Connect with us

Internacionales

Serpiente «Coral» muerde a un estudiante el primer día de jornada escolar

Imagen de referencia

Publicado

el

Un joven estudiante de la institución Educativa Normal Superior de la ciudad de  Armenia, en Colombia,  fue mordido ayer lunes por una serpiente conocida como ‘coral’ en el transcurso del primer día de jornada escolar.

La institución de inmediato suspendió las actividades y el estudiante fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde le aplicaron el suero antiofídico y donde aún permanece en observación.

De acuerdo al periódico colombiano El Tiempo, al menos Mil, 611 estudiantes del centro educativo no pudieron asistir a su segundo día de clases de este año pues el equipo de expertos de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) inspecciona diferentes sectores del plantel para verificar la presencia de más reptiles en esta sede educativa.

La emergencia del menor fue atendida por la Secretaría de Educación de Armenia con el acompañamiento de las Secretarías de Salud del departamento y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

‘’Inmediatamente tuvimos conocimiento y activamos el protocolo, es decir que hicimos presencia en el sitio, identificamos que es una serpiente coral que tiene rango de distribución en el Quindío, más en el sector de los municipios de Circasia y Filandia. Estamos revisando si hay más individuos o para poder informar si se restablecen las clases’’, dijo José Manuel Cortés, director de la CRQ.

Además, la especie fue recuperada y  se encuentra en caja de seguridad para serpientes. La CRQ la entregará a la sección de herpetología de la Universidad del Quindío para su debido proceso de liberación.

INTERESANTE!  VIDEO IMPACTANTE | Policías son emboscados y acatados con un rifle durante una intervención callejera

Internacionales

Tiroteo en Chicago deja a una bebé de 5 meses muerta por una bala en la cabeza mientras estaba en un vehículo

Publicado

el

Por

Una bebé de apenas 5 meses murió durante un tiroteo desde un automóvil cuando una bala le dio en la cabeza mientras estaba sentada en la parte delantera del vehículo de su padre, informaron las autoridades.

La niña identificada como Cecilia Thomas, estaba en un vehículo después de las 6 de la tarde, cuando un segundo automóvil se acercó y comenzó a disparar contra el coche, baleándola mortalmente en la cabeza, según WLS-TV.

El propietario de un negocio de la zona dijo que el padre de la bebé detuvo su vehículo cuando escuchó llorar a Cecilia.

La llevaron al Comer Children’s Hospital, donde a las horas fue declarada muerta, informó la policía.

Otro hombre de 41 años en un vehículo se registró en el Hospital de la Universidad de Chicago con una herida de bala en el área de los ojos, según los oficiales. Se encuentra en buenas condiciones.

Por el momento no se han identificado a los sospechosos y no se han hecho detenciones al respecto.

Cerca de una docena de familiares se reunieron afuera Comer Children’s Hospital lamentando la muerte de la bebé.

Por su parte, una enfermera del centro de salud, que se identificó como Jackie, dijo: “Nunca en mis 61 años de vida había visto algo así”.

Añadió que ha perdido a dos de sus hijos a causa de la violencia armada y otro quedó paralizado tras ser baleado. “Nunca sabes lo que es tener el corazón roto hasta que pasas por eso”, dijo.

La madre de la pequeña dijo que ella y su esposo se dirigían a casa al momento del tiroteo.

INTERESANTE!  Madre de familia oculta que tiene COVID-19 y mueren los cinco miembros de su familia en Sudamérica

“Ese es un bebé de 5 meses. Nueve meses ella llevó a ese bebé, alimentó a ese bebé”, dijo Andrew Holmes a WLS-TV. “Y se necesita ser un maldito tonto para descargar esa arma y quitarle la vida al bebé”.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Policía de Chicago, hubo 282 homicidios y 1148 tiroteos este año 2022, por debajo del 11% y el 17% en el mismo periodo del año pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Cuatro fallecidos y cientos de lesionados tras desplome de una plaza de toros en Colombia

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas murieron y cientos resultaron heridas este domingo en Colombia tras el desplome de un palco en una plaza de toros.

El desplome ocurrió en una plaza de toros del municipio El Espinal, en el departamento de Tolima en el centro de Colombia.

Entre los muertos contabilizados hasta el momento se encuentran tres adultos y un menor de edad. No se conocen las identidades.

Videos del derrumbe difundidos en redes sociales muestran imágenes de pánico entre la gran masa de asistentes en medio de los escombros del palco que se vino abajo.

Socorristas trabajan en el lugar para asistir a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.

INTERESANTE!  Los escándalos de María Celeste Arrarás en ‘Al Rojo Vivo’
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Emboscada del Cártel del Noreste en Nuevo León deja seis policías muertos

Publicado

el

Por

En la madrugada de este domingo 26 de junio, en Nuevo León, seis agentes de la Fuerza Civil fueron asesinados durante una emboscada orquestada por supuestos miembros del Cártel del Noreste, confirmaron fuentes consultadas por Infobae México.

La agresión se registró a las 03:00 horas sobre la carretera Anáhuac-Colombia, mediante un comando armado conformado por diez vehículos, aproximadamente, algunos de los cuales estaban blindados, así como armas de fuego de grueso calibre, incluido una Barret calibre .50.

Reportes preliminares indicaron que los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en dicha zona, cuando fueron emboscados por sujetos a bordo de múltiples unidades, quienes abrieron fuego contra los efectivos.

Al percatarse de que los agresores los superaban y no podían repeler el ataque, se solicitó el apoyo de autoridades federales y Fuerza Civil; sin embargo, al momento de arribar al lugar de la agresión, los sicarios ya habían emprendido la huida.Un par de camionetas fueron abandonadas sobre la carretera Anáhuac-Colombia (Foto: Especial)Un par de camionetas fueron abandonadas sobre la carretera Anáhuac-Colombia (Foto: Especial)

Los primeros informes señalaron que tres elementos de Fuerza Civil perdieron la vida en el lugar del ataque y otros cuatro resultaron heridos por los impactos de bala, quienes fueron trasladados a nosocomios de la zona para recibir atención médica.

Asimismo, tres policías fueron privados de su libertad, mismos que fueron encontrados ejecutados en la zona limítrofe con Coahuila, según medios locales.

En tanto, sobre la carretera a Colombia se localizaron dos camionetas que fueron abandonadas: una Dodge Ram de color blanco y una Chevrolet Tahoe color guinda, las cuales estaban blindadas, no contaban con placas de circulación en la parte trasera y habrían sido usadas por los agresores.

INTERESANTE!  Madre de familia oculta que tiene COVID-19 y mueren los cinco miembros de su familia en Sudamérica

De igual manera, diversos casquillos quedaron regados sobre el pavimento, pertenecientes a un fusil Barret calibre .50 (similar al que se usó en el atentado contra Omarg García Harfuch en junio de 2020) y un AR-15 calibre .223, por lo que la carretera tuvo que ser cerrada para realizar las investigaciones correspondientes.Las camionetas abandonadas estaban blindadas y no contaban con placas de circulación en la parte trasera (Foto: Especial)Las camionetas abandonadas estaban blindadas y no contaban con placas de circulación en la parte trasera (Foto: Especial)

Medios locales indicaron que en la zona del enfrentamiento, que se extendió por un kilómetro, arrojaron objetos ponchallantas con los cuales se habría volcado una de las patrullas. Se presume que los delincuentes huyeron hacia Tamaulipas posterior a la emboscada.

Estos incidentes se suman a la ola de violencia que se enfrenta la entidad gobernada por Samuel García. Y es que la zona metropolitana de Monterrey se encuentra en disputa por diversos cárteles de la droga, aunque el tráfico de migrantes también es una de las actividades ilícitas más privilegiadas en esa región.

Uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y Nuevo León, Juan Gerardo Treviño Chávez, El Hueveo,  líder del Cártel del Noreste, fue capturado el pasado domingo 13 de marzo en Nuevo Laredo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Lo anterior ocasionó que durante la madrugada del lunes 14 de marzo la ciudad fronteriza amaneciera con bloqueos carreteros, quema de vehículos, enfrentamientos armados y balacera que se extendieron por tres horas. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó esta captura como «una de las detenciones más importantes de la última década,  luego de su reunión en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

INTERESANTE!  Encuentran ahorcado a joven en su casa, en Ciudad Merliot. Estaba próximo a iniciar la Universidad

Y es que Gerardo Treviño era considerado como el último pilar de la organización criminal, por lo que su aprehensión significó un duro golpe al dicho grupo delictivo. Cabe recordar que a finales de mayo tres presuntos importantes integrantes del cártel del Noreste fueron sentenciados, por tratar de comprar y traficar de manera ilegal 500 mil dólares en armas de grueso calibre, por lo que recibieron una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído