Internacionales
Hallan un antiguo esqueleto con la cabeza colocada a los pies
Un equipo de arqueólogos descubrió en Reino Unido los restos de un mercenario de la época romana enterrado junto a su espada y un misterioso esqueleto decapitado, cuya cabeza yacía a sus pies.
El Consejo de Vale of Glamorgan, en Gales, contrató a la compañía Rubicon Heritage, que presta servicios arqueológicos a los sectores público y privado, para evaluar un terreno cerca de una carretera que quería reformar. Los trabajos condujeron al hallazgo de un extenso conjunto de objetos y cientos de tumbas que se remontan a miles de años atrás.
En un tramo de la carretera de ocho kilómetros se encontraron múltiples piezas romanas y varios esqueletos, informó el director general de Rubicon Heritage y jefe del proyecto, Mark Collard, a Insider. Se cree que una de las personas enterradas era un mercenario, en cuya tumba también se hallaron una gran espada y un broche militar datados del periodo en el que «el Imperio romano se desintegró en Gran Bretaña», explicó el experto.
Lo más enigmático de este descubrimiento fue otro esqueleto que pertenecía a un varón decapitado, que estaba sepultado con la cabeza junto a los pies.
Los dos hombres fueron enterrados en una gran colina con «fantásticas vistas sobre el campo», detalló Collard. «Nos podemos imaginar que debe haber una razón para ello», apuntó.
En 2019, en un cementerio romano en Suffolk, Inglaterra, fueron encontradas sepulturas similares que albergaban a 17 cadáveres decapitados, cuyas cabezas habían sido removidas supuestamente después de su muerte.
Ese hallazgo dejó perplejos a los arqueólogos. Hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio lo que simboliza esta práctica. Según recoge Live Science, una de las teorías de los expertos sugiere que el ritual estaba relacionado con el sistema de creencias paganas de las tribus celtas prerromanas, que consideraba que el alma de las personas residía en la cabeza.
Internacionales
VIDEO | Motociclista y acompañante se salvan de milagro tras la volcadura de un camión en la India
Un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar y volcó violentamente en Dausa, India. El momento del accidente quedó registrado en video.
Las imágenes muestran cómo una motocicleta en la que se transportaban dos personas logró esquivar la embestida por escasos segundos, evitando ser alcanzada por el vehículo de carga.
दौसा हादसे का रोंगटे खड़े कर देने वाला वीडियो, चंद सेकंड के फासले से टली मौत लेकिन यहां सीसीटीवी फुटेज में देखिए, जो बाइक सवार बचा वह अपने साथी को छोड़कर कैसे सरपट भागा। उसके दो कारण हो सकते हैं- पहला कि उसे लगा कि उसकी गलती से ट्रक पलटी, दूसरा- सदामें के कारण व अपने साथी को भी… pic.twitter.com/zpQUsUtJzk
— Rajiv Ojha राजीव ओझा🇮🇳 (@rajivojha9) July 18, 2026
Internacionales
Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital
En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.
Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.
Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.
Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala atendieron una emergencia en la Avenida Petapa y 51 calle, zona 12, tras reportes de bultos sospechosos en la vía pública.
Unidades de emergencia verificaron la situación en el lugar. pic.twitter.com/H9z2S0NmvL
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 19, 2026
Internacionales
Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.
Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.
¡🚨 IMPACTANTE BALACERA GRABADA! Dos sicarios armados bajan de un auto en pleno día y acribillan a un hombre en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa.
La cámara de seguridad lo captó todo… y el saldo es un fallecido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo esto en Guatemala?… pic.twitter.com/UrzkYNFJus
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 18, 2026






