Judicial
Menor de edad fue abusada por su padrastro hasta quedar embarazada: Entro en coma a la hora del parto

Durante un año consecutivo una niña de 12 años de edad fue violada por su padrastro, quien la dejó embarazada mandándola directo a un centro de salud donde permaneció en coma durante su proceso de parto en San Francisco Gotera, en Morazán. Ella dio a luz a un varón en julio de 2016.
El padrastro, José N., de 63 años de edad, aprovechaba la ausencia de su mamá cuando esta iba a la iglesia los domingos donde permanecía casi todo el día. Según la víctima, el hombre permanecía con ella y con otros familiares en la misma casa sin que alguien dijera o se entera algo de lo ocurrido.
El proceso de parto no fue fácil, ya que su cuerpo no estaba preparado para dar a luz, la niña entró en coma; así mismo los doctores hicieron lo posible para sacar al bebé del vientre de la menor.
El Hospital Nacional de San Francisco Gotera notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes hicieron una investigación tras un posible delito sexual en contra de la víctima.
La Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera logró determinar, a través de una prueba de ADN, que el padre del recién nacido era su padrastro por lo que se le giró una orden de detención el 30 de junio de 2017.
El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, a través de las investigaciones comprobadas por la FGR, el hombre fue condenado a 21 años de prisión por el delito de violación en contra de la menor de edad.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.