Connect with us

Nacionales

VIDEOS Y FOTOS: MIDES alista demanda judicial por daños a su imagen por parte de un empresario salvadoreño

Publicado

el

-

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), prepara una demanda judicial ante los constantes ataques, difamaciones y calumnias que el empresario Adolfo “Fito” Salume ha hecho en los últimos días.

MIDES, quien es una empresa especializada en el tratamiento adecuado de la basura y desechos sólidos con 21 años de operar en el país en conjunto con el Consejo de Alcaldes de Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), espera que dichos “ataques” contra su honor y credibilidad paren por parte del empresario, pues toda su operatividad y administración está regida en base a las leyes que demanda la República.

Hernán Cortez Saravia, representante legal de MIDES manifestó que “en las próximas horas Fito Salume deberá demostrar ante las autoridades todas las calumnias y difamaciones contra esta empresa. Las declaraciones del señor Fito Salume nosotros las calificamos de calumniosas y difamatorias con relación a la empresa que estamos representado”.

José David Campos Ventura, también representante legal de MIDES añadió.

“Los dos socios que son MIDES y COAMSS nos han instruido para que estudiemos la situación de estas declaraciones y que por supuesto en las próximas horas presentemos las respectivas acusaciones a los actos difamatorios y calumniosos. Nosotros como abogados de la empresa hemos recibido estas indicaciones para ejercer las acciones legales y en ese sentido vamos a accionar en las próximas horas”, aseguró Campos Ventura.

Los abogados aseguraron además que seguirán el caso ya sea por la vía pública como es interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) o hacerlo por la parte privada contra Fito Salume.

“Nace el derecho de la empresa de seguir las acciones legales correspondientes que pueden ser ante la fiscalía o vía instancia privada, o sea, dirigirnos directamente hacia el tribunal de sentencia correspondiente, pero siempre siguiendo el trámite que establece la ley y el código procesal penal”, afirmó Hernán Cortés.

Para MIDES y sus representantes legales los ataque por parte de Fito Salume no es más que un “propósito para apropiarse de un negocio sin buscar la competencia en un estado de libre comercio es sano la competencia y eso lo respetamos, pero jamás vamos a permitir que con denuncias calumniosas, pretendan apartarnos de esta actividad económica. Eso se llama competencia desleal”.

Comunicado MIDES

 

Nacionales

Captura a sujeto y le incautan un revólver en Conchagua, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto acusado de portar un arma sin documentación en el oriente del país.

El sospechoso fue identificado como Miguel Ventura, quien fue detenido en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión.

Al sujeto se le decomisó un revólver y al arma se le realizará la prueba balística correspondiente para corroborar que no ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Judicial

Concluye la audiencia inicial en contra de Ernesto Muyshondt y dos exempleados de la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

El Juzgado 7º de Paz de San Salvador concluyó la Audiencia Inicial en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado penalmente por el delito de Incumplimiento de Deberes.

Además, Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, están siendo juzgados, en el mismo caso, por Apropiación de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de 41 víctimas y 54 entidades financieras.

Fiscales de Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado expusieron ante la administradora de justicia todos los elementos indiciarios de prueba, para darle certeza jurídica de la participación de los implicados en los hechos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado 7° de Paz que el proceso continúe en la etapa de Instrucción y que los implicados sigan en Detención Provisional.

El fallo se dará a conocer el jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde, indicó la fiscalía.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía apelará resolución que dejó en libertad a exfuncionarios acusados corrupción en el caso “Asocambio”

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la resolución del Juzgado 6° de Paz de San Salvador, que decretó que los nueve exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusados de actos de corrupción en el caso Asocambio, gocen de libertad durante la etapa de instrucción del juicio en su contra.

Tras conocer la resolución, el fiscal del caso adelantó que apelarán pues la jueza no hizo una correcta valoración de los arraigos, es decir, los elementos que presentó la FGR que acreditan que es muy posible que los señalados intenten escapar, saliendo del país para evadir a la justicia.

“La resolución esta representación fiscal no la comparte y se hará uso del respectivo recurso, ya que los argumentos de la señora jueza no son válidos”, declaró el representante del ministerio público.

La jueza benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva a los nueve acusados en este caso, a cambio de que paguen fianzas de entre $1,000 y $5,000.

“A pesar de dejar esas cauciones (fianzas) económicas, simplemente no hizo una valoración de los arraigos que se le presentaron”, añadió el fiscal advirtiendo que existe el riesgo de que los señalados escapen.

El exministro de Justicia y Seguridad del FMLN, Mauricio Ramírez Landaverde, el exdirector general de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros siete exfuncionarios del gobierno del FMLN, son acusados por la FGR de desviar $14 millones de fondos de las tiendas penitenciarias, para lo cual crearon Asocambio, pese a que la ley no los faculta para eso.   

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído