Internacionales
Menor de 16 años entierra a su bebé recién nacida bajo nieve y la mata de un disparo en la cabeza
Un adolescente de 16 años fue acusado en Wisconsin de matar a su hija recién nacida de un disparo en la cabeza a solo horas de haber visto la luz.
Logan Kruckenberg-Anderson admitió que ni la madre de la pequeña, también adolescente, ni él querían hacerse cargo de la bebé luego de que la joven dio a luz el martes de la semana pasada en una bañera.
La denuncia criminal que cita The New York Post indica que el sospechoso cubrió a la víctima con nieve antes de dispararle en la cabeza.
Inicialmente, el muchacho le dijo a investigadores que había entregado a la niña a un hombre que conoció en Snapchat que le dijo que lo ayudaría a darla en adopción.
Pero, posteriormente, el presunto asesino admitió que metió a su hija en una mochila poco después de nacer, la llevó a una zona boscosa y nevada del pueblo de Albany donde la enterró sin ropa en una zona pequeña dentro de un árbol caído y la cubrió de nieve.
Los documentos judiciales indican además que el joven comenzó a llorar y sufrió un crisis emocional mientras se alejaba de la escena.
El propio Kruckenberg-Anderson dirigió el domingo a los investigadores a la escena del crimen luego de su arresto, precisa el reporte.
Los oficiales que examinaron el cuerpecito identificaron una herida de bala en la frente de la víctima, además de hallar una carcasa gastada.
La pareja no quería tener el bebé “en sus vidas” y por eso el joven habría recurrido a la atroz decisión.
No está claro si la madre enfrentará procesamiento criminal en relación con los hechos.
Kruckenberg-Anderson, que será juzgado como adulto, fue acusado de homicidio intencional en primer grado y ocultamiento de cadáver.
El acusado permanece detenido bajo una fianza de $1 millón de dólares y deberá acudir a una audiencia preliminar el próximo 20 de enero.
De resultar convicto en el caso, podría ser condenado a cadena perpetua.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


