Connect with us

Nacionales

Salen a la luz más indicios de corrupción e irregularidades en «Caso Corruptela» de cubrir a instituciones financieras de haber lavado dinero ilícito en dudosas actuaciones de Douglas Meléndez y compañía

Publicado

el

Más detalles siguen vertiéndose en los últimos días en relación a la investiga hecha por el medio digital Diario1.com que señala a Grupo Promerica y Terrabank N.A., de lavar dinero ilícito de un grupo de salvadoreños, en los que destacan narcotraficantes, políticos y empresarios que últimamente han estado bajo el ojo del huracán en el sistema judicial de El Salvador.

El medio digital en mención insiste en señalar que efectivamente la Fiscalía General de la República (FGR), entonces bajo la administración de Douglas Meléndez y el fiscal a cargo del “Caso Corruptela”, el propio exjefe de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía, licenciado Jorge Cortez, afirmaron en una conferencia de prensa la existencia de personas e instituciones financieras del país siendo investigadas por presuntos actos de corrupción.

“Hay investigaciones todavía en ejecución sobre otras posibles personas que pueda estar otras posibles personas que pueda estar vinculadas tanto a nivel interno como externo, refiriéndome específicamente a instituciones financieras. Nosotros como lo he dicho siempre los casos de corrupción son muy complejos y no vamos a resolverlos corto tiempo”, dijo en su momento Jorge Cortez a los medios de comunicación.

Efectivamente, el requerimiento de investigación fiscal fue presentado, pero extrañamente Jorge Cortez mintió ya que en el solo habría incluido a personas nacionales como extranjeras, sin mencionar al grupo Promerica y Terrabank N.A, lo que dio un giro inesperado al proceso de investigación, al no establecer ninguna imputación en contra de Promérica en el momento en que dirigía las investigaciones y durante su administración..

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que andaba manejando ebrio y armado en La Libertad

De acuerdo a una denuncia insistente por Diario1.com, abogados sostienen que en el expediente inicial 28-UIF-2016 de caso Corruptela la única noticia Criminis fue contra el Banco Promerica.

LEE NOTA RELACIONADA ACÁ: Diario1.com revela escándalo de Banco Promerica en Nicaragua

Diario1.com revela supuesto escándalo de Banco Promérica en Nicaragua

«Retomando las noticias de Nicaragua en la cual relatan que supuestamente Banco Promérica lavó más de 79 millones de dólares provenientes al parecer del  narcotráfico y su relación con el crimen organizado en Nicaragua.

En la publicación de Diario1.com del 5 de noviembre, retomando lo que ya anteriormente había denunciado el mismo periódico propiedad de Adolfo Salume, explicando que en el año 2016, a raíz de dos reportes de operaciones sospechosas, ROS, provenientes de la directora de riesgos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, el Lic. Douglas y  el Lic. Aquiles, supuestamente ordenaron abrir una investigación al director de la Unidad de Investigación Financiera quien abrió el expediente de investigación al parecer contra el Banco Promerica bajo la referencia 28-UIF-2016, este expediente es el denominado  “Caso Corruptela»,  que se está ventilando en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Autoridades del Ministerio de Salud reportan 7 nuevos decesos por coronavirus
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Salvadoreños resultan lesionados en un accidenten de tránsito ocurrido en Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  VIDEO: Eugenio Derbez es expulsado al ingresar a un set de grabación en Rusia 2018
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído