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Sony confirma el desarrollo de una cuarta entrega de Spider-Man
Spider-Man: Sin Camino A Casa – 92% dejó la vara muy alta para el personaje de Spider-Man dentro del UCM. Luego de que muchos fans se quejaron por años por la aparente dependencia del héroe hacia la figura de Iron Man, la última cinta por fin nos entregó a un Peter Parker más cercano al de los cómics, lo que generó mucha emoción por ver más de esta versión de Tom Holland. Por ahora se desconocen los planes reales para el protagonista en las próximas fases del UCM, pero Sony tiene claro que una cuarta entrega debe hacerse sí o sí.
Los fans tuvieron serios problemas para dejar atrás la figura de Tobey Maguire como Spidey, lo que afectó mucho las cintas de Andrew Garfield, pero Tom Holland logró convencer a la mayoría por su dedicación, su físico y su estupendo trabajo para retratar a un Parker más joven. Luego de su pequeña intervención en Capitán América: Civil War , Spider-Man: De Regreso a Casa – 92% demostró que el actor contaba con todo el potencial para dar la mejor versión del personaje y sólo era cuestión de encontrar su propio camino. Luego de varios años de quejas, el actor se estableció con la última cinta, donde no dejó que sus colegas opacaran su trabajo.
Spider-Man: Sin Camino a Casa terminó por funcionar como una nueva película de origen para el héroe lo que dejó abiertas muchas posibilidades para el futuro. Por desgracia, no se ha hablado mucho al respecto, y es que el UCM está haciendo lo posible para equilibrar la llegada de nuevos personajes, con aquellos que ya tienen una historia que debe seguir desarrollándose en la franquicia. Además, el propio Tom Holland dijo que quería tomarse un descanso que no sabemos cuándo o bajo qué circunstancias terminará.
El mayor conflicto tiene que ver con los derechos del personaje, pues Sony los retiene y simplemente los comparte con Marvel para que el personaje forme parte de ese universo cinematográfico. Esto hizo que Sony tuviera plena confianza en desarrollar su propio Spiderverse que comenzó con Venom , y aunque la cinta fue muy criticada por los especialistas, logró ganarse al público lo suficiente como para asegurar una secuela y otras películas que toman a los famosos villanos de Spider-Man.
Sony no ha logrado establecer bien su propio universo, pues Venom: Carnage Liberado también fue muy criticada, aunque generó muchos millones en plena pandemia, mientras que Morbius – 21% fue un fracaso en todos sentidos, dejando con muchas dudas a los espectadores sobre lo que pueden esperar de próximas entregas como Kraven el Cazador y Madame Web. Parte del problema también es que la compañía no ha dejado claro quién es el Spider-Man que mueve su propio universo, en especial cuando la escena poscréditos de la última cinta dejó claro que su versión de Venom correspondía a otro mundo.
Los obstáculos no han sido superados y las dudas siguen firmes en los espectadores, pero Sony mantiene sus ambiciones claras, y están listos para desarrollar una cuarta entrega de Spider-Man. En entrevista con The Hollywood Reporter, Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Entertainment, confirma que el estudio sí seguirá trabajando en nuevas películas de Spidey, aunque no sabe cuándo estarán listas:
«Puedes apostarlo [que tendremos una cuarta entrega]. Cuándo puedes esperarla, no lo sé. No sirvas el vino antes de tiempo».
Por ahora no se sabe nada sobre los planes de Sony o Marvel, tampoco se sabe si Tom Holland seguirá con el personaje o se buscará un nuevo intérprete para el rol, algunos incluso creen que la nueva vía podría ser adaptar a Miles Morales. Hace unos meses se popularizó el rumor de que Holland había firmado un nuevo acuerdo para trabajar en cuatro películas más de Spider-Man, pero nunca fue confirmado y por ahora todo queda en el aire.
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Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»
La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.
Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.
Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.
En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena. La serie ‘Cien años de soledad’, basada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez, llegará este año a Netflix. pic.twitter.com/tlteYkETKC
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 17, 2024
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Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»
La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.
Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.
«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.
En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.
I’m so thrilled to announce the first dates for my LAS MUJERES YA NO LLORAN WORLD TOUR, a celebration for my wolfpack!
The first leg of the tour will be across North America, the only chance to experience the show in a more intimate way! International dates to be announced… pic.twitter.com/ItMSN6gZKm
— Shakira (@shakira) April 16, 2024
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Shakira, Swift y Men in Black: el primer fin de semana de Coachella 2024
El primer fin de semana de Coachella contó con la presencia de invitados de lujo, una variada lista de artistas latinos y un renacimiento del indie rock, además de la infaltable cuota de moda del festival más famoso del desierto de Estados Unidos.
Aquí, un resumen de lo más destacado del fin de semana:
Orgullo latino
Shakira, Peso Pluma, J Balvin… la edición de este año de Coachella ha estado decididamente dominada por artistas latinoamericanos procedentes de una amplia variedad de países y géneros.
La representación latina creció significativamente en los últimos años en Coachella, y su gran presencia en 2024 indica que será cada vez menos una excepción.
El año pasado, el festival hizo historia al convertir a Bad Bunny en el primer artista hispanohablante y primer latinoamericano en el cartel principal.
Este fin de semana, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fans con la actuación de Shakira como colaboradora, y Peso Pluma subió al escenario principal con su mezcla única de corridos mexicanos con rap latino y reguetón.
El puertorriqueño Young Miko, el cubano Cimafunk, los ecuatorianos Hermanos Gutiérrez y artistas mexicanos como Son Rompe Pera, Carin León y Girl Ultra formaron parte de la larga lista de artistas latinos que participaron en el festival.
Además, Balvin presentó a Will Smith, que llevaba gafas oscuras y traje para interpretar el tema «Men In Black».
Apareció Swift
Antes del comienzo de Coachella circularon rumores de que Taylor Swift podría subir al escenario durante los shows de Lana Del Rey, Ice Spice y su productor, Jack Antonoff, con quienes ha hecho colaboraciones.
Finalmente, la megaestrella no actuó, pero sí estuvo allí como público, viendo desde el backstage a la banda de rock Bleachers -de la que su productor es el líder- y al rapero Ice Spice desde la sección VIP.
Swift y su novio Travis Kelce -jugador de fútbol americano que recientemente ganó el Super Bowl-, bailaron y se besaron mientras disfrutaban del espectáculo.
Aunque Swift estuvo entre lo más comentado del fin de semana, no fue la única celebridad que apareció de sorpresa en Coachella.
Billie Eilish, que actuó como invitada en el concierto de Lana Del Rey el viernes, fue vista al día siguiente en el concierto de Tyler, The Creator, y también actuó en el escenario Do Lab del festival, estrenando tres nuevos temas de su próximo álbum, «Hit Me Hard And Soft».
Olivia Rodrigo se sumó a la presentación de No Doubt, con otros ‘cameos’ como Ke$ha y Katy Perry.
El regreso del indie rock
Will Smith y su imagen de neutralizador de recuerdos alienígenas fue la piedra angular del regreso a la década de 1990, tras una programación del sábado cargada de rock alternativo, que recordó las raíces del festival.
Los integrantes de No Doubt -liderados por Gwen Stefani- tocaron juntos por primera vez en 15 años, con un largo espectáculo que incluyó éxitos de los 90 como «Just a Girl» y «Don’t Speak».
Blur también subió al escenario, al igual que Sublime, el grupo de reggae y rock liderado ahora por Jakob Nowell, hijo de Brad, el difunto líder de la banda.
Vampire Weekend -entre cuyos éxitos se incluye «Cape Cod Kwassa Kwassa» también regresó al desierto para una actuación sorpresa, en la que participó Paris Hilton.
Entre los vaqueros y el punk
Cuando el asunto es estilo, Hilton no fue la única que se decantó por la estética country: los sombreros, las botas, los vaqueros con cinturones de grandes hebillas, chalecos, tachas y flecos estuvieron muy presentes.
Esta temática pisa fuerte en momentos en que una parte del pop se está inclinando por este género musical, de la mano de Beyoncé, cuyo nuevo álbum ha disparado las búsquedas por la moda country.
La vestimenta punk y skater de los 90, con cuero, cuadros escoceses y encajes góticos, también fue furor, acompañando la nostalgia del rock alternativo que se respiraba en el escenario.
Por supuesto, gran parte de la moda del desierto en Coachella consistió en usar lo menos posible: hubo muchos vestidos transparentes sobre bikinis, así como tangas que sobresalían de los jeans de tiro bajo, imágenes que parecían sacadas del año 2000.
El regreso a los 2000 también se vio reflejado en las gafas, como las de de color rosa de tipo envolvente y sin montura que predominaron entre los asistentes.