Connect with us

Judicial

Juzgado impone 30 años de cárcel a feminicida

Publicado

el

Foto de referencia

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres emitió un fallo de carácter condenatorio contra el imputado Juan Antonio Arévalo, quien fue condenado a la pena principal de prisión de 30 años, y como responsabilidad civil, se le condenó a la cantidad de $2,500 dólares, por el delito de feminicidio agravado.

El delito está previsto y sancionado en los Arts. 45 literales a y c, relacionados con el Articulo 46 literal a, ambos de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en perjuicio de una mujer adulta, cuya identidad se omite en virtud de la reserva contenida en el artículo 57 literal e, de la misma normativa.


Según el Tribunal Especializado, los hechos sucedieron a la noche del 28 de junio de 2017, en casa de habitación de la víctima, ubicada en la Residencial Altavista, jurisdicción de Tonacatepeque, en San Salvador.

Según la FGR, el imputado Juan Antonio Arévalo, quien formaba parte de la Corporación Policial, disparo su arma de equipo en contra de la víctima, ocasionándole heridas graves.

La víctima fue trasladada al Hospital Nacional de San Bartolo, he ingresándola con diagnostico reservado, pero debido a la gravedad de las lesiones de bala, falleció 2 semanas después en el Hospital General del Seguro Social. Las pruebas aportadas por el Ministerio Publico fueron suficientes y contundentes para establecer la autoría del imputado y emitir una pena de 30 años de prisión.

INTERESANTE!  Sancionan a enfermera que atendió a pacientes con COVID-19 con lencería y una bata transparente

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  HÉROES: Bomberos rescatan a perrita atrapada en un tragante
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  HÉROES: Bomberos rescatan a perrita atrapada en un tragante
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Lluvias de este jueves paralizan labores de búsqueda de familia Melara- Salamanca en Santo Tomás
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído