Connect with us

Nacionales

Tras acumular varias denuncias penales en su contra, el exfiscal Douglas Meléndez se refugió en Estados Unidos

Publicado

el

La constante exposición mediática del exfiscal general Douglas Meléndez durante el período en el que fungió como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) contrasta con su ausencia de cualquier espacio público y privado tras dejar su cargo al frente del ministerio público.

Meléndez dejó de ser el fiscal general salvadoreño el pasado 5 de enero de 2019, ese fue el último día que se le vio públicamente, ya que desde el día siguiente nadie, fuera de círculo personal, tiene certeza de su residencia.

Según se conoció, Meléndez había solicitado asilo a Estados Unidos; sin embargo, su petición fue denegada o al menos, no existe ninguna documentación legal que establezca que el exfiscal general haya recibido ese beneficio por parte del país estadounidense, al cual habría viajado tras dejar su cargo al frente del ministerio público.

Aparecer en espacios de entrevistas, sus constantes conferencias de prensa y su acompañamiento en los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional Civil era una actividad común para Meléndez, pese las múltiples denuncias que comenzaron a llegar a la FGR en su contra, en la Corte Suprema de Justicia y hasta solicitudes de antejuicio en la Asamblea Legislativa.

El último caso que Douglas Meléndez presentó ante la opinión pública fue el caso denominado “Corruptela”, donde involucró al expresidente Funes, otros exfiscales y varias personas particulares. Dicho caso fue armado con el testimonio de personas con criterio de oportunidad, quienes tras la salida de Meléndez del ministerio público, se retractaron y denunciaron que el exfiscal, junto a otros agentes fiscales, los coaccionó y obligó a que acusaran falsamente a los involucrados.

Seis empleados de la FGR, entre fiscales y trabajadores administrativos, denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que recibieron amenazas para inculpar a los procesados, con el único fin de que ese caso fuera suficiente para reelegirse en el cargo de fiscal general, situación que no sucedió.

El accionar del exfiscal Meléndez recibió el apoyo de los llamados tanques de pensamiento y algunas sedes diplomáticas, quienes permanecen en silencio ante las múltiples acusaciones surgidas en los últimos meses contra el exfiscal.

“El exfiscal Douglas Meléndez todos los dia daba conferencias de prensa, mandaba tweets y estaba activo en todos los centros de pensamiento y cuerpo diplomático. Ahora con el destape jurídico que quedó demostrado en resoluciones internacionales, que todo lo fabricaba por encargo”, denunció un abogado que pidió reserva de su nombre.

“Justamente así lo está denunciando el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ya que también protegió a los políticos por negociar con pandillas, como en el caso de Ernesto Muyshondt, que pese a tener acceso a las pruebas decidió no procesarlo en su momento”, apuntó.

Otros políticos como Norman Quijano, Arístides Valencia, Benito Lara, Roberto d’Aubuisson y hasta el Adolfo Salume, señalado de llevar su dinero a paraísos fiscales (Panamá) fueron protegidos por el exfiscal general, agrega la denuncia.

“Dónde está Douglas Meléndez, por qué no sale a desmentir todos los señalamientos por los que es acusado. Por que no niega lo establecido por el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de la ONU, en el caso de la captura ilegal del señor Enrique Rais. Como dice el dicho: ‘el que calla otorga’. Él tiene mucho que explica”, afirmó la fuente. @lanoticiasv

Judicial

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises conocido como The King Flyp

Publicado

el

Marvin Ulises Martínez, The King Flyp, dio unas breves declaraciones a la prensa, a su salida del juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde fue presentado un requerimiento en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con el cantante salvadoreño, no cometió el crimen por lo que se considera inocente de los cargos que se le imputan y que más bien se está tratando de perjudicarle.

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

Según información de medios locales, a Marvin Ulises se le detuvo la noche del pasado jueves, sobre la calle Los Castaños y avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Él cantante salvadoreño, afirma que no cometió el crimen y se considera inocente de los cargos que se le imputan por otra el joven asegura, que la supuesta víctima no es quien ha hecho la acusación, sino que otras personas: “Ella dice que no, que nada que ver, son ellos (las autoridades)”.

 “Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

De hecho, que se encuentra tan devastado, que incluso dice que desearía poder acabar con su vida. “Se lo digo ante todos ustedes, van a hacer la otra (entrevista) hasta que yo esté muerto, porque yo me voy a quitar la vida, ténganlo por seguro recuérdenme”, señaló el cantante originario de Morazán.

Continuar Leyendo

Judicial

Grupo familiar es capturado por falsificar pruebas PCR al intentar salir del país

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de seis personas que pretendían salir del país con destino hacia los Estados Unidos, con pruebas de Covid-19 falsas.

El Arresto de los sujetos ocurrió esta tarde de sábado, en las instalaciones del Aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, indicó el Ministerio Público.

Se informó además que los capturados serán acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Se detalló que estos transportaban pruebas PCR emitidas por el laboratorio Analiza; no obstante, el personal de dicho laboratorio informó no haber emitido esas pruebas. 

Los detenidos fueron identificados como,  Elba Patricia Portillo López; Guillermo Oswaldo Guevara Ramírez; Manuel de Jesús Benítez Mejía; Marlon Aníbal Caballero Hernández;  Priscila Jenniffer Parada de Crespín y Xiomara Yanira Pineda de Mongues.


Continuar Leyendo

Nacionales

Lisbeth Lemus, ex reina de Belleza es atropellada en la Carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Chalatenango.- Lisbeth Lemus, una destacada Reina de Belleza y muy popular en el municipio de Nueva Concepción, fue atropellada la noche del viernes sobre  la carretera Troncal del Norte, frente al Centro Escolar El Tule, en el Paisnal, informaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

De acuerdo con testigos el hecho ocurrió cuando Lisbeth intentaba cruzar la calle junto a una amiga, en ese momento un vehículo que se conducía a excesiva velocidad las impactó, dejando con lesiones de gravedad a la reina de belleza.

Las dos jóvenes fueron trasladadas a un centro médico, minutos después del terrible accidente; sin embargo, debido a las hemorragias internas que presentaba Lisbeth, falleció en el camino.

Entre tanto, el conductor responsable del hecho se dio a la fuga, por lo que no ha sido identificado hasta el momento por las autoridades de tránsito.

Familiares y conocidos de Lisbeth Lemus lamentaron su muerte y aseguraron que estaba por cumplir 20 años de edad el próximo mes de  octubre.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 1 persona

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído