Connect with us

Opinet

Efemérides 21 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Publicado

el

Foto: Cortesía

Fue proclamado Día Internacional de la Paz por la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como «Día Internacional de la Paz» con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos en todo el mundo y el cese del fuego en las naciones más violentas.

En tiempos convulsos, en los que las guerras y las hostilidades son las principales características en las naciones de todo el mundo, se hace obligatoria una reflexión sobre los valores que sustentan nuestra cultura. Si hacemos de la violencia y la venganza el valor principal de la convivencia en la vida, no podrá exigirse que las personas reaccionen con comportamientos pacíficos ante cualquier conflicto o situación.

INTERESANTE!  La protesta ciudadana es por el aumento de impuestos
Publicidad

Opinet

Efemérides 20 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Festival de Cine de Cannes es un prestigioso festival de cine internacional que se inauguró y celebró por primera vez del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946 en la ciudad de Cannes, en la Costa Azul (Francia). Desde entonces se ha celebrado cada año en París.

El Festival suele lograr la máxima atención por parte de los medios de comunicación de todo el mundo, y muchas estrellas del cine asisten a las diferentes proyecciones de películas que acoge.

En Cannes se entrega, entre otros, un premio conocido como Palma de Oro, que concede un jurado internacional compuesto por profesionales del mundo del cine. En ocasiones, varias películas comparten el galardón en un mismo año.

El Festival de Cannes es un festival de categoría «A» acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Berlín, Venecia, San Sebastián y Mar del Plata.

INTERESANTE!  Golfo de Fonseca, alcaldes irresponsables y un tal Dr. Stockmann
Continuar Leyendo

Opinet

Efemérides 19 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Publicado

el

Foto: Cortesía

Se producen dos sismos en México con exactamente 32 años de diferencia

El 19 de septiembre de 1985 y 2017, México sufrió sendos terremotos de severa magnitud, a las 7:19 y 13:14 horas respectivamente, que dejaron un tendal de muertos, heridos y estructuras edilicias colapsadas o destruidas.

En 1985, un terremoto de aproximadamente 8 grados en la escala de Richter, afectó a la costa mexicana del Pacífico y alcanzó a la capital del país, sacudiendo las estructuras durante cerca de dos minutos.

Oficialmente, fueron reportados 7 mil muertos, aunque se estima que el número de víctimas fatales pudo ascender hasta superar las 35 mil muertes, configurando uno de los escenarios sísmicos más mortíferos en la historia de México.

En 2017, se produjo el llamado “terremoto de Puebla”, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter y epicentro localizado a 12 kilómetros hacia el sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos.

Los reportes oficiales concluyeron que este trágico terremoto dejó un saldo de 61 víctimas fatales, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales en los estados que conforman el centro del país.

El «Día de Batman»

Aunque Batman nació en mayo de 1939, la editorial DC Comics decidió que el día para celebrarlo se sitúe en el tercer sábado de septiembre. Este año, ocurrirá el día 19 cuando sea celebrado mundialmente “el día de Batman”.

INTERESANTE!  Carlos Calleja y su Plan de Seguridad 2019-2024

Batman fue creado por la sociedad de Bob Kane y Bill Finger, casi como una relectura de Superman, su hermano y espejo. Pero –murciélago al fin y al cabo– se convirtió en un ser mucho más oscuro y nocturno, cuya obsesión era lograr la venganza por la muerte de sus padres a manos de los peores villanos. Un amplio abanico de manifestaciones culturales se encargaron a través de las décadas de mantener encendido el mito del hombre murciélago.

Continuar Leyendo

Opinet

Efemérides 13 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Publicado

el

Foto: PAISAN HOMHUAN / Shutterstock.com

Se lanza el videojuego “Super Mario Bros.”

El 13 de septiembre de 1985 salía a la venta, para la consola Nintendo Entertainment System, el popular videojuego “Super Mario Bros.”, realizado por el diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto, con la asistencia Takashi Tezuka. La inolvidable banda sonora estuvo a cargo de Kōji Kondō, uno de los compositores de música para videojuegos más reconocidos.

En el juego, los hermanos Mario y Luigi deben rescatar a la Princesa Peach, que fue secuestrada por el malvado Bowser, líder de la raza Koopa (especie de tortuga de gran tamaño). Mario y Luigi deben recorrer 8 mundos con 4 niveles cada uno. En el nivel final de cada mundo, deben enfrentarse al rey Koopa en su castillo.

“Super Mario Bros.” pasó a convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, y Mario se ubicó como la figura emblemática de Nintendo y uno de los personajes más populares de la industria. Al año siguiente llegó al mercado la primera secuela: “Super Mario Bros.: The Lost Levels”. A diferencia de su predecesor, este permitía un solo jugador, el nivel de dificultad era mayor y presentaba algunos trucos extra. Otras secuelas del videojuego son “Super Mario Land” (1989), “Super Mario World” (1990) y “Super Mario 64” (1996). 

INTERESANTE!  La protesta ciudadana es por el aumento de impuestos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído