Connect with us

Internacionales

Diario1.com revela escándalo de Banco Promerica en Nicaragua

Publicado

el

Una cantidad de artículos han sido publicados tras una investigación realizada por el medio digital Diario1.com, en el que se indica que El Grupo Promerica y Terrabank N.A., estarían lavando dinero ilícito de un grupo de salvadoreños, en los que destacan narcotraficantes, políticos y empresarios que últimamente han estado bajo el ojo del huracán en el sistema judicial de El Salvador.

Ahora, retomando las noticias de Nicaragua en la cual  Multinoticieros de canal 4 y Tn8 Tv, relatan que Banco Promerica no solo lavó dinero proveniente de El Salvador, sino también lavó más de 79 millones de dólares provenientes del narcotráfico  y su relación con el crimen organizado en Nicaragua.

En la publicación de Diario1.com del 5 de noviembre, retomando lo que ya anteriormente había denunciado el mismo periódico propiedad de Adolfo Salume, explicando que en el año 2016, a raíz de dos reportes de operaciones sospechosas, ROS, provenientes de la directora de riesgos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, el Lic. Douglas Melendez ex fiscal General y  el Lic. Aquiles Roberto Parada Viscarra fiscal adjunto de esa época y actual miembro investigador de MACCIH ( Misión de apoyo contra la corrupción e impunidad de Honduras), ordenaron abrir una investigación al director de la Unidad de Investigación Financiera, Lic. Jorge Cortez ex jefe de la UIF  quien abrió el expediente de investigación contra el Banco Promerica bajo la referencia 28-UIF-2016, este expediente es el denominado  “ Caso Corruptela “,  que se esta ventilando en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

Una ex fiscal de la UIF, quien pidió reserva de su nombre por temor de las represalias,  presentó su renuncia por no estar de acuerdo con la orden recibida por parte de su jefe Lic. Jorge Cortez, que utilizando sus propias palabras dijo:  “ haber recibido  de manera aberrante, ilegal  en un acto criminal, le exigian sacar de la investigación al Banco Promerica y en su lugar le ordenaron incorporar y procesar al ex Presidente Mauricio Funes y al ex Fiscal Luis Martinez  y a todo aquel que se estaba oponiendo a la re- eleccion  del ex fiscal  Douglas Melendez.

INTERESANTE!  VIDEO| Perro llora desconsolado al no encontrar a su familia en medio del desastre que dejó Iota

Quedó confirmado que sin ningún motivo ni razón el Lic Jorge Cortez  y Douglas Melendez  crearon el «caso Corruptela» para intentar su reelección. Se conoció  públicamente  que para lograrlo obligaron  a sus propios fiscales a mentir y a firmar declaraciones  que fueron fabricadas, quienes al no ser reelecto Douglas Melendez.

Los propios fiscales  pidieron el retiro del beneficio del  criterio de oportunidad.

A trascendido que un abogado presentó el dia 11 de octubre del presente año aviso penal  en Fiscalia contra el Lic. Aquiles Parada, Jorge Cortez , Douglas Arquimides Melendez y Banco Promerica.  

Las ilegalidades del Promerica

En el informe de inteligencia se señala una serie de ilegalidades que el Banco Promerica habría cometido, por ejemplo, evadir los controles adecuados sobre origen y destino de las transferencias internacionales. También desactivar la alerta del sistema Monitor Plus, la cual detecta transacciones mayores de $50 mil.

Además, el documento consigna que el Banco Promerica no tiene el debido control de diligencia sobre las transacciones que vienen del exterior a través de la banca corresponsal.
“El primer semestre de 2015 hubo transacciones por $562.4 millones. Solo a través de Wells Fargo se recibieron $355.8 millones y del St. George Banks $158.7 millones”, dice el documento.

Luego agrega: “La principal exposición de riesgo por transferencias internacionales recibidas son remesas familiares que en el periodo (primer semestre de 2015) fueron de $185 millones, siendo a través de AIR Pack $101 millones y por FEDECACES $22 millones, entre otros”.

Asimismo, el informe dice que Promerica tiene un sistema informático separado del sistema del banco con cuentas que no son de Promerica y que “antes del año 2000 se registraron más de 40,000 operaciones”.

INTERESANTE!  A sus 15 años, Sandra la “sicaria” controlaba al crimen organizado

Internacionales

Mamá hace videollamada a su ex para mostrarle como mata a sus hijos de 2 y 4 años

Publicado

el

Imagen de referencia

Una perturbada madre de Louisiana llamó repetidamente en video a su ex pareja después de cortarle la garganta a sus dos hijos pequeños, mostrando a su hija “jadeando por aire” antes de morir, según los desgarradores documentos judiciales del “indescriptible” crimen.

Jenee Pedesclaux, de 31 años, primero llamó a su ex pareja, Jermaine Roberts, para decirle que había dañado su vehículo en medio de su amarga batalla por la custodia de los hijos, y que planeaba suicidarse y matar a sus hijos en lugar de ir a la cárcel, según documentos judiciales obtenido por el sitio NOLA.com.

Luego lo llamó por FaceTime tres veces para mostrar cómo había apuñalado a su hijo de 2 años, Jay’Ceon, y a su hija, Paris, de 4, según el informe.

En la última videollamada, ella le mostró cómo había cortado las gargantas de ambos niños con su hija “jadeando por aire” en la cama antes de ser declarada muerta en un hospital local de Nueva Orleans, dijo el medio.

La hija de 4 años de Jenee Pedesclaux, Paris, murió a causa de sus heridas, mientras que el hijo de 2 años, Jay’Ceon, permanece hospitalizado.

Cubierto de sangre, Pedesclaux en algún momento acudió a Facebook Live para culpar a su ex por el baño de sangre.

“¡Mis hijos están muertos! ¡He terminado!” aseguró en el angustioso video en vivo, aunque su pequeño hijo sobrevivió.

“¡Terminé con mi vida, y todo es culpa de Jermaine!… ¡Me estoy suicidando, ya terminé!”, dijo.

INTERESANTE!  Paciente contagiado con viruela del mono escapa de hospital privado y genera alarma en México

Pedesclaux, empapada de sangre, se transmitió en vivo en Facebook en algún momento durante la carnicería.

El padre de los niños, quien llamó a la policía después de la primera llamada amenazante, corrió a la casa, pero su ex pareja lo dejó fuera, informó Nola.com.

“Nos fuimos. Se acabó”, supuestamente le dijo Pedesclaux.

El padre finalmente logró entrar a la fuerza después de romper una ventana, encontrando a sus hijos en una cama empapada de sangre, la niña echando espuma por la boca y su hermano menor boca abajo ensangrentado, según documentos judiciales.

Pedesclaux presuntamente mordió a Roberts y lo amenazó con un cuchillo antes de que él pudiera llevar a los niños al Centro Médico Universitario, donde fueron sometidos a una cirugía de emergencia.

A pesar de múltiples procedimientos para salvar vidas, Paris pronto fue declarada muerta debido a un shock hemorrágico por sus heridas, que incluían un corte en el cuello, hasta la columna vertebral, junto con cortes en el pecho y los hombros.

El pequeño Jay’Ceon permaneció intubado en estado crítico hasta el lunes, a la espera de otra cirugía para determinar si su tráquea se está curando correctamente, dijeron los documentos de la corte.

Su madre se había clavado el cuchillo a sí misma, pero solo sufrió un daño superficial.

Pedesclaux enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y crueldad en segundo grado hacia un menor, según muestran los registros. Ella debe presentarse en la corte el jueves.

Roberts argumentó que su ex pareja “no era estable ni proporcionaba un entorno saludable para los niños”, informó el medio.

INTERESANTE!  INESPERADO: Limpiaban su casa en Día de Acción de Gracias y encuentra un boleto de un millón 800 mil dólares

Pedesclaux también dio positivo en marzo por benzodiacepinas, cocaína y cannabinoides durante un examen de detección de drogas en un tribunal.

Sin embargo, la familia de Pedesclaux culpó a la salud mental por la “tragedia indescriptible”.

“La salud mental es una crisis que afecta a todas las familias y la nuestra no es diferente. La falta de servicios de salud mental y la mezcla tóxica de las redes sociales se han sumado a los problemas que enfrentamos como comunidad”, dijo la familia a NOLA.com en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS:  Así llegaron sicarios a quemar una tienda

Publicado

el

Foto: Cortesía

Después de que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación sembraron el terror entre la población, con el incendio de decenas de vehículos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, en las redes sociales se han dado a conocer diversos videos sobre estos hechos.

Una de estas grabaciones muestra el momento en el que un grupo de sicarios irrumpe de manera violenta en un establecimiento, para sacar a toda la gente antes de incendiar el lugar.

En las imágenes, que al parecer fueron captadas por uno de los delincuentes, se les observa exigiéndole a las personas que abandonen el local, además de lanzar diversas consignas a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

“Órale, córranle… Pura gente del señor Mencho”, gritaban los sicarios a la vez que se escuchan algunas detonaciones. Acto seguido, el lugar comienza a arder en llamas mientras que los criminales huyen a bordo de una camioneta.

Al respecto, la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, indicó que al menos 25 sucursales sufrieron ataques en Guanajuato, de las cuales 20 se ubican en la ciudad de Irapuato y otras en Celaya.

“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, señaló a través de un comunicado.

INTERESANTE!  Dos pandilleros son asesinados por sujetos vestidos de negro en Usulután este domingo

Sin embargo, ese no fue el único acto violento captado en video, pues en la ciudad de Zapopan, Jalisco, una cámara de vigilancia grabó el instante en el que otro grupo de sicarios realizaron narcobloqueos.

En ese hecho, los pistoleros pararon el tránsito vehicular en una importante avenida, y bajaron a una familia de su vehículo. Tras ser amenazados con armas de fuego, una mujer salió del automóvil cargando en brazos a una niña, mientras que un hombre alcanzó a rescatar objetos personales.

Posteriormente los delincuentes prendieron fuego a la unidad y escaparon a bordo de otro vehículo y una camioneta.

Sobre estos acontecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aparentemente hubo “una reunión de dos bandas”, cuando arribaron miembros de la Secretaria de Defensa. “Hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto es lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco sino en Guanajuato”, señaló Obrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Menor de 9 años mata de disparo en la cabeza a quinceañera en Maryland

Publicado

el

Por

La familia de la quinceañera que murió baleada por un menor de 9 años en Baltimore alega que el disparo no fue accidental.

Este domingo, el Departamento de Policía de Baltimore indicó que el niño supuestamente baleó a Nykayia Strawder mientras jugaba con una pistola y accidentalmente impactó a la joven en la cabeza.

“El menor de 9 años luego tiró al suelo la pistola y huyo a otro lugar“, señaló el Departamento en una publicación de Facebook.

“Se obtuvo orden de búsqueda y allanamiento. Oficiales tomaron posesión del arma y revisaron el número de serie. Oficiales descubrieron que el arma estaba registrada a una mujer adulta que es pariente del niño de 9 años. Ese familiar labora como guardia de seguridad armado”, añade la publicación.

Los hechos se reportaron el 6 de agosto en la vivienda de la víctima en el bloque 600 de la calle Linnard.

Bajo la ley del estado de Maryland, el niño no puede ser acusado criminalmente debido a su corta edad. Sin embargo, la pesquisa del caso permanece abierta.

Donyette McCray, tía de la fallecida, es una de las que considera que el acto no fue un accidente, ya que el menor disparó a la adolescente en la parte de atrás de la cabeza.

“Esto no es un accidente para mí”, sentenció la mujer a FOX 45.

“Ese niño prematuramente tuvo un problema por semanas y vino con una pistola a lastimar a otro niño, y terminó hallando a la hermana mayor haciendo lo que es noble- siendo la hermana mayor y diciéndolo que su hermano no iba a salir al exterior, y él no lo hizo, y el niño le apuntó con el arma a ella por eso”, consideró Raynard Parks, primo de Strawder.

INTERESANTE!  En Nueva York quedan prohibidas las aglomeraciones de más de 500 personas como prevención para el coronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído