Connect with us

Nacionales

VIDEOS Y FOTOS: MIDES alista demanda judicial por daños a su imagen por parte de un empresario salvadoreño

Publicado

el

-

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), prepara una demanda judicial ante los constantes ataques, difamaciones y calumnias que el empresario Adolfo “Fito” Salume ha hecho en los últimos días.

MIDES, quien es una empresa especializada en el tratamiento adecuado de la basura y desechos sólidos con 21 años de operar en el país en conjunto con el Consejo de Alcaldes de Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), espera que dichos “ataques” contra su honor y credibilidad paren por parte del empresario, pues toda su operatividad y administración está regida en base a las leyes que demanda la República.

Hernán Cortez Saravia, representante legal de MIDES manifestó que “en las próximas horas Fito Salume deberá demostrar ante las autoridades todas las calumnias y difamaciones contra esta empresa. Las declaraciones del señor Fito Salume nosotros las calificamos de calumniosas y difamatorias con relación a la empresa que estamos representado”.

José David Campos Ventura, también representante legal de MIDES añadió.

“Los dos socios que son MIDES y COAMSS nos han instruido para que estudiemos la situación de estas declaraciones y que por supuesto en las próximas horas presentemos las respectivas acusaciones a los actos difamatorios y calumniosos. Nosotros como abogados de la empresa hemos recibido estas indicaciones para ejercer las acciones legales y en ese sentido vamos a accionar en las próximas horas”, aseguró Campos Ventura.

Los abogados aseguraron además que seguirán el caso ya sea por la vía pública como es interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) o hacerlo por la parte privada contra Fito Salume.

“Nace el derecho de la empresa de seguir las acciones legales correspondientes que pueden ser ante la fiscalía o vía instancia privada, o sea, dirigirnos directamente hacia el tribunal de sentencia correspondiente, pero siempre siguiendo el trámite que establece la ley y el código procesal penal”, afirmó Hernán Cortés.

INTERESANTE!  VIDEO | Lamentan la muerte de Jaime, joven que se accidentó fuertemente en autopista Los Chorros

Para MIDES y sus representantes legales los ataque por parte de Fito Salume no es más que un “propósito para apropiarse de un negocio sin buscar la competencia en un estado de libre comercio es sano la competencia y eso lo respetamos, pero jamás vamos a permitir que con denuncias calumniosas, pretendan apartarnos de esta actividad económica. Eso se llama competencia desleal”.

Comunicado MIDES

 

Acerca del autor

Principal

1 millón 42 mil circularon en las fronteras del territorio salvadoreño

Publicado

el

La Dirección General de Migración y Extranjería, registró en enero el ingreso y salida de 1 millón 42 mil ciudadanos nacionales y extranjeros al país, en todos los controles migratorios terrestres, aéreos y marítimos.

“Hemos cerrado el mes de enero con 1 millón 42 mil controles migratorios de nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del territorio nacional por las diferentes aéreas, terrestres y marítimas”, destacó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Cientos de extranjeros de todo el mundo continúan ingresando a El Salvador y gozando de 180 días de permiso para conocer todos los destinos turísticos que tiene nuestro el país.

La institución detalló que, al cierre del primer mes del año, solo en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, se registraron más de 150 mil 780 controles migratorios de ingresos y salidas de nacionales y extranjeros que utilizan esta ruta de conexión entre El Salvador y Guatemala.

El Gobierno continúa modernizando las distintas fronteras del país para seguir brindando una atención de calidad a los viajeros y turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos mejorando la imagen de nuestras fronteras terrestres para ofrecer una buena experiencia al turista nacional y extrajero. Ahora los viajeros pueden hacer uso de todos los servicios en instalaciones limpias, seguras y cómodas”, indicó la DGME.

En apoyo a los viajeros, la Dirección de Migración y Extranjería mantiene habilitado el número de WhatsApp 7070-0663 para atender de forma inmediata todas las consultas sobre los trámites migratorios.

“Nos mantenemos vigilantes en cada punto no habilitado y zonas limítrofes del país, contribuyendo a reforzar la seguridad del territorio nacional junto a la División Fronteriza de la PNC y el Comando Sumpul de la Fuerza Armada”, destacó la institución.

INTERESANTE!  Cobrador de buses y testigo de un caso contra pandillas fue asesinado la noche del domingo en Usulután

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Amplían horarios de atención para poner en orden los documentos de tránsito

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), ha ampliado los horarios de atención al público para que los salvadoreños paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito, ante la reforma a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Luego de que se aprobara la modificación de ley, se ha triplicado el número de usuarios que buscan solventar su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Aunque la reforma no ha entrado en vigor, las autoridades del VMT perciben una reacción positiva. La mayoría de los salvadoreños, incluidos conductores de vehículos y motocicletas están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en la vía, principalmente cuando se está frente al volante. Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley de las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, reiteró el viceministro Reyes.

INTERESANTE!  Hacienda proyecta recaudar este año $428 millones con declaraciones de Impuesto sobre la Renta

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar siniestros.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  UN GUERRERO DE 11 AÑOS: Le amputaron una pierna a un niño y él lucha por continuar sus estudios para convertirse en ingeniero

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: