Principal
El Salvador habilita todas las vías terrestres tras las lluvias
«Se han registrado 873 árboles caídos, 643 vías obstruidas por diferentes materiales, y trabajamos de forma articulada para removerlos y todas las vías están habilitadas», aseveró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En la zona oriental se registraron varios problemas en carreteras (por derrumbes y caídas de árboles), por lo que los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) trabajaron de manera incesante allí.
Removieron árboles caídos y derrumbes sobre la calle que conduce a El Cuco, en el distrito de Chirilagua, en San Miguel Centro; además, habilitaron el paso en la calle que conecta Alegría con Berlín, en Usulután.
Según datos proporcionados por las autoridades, en San Miguel se removieron 17 árboles caídos, se intervinieron 23 derrumbes y dos inundaciones. En La Unión hubo nueve árboles caídos, 19 derrumbes y una inundación. En Usulután se contabilizaron 23 árboles caídos y 24 derrumbes, mientras que en Morazán hubo dos árboles caídos y un derrumbe.
Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajaron sin descanso en la atención de una cárcava que se formó en el puente Loma Larga, en La Unión, mediante la colocación de lodocreto y la ejecución de obras necesarias para evitar mayores daños en la infraestructura del puente.
«También hemos movilizado maquinaria para reparar diferentes tramos de la vía afectados por las últimas lluvias», indicó el director de Fovial, Álex Beltrán, sobre las acciones ejecutadas.
A estos trabajos de limpieza y remoción se sumaron las cuadrillas de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) con el desalojo de derrumbes para reanudar el paso en el caserío La Joya, cantón El Jocotillo, en Nueva Esparta, La Unión.
«Luego de las recientes lluvias trabajamos en la rehabilitación de varios caminos», publicó en su cuenta de X el ministro de Obras Públicas, en alusión a todo el trabajo que la institución ha desarrollado en el interior del país.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.


