Connect with us

Nacionales

Gobierno tiene 35 procesos abiertos por incremento en precios de la canasta básica

Publicado

el

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, y de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, comenzaron una jornada de inspecciones en el mercado nacional de lácteos, para garantizar precios estables en los productos de la canasta básica.

En ese contexto, los funcionarios aseguraron que se tienen 35 procesos aceptados por los tribunales competentes, que investigan incrementos injustificados en los productos de la canasta básica, obstaculización en el desempeño de las labores de la Defensoría del Consumidor, entre otras faltas.

“Son procesos que ya fueron admitidos y que podrían llegar a sanciones que llegan hasta los 500 salarios mínimos”, aseguró Ricardo Salazar.

Por su parte, el titular de Agricultura aseguró que la producción nacional se encuentra estable y que no existen elementos que generen un incremento injustificado.

Por ello, se han ejecutado más de 50,000 verificaciones en diferentes plazas comerciales, distribuidores e importadores.

“Hemos iniciado una jornada a nivel nacional para verificar los precios en el mercado de los lácteos y otros productos. Estas son acciones para garantizar que la población pague un precio justo”, dijo Enrique Parada.

Y es que, señaló que las acciones se enmarcan en dar cumplimiento a las 11 medidas anticrisis impulsadas por el Presidente de la República Nayib Bukele, que iniciaron en marzo pasado y han significado una desaceleración de precios a nivel nacional.

“El Presidente Nayib Bukele nos mandó a ejecutar estas medidas y proteger el bolsillo de los salvadoreños y debemos dar seguimiento en beneficio de la población” concluyó parada.

Las jornadas de verificación de precios iniciaron en el Mercado Central de San Salvador, en donde los funcionarios aseguraron haber recibido algunos avisos de incrementos injustificados en el precio de los productos lácteos y sus derivados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído