Nacionales
Gobierno comienza a saldar otra deuda histórica de Sensembra, Morazán 
Como parte del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Obras Municipales lanzó este sábado 8 de octubre el mejoramiento vial de calles del municipio de Sensembra, departamento de Morazán.
Por décadas Morazán fue considerado uno de los bastiones de la exguerrilla, pero que al llegar al poder no cumplió con sus promesas.
Llegamos a Sensembra, otro municipio del departamento de Morazán que fue olvidado por los que decían que este lugar del oriente del país, era su bastión y nunca hicieron nada por la gente.
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022
¡Hoy iniciaremos con el #PlanNacionalDeBacheo para renovar sus calles!👌😉 pic.twitter.com/mG3Ho9nxl3
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Miguel González, verificaron el inicio del proyecto de construcción de calles con concreto hidráulico en principales vías de dicho municipio del oriente del país.
En la obra se utilizarán cerca de 540 metros cúbicos de concreto y los trabajos se realizarán entre otros en la calle principal del barrio El Centro, final calle barrio Las Flores y calle salida al cantón El Limón.
Al comerciante Carlos Rosa le parece perfecta la reparación de calles que se hará en Sensembra con el #PlanNacionalDeBacheo, beneficiando así a todos los habitantes de diversos sectores del municipio. 🎥😎 pic.twitter.com/sXHDI6XNEB
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022

Las calles son un bien público, y es un derecho de todos tenerlas en excelente estado.
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) October 8, 2022
En Sensembra, Morazán, iniciamos los trabajos en las vías que por muchos años pidió la gente, y que beneficiará a ganaderos, agricultores, comerciantes y población en general.🐄🥬👨👩👧👦 pic.twitter.com/BWPJ9y06xx
El personal de la DOM cumplirá trabajos de demolición de concreto, excavación, sustitución de base, colocación de concreto hidráulico, nivelación y reconstrucción de cordón cuneta como la nivelación de pozos y finalmente la señalización.
En Morazán, la DOM realiza el plan de bacheo en Meanguera y simultáneamente trabajos complementarios en calles de tierra que serán asfaltadas entre otros municipios como Guatajiagua, El Rosario, Sociedad y entre Joateca y Arambala.
El objetivo del Presidente Bukele es mejorar la vida de la población, agilizar el transporte, los accesos y potenciar el turismo en este lugar del oriente del país que nunca fue una prioridad por gobiernos de izquierda y derecha.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
