Connect with us

Nacionales

Bukele critica a periodistas de Factum el no haber realizado aún la investigación que prometió contra su exfundador, Héctor Silva Ávalos

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó a la revista Factum por no haber realizado aún la investigación que prometió contra el exfundador de ese medio, Héctor Silva Ávalos, por recibir miles de dólares del magante de las harinas, Adolfo Salume, para crear ese medio.

«Ahí se les olvidó el periodismo investigativo’, el ‘periodismo incómodo’ y todas las mentiras que le dicen a la gente que son. No son más que panfletos financiados por personajes oscuros con agendas definidas. Declarados opositores del Gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La revista Factum anunció con bombo y platillo, en octubre de 2019, que separaría del cargo de codirector al fundador de la revista, mientras investiga su posible relación con el empresario y político Adolfo Salume Artiñano, conocido como Fito Salume y “el magnate de las harinas”.

En un comunicado, el mismo Salume reconoció que en 2014 contactó a Silva Ávalos para la conducción de ese medio, pero aseguró que en 2015 dejó de financiar ese la revista debido a que el periodista encontró “nuevas formas de financiamiento para el sostenimiento y desarrollo de dicho medio”.

Recientemente, investigaciones periodísticas apuntaron que Salume inscribió, desde 1988 hasta 2019, al menos 36 empresas fantasmas en Panamá, uno de los paraísos fiscales que han sido señalados por la Unión Europea. Las empresas reportan capitales que van desde los mil dólares hasta casi $17 millones.

Nacionales

Policía captura a pandillero en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en acción al Plan control Territorial  reporta la captura de  dos pandilleros, miembros de la MS-13 a quienes se les atribuye el cometimiento del primer homicidio ocurrido este año 2022.

Se trata de Juan Carlos Rodas y un menor de edad quienes son responsables del asesinato de una persona en el cantón Guarjila, departamento de Chalatenango.

El crimen ocurrió el pasado primero de enero a eso de las 12:05 AM, cuando se realizaba la quema de pólvora por el año nuevo; los implicados llegaron donde la víctima y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte.

“Con estas capturas damos respuesta en justicia de las víctimas de estos delincuentes, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes”, afirmó la PNC.

Los delincuentes serán procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado y asociaciones criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio  Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.

«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.

La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.

«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de rastra pierde el control y vuelca en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En un nuevo percance vial, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una rastra volcada sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, después de desvió a Izalco.

Según información preliminar, el conductor de la rastra perdió el control del automotor debido al exceso de velocidad y volcó sobre la arteria.

Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el cabezal y el contenedor de la rastra.

Debido al accidente, las autoridades coordinan el tráfico vehicular en la zona y hacen el llamado a los conductores a tener precaución cuando pasen por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído