Connect with us

Judicial

Lo condenan a 12 años de cárcel por tocar sexualmente a una adolescente que padece trastornos de desarrollo

Publicado

el

A 12 años de cárcel fue condenado un sujeto por tocar sexualmente a una adolescente que padece trastornos de desarrollo. La agresión ocurrió el 30 de octubre de 2021 en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Roberto Enrique García Cruz, de 48 años, enfrentó la vista pública y recibió la condena en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla al ser encontrado culpable por agresión sexual agravada en menor e incapaz.

Investigaciones fiscales señalan que el sujeto fue detenido en flagrancia, es decir horas después de agredir a la víctima.

La Fiscalía presentó las pruebas, incluyendo la declaración anticipada de la adolescente a través de la Cámara Gesell.

INTERESANTE!  Hombre en estado de ebriedad muere ahogado en una piscina de Amapulapa, en San Vicente

Judicial

Anciano degenerado que violó a su nieta fue condenado a 16 años de prisión

Publicado

el

Por

Un anciano fue condenado tras ser encontrado culpable de violar a su nieta, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del martes.

Según el informe del CJES, desde el mes de abril del año 2019, Miguel Ángel C. violó a su nieta de 13 años de edad en varias ocasiones.

Lo ocurrido trastocó a sus familiares, y fueron estos mismo quienes luego de saber lo que había sucedió interpusieron la denuncia.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas, las cuales fueron valoradas en vista pública, incluyendo la declaración de la menor.

El juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo condenó a la pena de 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada.

INTERESANTE!  Primitas localizadas con bien en San Salvador, tomaron un bus desde Cabañas hacia la capital por "travesura"
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a pandillero que asesinó a machetazos a su víctima

Publicado

el

Por

A 20 años de cárcel fue condenado un pandillero del Barrio 18 que acabó a machetazos con la vida de su víctima, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

El delincuente responde al nombre de Carlos Alfredo Cruz González, quien también es conocido con el alias de “Chino”.

Según la investigación fiscal, Gonzáles, en compañía de otro sujeto, asesinaron a su víctima el 16 de septiembre de 2020, en la finca conocida como “Florida”, en el departamento de Sonsonate.

Para agredir a la víctima, los atacantes aprovecharon que la zona estaba completamente desolada y con abundancia de árboles frutales, con sembradillos de frijol y maíz.

La FGR detalló que para su condena fue clave un testigo, quien indicó que al interior de la finca escuchó gritos pidiendo auxilio y observó cuando Cruz González y su acompañante agredían a la víctima con machetes hasta que le quitaron la vida.

La Fiscalía recabó las pruebas suficientes que demostraron que el pandillero habría participado en el asesinato. Fue el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate que impuso la pena mencionada.

INTERESANTE!  Hombre es condenado a cinco años de cárcel por abusar por quince días de una menor
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos conductores peligrosos que se disputaban vía en Soyapango

Publicado

el

Foto: Cortesía

David Roberto Melara, de 23 años, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes de la semana pasada por el delito de conducción peligrosa.

El primero es conductor de la ruta 41-B y el segundo es motorista de la ruta 41-A se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, exponiendo la vida de decenas de pasajeros, automovilistas y peatones.

El incidente ocurrió el lunes 19 y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y difundido por las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos. En el caso de López tiene antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial contra ambos procesados por conducción peligrosa se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango que, tras valorar las pruebas indiciarias, emitió una condena con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante esos dos años no podrán salir del país, no deben consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.

INTERESANTE!  Ernesto Muyshondt se presenta a firmar a los juzgados de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído