Connect with us

Principal

El Salvador habilita todas las vías terrestres tras las lluvias

Publicado

el

«Se han registrado 873 árboles caídos, 643 vías obstrui­das por diferentes materiales, y trabajamos de forma arti­culada para removerlos y todas las vías están habilitadas», aseveró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En la zona oriental se registraron varios problemas en carreteras (por derrumbes y caídas de árboles), por lo que los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) traba­jaron de manera incesante allí.

Removieron árboles caídos y derrumbes sobre la calle que conduce a El Cuco, en el distrito de Chirilagua, en San Miguel Centro; además, habilitaron el paso en la calle que conecta Alegría con Berlín, en Usulután.

Según datos proporcionados por las autoridades, en San Miguel se removieron 17 árboles caídos, se intervinieron 23 derrumbes y dos inundaciones. En La Unión hubo nueve ár­boles caídos, 19 derrumbes y una inundación. En Usulután se contabilizaron 23 árboles caídos y 24 derrumbes, mientras que en Morazán hubo dos árboles caídos y un derrumbe.

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tra­bajaron sin descanso en la atención de una cárcava que se formó en el puente Loma Larga, en La Unión, mediante la colocación de lodocreto y la ejecución de obras necesarias para evitar mayores daños en la infraestructura del puente.

«También hemos movilizado maquinaria para reparar diferentes tramos de la vía afectados por las últimas lluvias», indicó el director de Fovial, Álex Beltrán, so­bre las acciones ejecutadas.

A estos trabajos de limpieza y remoción se suma­ron las cuadrillas de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) con el desalojo de derrumbes para reanudar el paso en el caserío La Joya, cantón El Joco­tillo, en Nueva Esparta, La Unión.

«Luego de las recientes lluvias trabajamos en la rehabilitación de varios caminos», publicó en su cuen­ta de X el ministro de Obras Públicas, en alusión a todo el trabajo que la institución ha desarrollado en el interior del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído