Internacionales
Mujer envenena a su pareja «para que se callara» y luego llama a la Policía para evitar que muera
Una mujer llamada Alvis Parrish, de 54 años, envenenó a su pareja para que se callara y luego llamó a la Policía para evitar un desenlace fatal. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Jacksonville (Florida, EE.UU.).
La presunta autora de los hechos colocó una droga psicótica en la limonada de William Carter, con quien había vivido durante nueve años, cuando se encontraban en su casa porque —aseguró— el hombre no dejaba de hablar.
«Le di lo suficiente para que se callara y los llamé a todos para que no muriera», dijo Parrish a los agentes cuando llegaron. «Hagan lo que quieran. Si no me arrestan lo mataré», añadió la sospechosa, que parecía intoxicada, mientras un oficial le ponía las esposas.
Los agentes encontraron una botella de limonada que contenía una sustancia en polvo en la parte inferior, reza el informe de arresto. El varón, de 61 años, explicó a uno de los agentes que la bebida tenía un sabor extraño, pero indicó que desconocía por qué la mujer le habría dado la droga ya que no solía tomarla.
Se cree que la mujer le dio quetiapina, un medicamento antipsicótico atípico que se usa para tratar a personas con esquizofrenia y trastorno bipolar. Muchos médicos lo recetan a personas con problemas con sueño.
El policía que habló con Carter detalló que estaba «extremadamente aletargado», motivo por el que tuvo dificultad para hacerle preguntas. Aunque en un primer momento el hombre no quería ir al hospital, tuvieron que trasladarlo a una sala de emergencia después de que se desplomara en el suelo.
Parrish, que todavía se encuentra bajo arresto con una fianza de más de 50.000 dólares, se enfrenta a cargos por envenenamiento de alimentos con la intención de herir o matar a una persona. Ya se le ha asignado un abogado de oficio y está previsto que comparezca ante un juez el próximo 29 de diciembre.
Internacionales
En Suiza el encendido de árbol de navidad incluye velas y fuego real
La tradición de utilizar velas reales en los árboles de Navidad tiene raíces históricas que se remontan al siglo XVIII, mucho antes de la llegada de la iluminación eléctrica.
Según la tradición del país europeo, cada llama simbolizaba luz, esperanza y un sentido religioso durante los oscuros meses de invierno, creando un vínculo entre la fe y la celebración.
Hoy, esta práctica vuelve a tomar fuerza como una propuesta que combina la nostalgia de lo tradicional con la emoción de lo novedoso, ofreciendo a quienes la contemplan una experiencia única, donde el fuego real en el árbol ilumina y renueva el espíritu navideño.
Internacionales
Bebé de 11 meses muere luego de ser atacada por dos perros pitbull
Una bebé de once meses falleció tras ser atacada por dos perros dentro de una vivienda en la zona de San Hilarión Alto.
La menor se encontraba al cuidado de familiares al momento del episodio. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar poco después para iniciar las investigaciones, acompañada por el representante del Ministerio Público.
De acuerdo con las declaraciones, la madre de la niña había dejado a la pequeña bajo la supervisión de parientes mientras se encontraba en su cuna.
Asimismo, se conoció que los perros pertenecen a Patricia Luna Aparicio, quien sería la abuela de la menor. Fueron segundos que se quedó sola para que fuera atacada dentro del inmueble.
Los familiares intentaron socorrerla, pero el traslado al hospital de San Juan de Lurigancho resultó infructuoso, ya que el personal médico no pudo salvar a la menor debido a las múltiples heridas profundas que presentaba.
Internacionales
Así fue el primer día del apagón de redes sociales para menores de 16 años en Australia
Miles de jóvenes menores de 16 años se quedaron sin sus cuentas de redes sociales tras la entrada en vigencia este miércoles de una ley que prohíbe el uso de estas plataformas a dicho segmento de la población.
De acuerdo con medios locales, este día, miles de adolescentes encontraron sus perfiles bloqueados y sin acceso desde ningún tipo de dispositivo.
En tanto, el Gobierno australiano ha confirmado que pedirá a las compañías involucradas datos concretos sobre el número de cuentas desactivadas desde la entrada en vigor de la normativa.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, aseguró a la ABC que ya han registrado más de 200.000 bajas sólo en TikTok y que se esperan «cientos de miles más» en los próximos días.
«Mañana escribiremos a las plataformas para pedir cifras oficiales y continuaremos monitoreándolas cada mes», ha indicado.











