Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers es acusado por dar dinero a pandillas y de haberse quedado con parte el

Publicado

el

Este viernes, continuó el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, en el Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador.

Durante el desfile de testigos, Noé, un ex cabecilla que traicionó a sus compañeros a cambio de beneficios judiciales, reveló una serie de actos de corrupción en los que cayeron políticos de los partidos ARENA y FMLN a cambio de votos.

Noé reveló que ARENA y el FMLN acordaron entregarles $225 mil a la Mara Salvatrucha (MS-13) y $225 mil a la pandilla Barrio 18, para que les ayudaran a sumar más votos en las elecciones de alcaldes y diputados de 2015.

Según Noé, antes de concretar el apoyo hacia ARENA, se reunieron con Paolo Lüers y Raúl Mijango, donde los dos mediadores dijeron que: «ARENA está dispuesta a tener más diputados a toda costa».

No obstante, a pesar del acuerdo entre pandilleros y políticos, Noé afirmó que los $225 mil no les llegaron completos a la MS-13 y al Barrio 18, debido a que Lüers y Raúl Mijango se quedaron con una parte del botín debido a que les aseguraron a los pandilleros que “ellos también tenían que comer”.

En el caso “Operación Cuscatlán”, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a 425 pandilleros de delitos como asesinatos, tráfico de drogas, tráfico de armas, intento de asesinatos, extorsiones, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Recuperan calles y aceras aledañas al hospital Rosales

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro ejecutó esta mañana un operativo de recuperación de calles y aceras en la zona hospitalaria, como parte del proceso de reordenamiento de la capital.

 

Según informó la comuna, la acción se llevó a cabo luego de un amplio proceso de diálogo con comerciantes por cuenta propia, a quienes se les ofrecieron espacios en los 32 mercados municipales como alternativa de reubicación.

El plan busca liberar las vías y garantizar un mejor tránsito peatonal y vehicular en un área de alta demanda de servicios médicos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto.

 

Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar de la emergencia; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Autoridades permanecen en la zona para realizar el procedimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a joven que estando ebrio chocó con un árbol en Cojutepeque

Publicado

el

Gabriel Omar Manzanares Cuéllar, de 22 años, chocó contra un árbol por conducir en estado de ebriedad.

 

El hecho ocurrió en la 6ta. calle oriente del barrio San Juan, distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.

Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 200° de alcohol, por lo que fue remitido por conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído