absurdo, el cual se volvió en tendencia mundial en TikTok, aunque originalmente se subió a Facebook, acumulando millones de reproducciones.
La mujer de cabellera negra que amamanta al gato en el video viral fue identificada como Taylor Watson, una artista, compositora y creadora de contenido. Si bien no compartió el video en cuestión en sus redes sociales, el pasado 12 de diciembre compartió unas imágenes de un sketch grabado en el escenario de un avión muy parecido al video de The Gooch usando el mismo vestuario de su “incidente” en pleno vuelo.
El miércoles 22 de diciembre, Watson publicó a través de sus Instagram Stories un “amigable recordatorio” que el video viral era “100 % falso”, que ella se gana la vida realizando contenido “guionizado y actuado” para la Internet, que no amamantó a un gato en un avión, que todo se grabó en un estudio en Los Angeles Canyon y que el felino en sus brazos era un lince, informó la revista Rolling Stone.
Principal
MARN prevé un lunes con fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas en El Salvador
Los fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas seguirán azotando a El Salvador, este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte del meteorólogo Walter Alexander Vanegas, “las temperaturas matutinas se prevén frías –tal como lo están–, y frescas, por la noche”.
Los vientos nortes estarán variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de entre 40 y 70 Km/h, más sensibles en las zonas altas de la zona occidental.
“El cielo continuará variando, entre despejado y poco nublado, principalmente al final de la tarde e inicio de la noche, en zonas de montaña al norte, sin lluvia”, explicó Vanegas, agregando que “la principal influencia serán los vientos nortes”.
Principal1
Claudia Ortiz reitera que VAMOS obtendrá “más de 16 diputados” en las elecciones
La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, se mostró confiada en que van a incrementar el número de curules en las próximas elecciones.
En la entrevista del programa Radial La Tribu, Ortiz remarcó que en los comicios del próximo año ganarán más de 16 diputaciones.
“Hay anda llorando el presidente de la Asamblea Legislativa ‘ay no que si sacan 16 diputados todo se acabó’… ¿y sabe qué? Más vamos a sacar”, declaró.
Sobre su futuro político, Ortiz sigue sin dar mayores indicios sobre si buscará un tercer periodo como legisladora o intentará competir en las elecciones municipales o presidenciales.
La diputada de VAMOS dijo escuetamente que la gente le pide que continúe en la Asamblea Legislativa porque está haciendo un buen trabajo.
Principal
Baja inflación favoreció los precios estables en El Salvador en 2025
Al cierre del año 2025, se registró una tasa promedio de inflación de 0.93 % en la economía salvadoreña, la segunda más baja de los últimos cinco años, y, además, se ubica por debajo del promedio de 1.77 % de los últimos 15 años, así lo explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
En declaraciones brindadas a «Diario El Salvador», el funcionario explicó que los resultados obtenidos el año pasado respecto a este índice implica que «los ingresos de los hogares están manteniendo su poder adquisitivo para realizar sus gastos de consumo».
«También son beneficiados del incremento de 12 % en el salario mínimo aplicado desde junio de 2025 y el aumento de 17.8 % en las remesas familiares a lo largo del año», aseguró.
Añadió que el panorama estuvo a favor del bolsillo de las familias salvadoreñas que no se vio presionado por repentinas escaladas de precios o desabastecimiento de productos de primera necesidad.
«El comportamiento de los precios en el país durante 2025, no presentó variaciones bruscas sino estables, lo que refleja el efecto positivo de las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de los agromercados, los cuales inciden en que el costo de los alimentos se mantengan estables y accesible para la población», destacó.
En el análisis de los resultados hasta diciembre de 2025, Rodríguez puso de relieve que apartados con gran perspectiva de consumo reflejaron tasa de inflación a la baja a lo largo del año pasado, entre ellos mencionó transporte con -1.64 %; comunicaciones con -0.88 %; prendas de vestir y calzado con -0.48 %; recreación y cultura con -0.24 %; comportamiento que atribuye a las oscilaciones de los precios internacionales, y de estrategias empresariales para impulsar la demanda interna.
También señaló un crecimiento del ítem de alimentos y bebidas no alcohólicas de 1.29 %, el cual representa aproximadamente el 27 % del gasto de consumo de los hogares.
Por otra parte, el titular del banco estatal también destacó que, la inflación de El Salvador está entre las tres más bajas de Latinoamérica, siendo los países de la región con menores tasas de inflación: Panamá (-0.2 %) y Costa Rica (-1.2 %).
A lo largo de 2025, el país no registró saltos pronunciados en cuanto a este indicador económico, según los datos estadísticos del BCR, en enero la tasa reflejó 0.31 %; en febrero 0.06 %; y en marzo 0.14 %.
Mientras tanto, de enero abril a agosto, los registros inflacionarios de El Salvador fueron negativos con -0.11 % en el cuarto mes del año, -0.21 % en mayo; -0.17 % en junio; -0.14 en julio; y -0.11 % en agosto.
Mientras que, en la última brecha de 2025, las métricas se presentaron en positivo y con leves oscilaciones con 0.36 % en septiembre; 0.93 % en octubre; 1.14 % en noviembre; y 0.91 en diciembre.


