Connect with us

Principal

VIDEO | Soldado es embestido esta madrugada mientras custodiaba escena de accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Mientras se realizaban las inspecciones de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana San Salvador, un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador que orientaba el tráfico vehicular, fue arrollado por un vehículo particular que irrespetó la orden del soldado.

La impactante imagen quedó registrada en vivo por un equipo de noticias de Canal 10 en la que se ve al efectivo militar en el pavimiento y levantarse inmediatamente tras el impacto del automotor que se dio a la fuga.

Por fortuna, la integridad del efectivo militar es estable tras ser asistido en el sector del hecho. La Policía ya está tras la pista del responsable para que responda por sus actos.

El suceso ocurrió durante la escena de un fuerte accidente de tránsito sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, específicamente entre calle La Reforma y avenida Las Camelias.

@noticierosv

Un elemento de la Fuerza Armada fue arrollado por un automovilista, mientras agilizaba el TráficoSV sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, San Salvador, donde se había registrado un percance vial.

♬ sonido original – Noticiero El Salvador – Noticiero El Salvador
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

La ANDA da mantenimiento a la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa

Publicado

el

Como parte del mantenimiento necesario para los sistemas de agua, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza la limpieza del pozo de la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa. Por lo que, el servicio presentará deficiencia desde el miércoles 11 al sábado 14 de febrero de este año.

De acuerdo con la autónoma, el servicio será irregular en los caseríos: Cabral, San Luis, Potrerito, Amate, Gramal, Chirrinal, Las Vegas, Hacienda, Ceiba y aledaños.

Por ello, la ANDA implementará un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las familias afectadas, mientras se ejecutan los trabajos. «Contaremos con rutas de abastecimiento con camiones cisterna para minimizar las afectaciones, mientras duren los trabajos y el servicio de reestablece gradualmente», indicó.

 

Por otra parte, las cuadrillas de ANDA trabajan en la reparación de una fuga de agua potable en el pasaje 2 de la colonia Santa Úrsula, en San Salvador Centro. La falla se originó por el colapso de una tubería antigua.

 

Para reparar la fuga, los técnicos cortaron el tubo dañado y colocaron uno nuevo, sustituyendo un tramo de 1.50 metros con dos uniones que permitirán restablecer el servicio de forma segura.

Continuar Leyendo

Principal

Clima caluroso y sin probabilidades de lluvia para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este miércoles, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, con máximas entre los 36 y 37 grados Celsius, especialmente en los departamentos de La Union y san Miguel.

Para este día el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvias. El Viento rondará velocidades promedio entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Medio Ambiente también indicó que las temperaturas continuarán disminuidas durante la noche y madrugada.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que partir del jueves se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio nacional.

«El flujo del este y noreste dominará las condiciones en la región», agregó el Marn sobre las condiciones climáticas que influyen al país.

Continuar Leyendo

Principal

Actriz albanesa denuncia uso de su imagen para personificar a una ministra creada por IA

Publicado

el

La actriz albanesa cuyo rostro fue utilizado para personificar a Diella, la inteligencia artificial a cargo del ministerio de Contratación Pública anunció el miércoles haber recurrido al Tribunal Administrativo para pedir la suspensión del uso de su imagen.

Anila Bisha, muy conocida en Albania, había firmado con el gobierno un contrato que autorizaba a utilizar su imagen para representar a la asistente virtual del portal en línea E-Albania, que permite a los ciudadanos realizar una serie de trámites por internet.

Pero cuando en septiembre el primer ministro Edi Rama anunció que una inteligencia artificial se haría cargo del ministrio de Contratación Pública, fue el rostro de Bisha el que se utilizó.

Eso es «una explotación de mi identidad y de mis datos personales», explicó la actriz, de 57 años, añadiendo que el lunes presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo para pedir la suspensión del uso de su imagen.

«Solo firmé un contrato, de unos pocos meses [hasta el 31 de diciembre de 2025], para el uso de mi imagen en el marco de los servicios ofrecidos a los ciudadanos por E-Albania, en absoluto para Diella, la ministra», añadió.

Bisha afirma también que la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, que desarrolló la IA de Diella, registró una patente sobre su imagen y su voz sin avisarle, lo que, según ella, «es ilegal» y le impide trabajar.

Si no reaccionó antes, precisó a AFP, fue porque esperaba un acuerdo amistoso, pero sus mensajes a las autoridades quedaron sin respuesta y decidió acudir a la justicia.

Diella, que significa «sol» en albanés, está encargada de todas las decisiones relativas a las licitaciones de contratos públicos, un nombramiento presentado como una forma de eliminar la corrupción de la que han sido acusados varios políticos albaneses, tanto de la mayoría como de la oposición.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído