Connect with us

Internacionales -deportes

Polémica por el regreso de Cristiano Ronaldo a Italia después de contagiarse de coronavirus

Publicado

el

El portugués Cristiano Ronaldo, quien se contagió de coronavirus durante las fechas FIFA con Portugal, , habría violado las reglas de seguridad contra el coronavirus después de abandonar su país natal poniendo rumbo a Turín sabiendo que llevaba consigo el virus.

Tal como indicó el Ministro de Deportes Italiano, Vicenzo Spadafora, el portugués podría haber ido contra la ley en el caso de que su salida en avión sanitario haya sin el permiso de las autoridades.

El dirigente lo consideró así en una entrevista en el programa radiofónico “Il Mix delle cinque” de RAC 1, en la que se le preguntó acerca de si el futbolista había eludido las normas de aislamiento al viajar a Turín, donde reside y juega con la Juventus.Ronaldo pudo violar el protocolo contra el covid al viajar a Turín, según el ministro de Deportes  - EFE
Ronaldo pudo violar el protocolo contra el covid al viajar a Turín, según el ministro de Deportes – EFE

“Si, creo que así es, si no se han dado autorizaciones específicas por parte de las autoridades sanitarias”, respondió Spadafora brevemente, sin entrar en más consideraciones.

Sin embargo, y previniendo cualquier tipo de contratiempos, el conjunto bianconeri había emitido un comunicado un día antes de la partida del luso a Italia en el que se podía leer que, Ronaldo iba a volver “en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, explicó que desconocía “honestamente” en qué modo se habían desarrollado los hechos. “Yo no tengo el protocolo del Gobierno, debe llamar al Ministerio de Sanidad e Interior, que aplican las leyes del Estado, y que le expliquen qué ha violado, honestamente yo no lo se”, apuntó.Ronaldo volvió a italia en un vuelo sanitario desde Portugal - REUTERS
Ronaldo volvió a italia en un vuelo sanitario desde Portugal – REUTERS

INTERESANTE!  FOTO - VIDEO | Así le quedó la pierna a un jugador del Real Madrid tras la dura entrada del venezolano Machís

Agnelli se limitó a explicar que él solo aplica el protocolo de la Federación y se desentendió del caso de Ronaldo.

“Yo aplico el protocolo federal, si luego uno es pillado por un radar a 150 kilómetros por hora yo no sé explicar por qué el radar funcionaba o por qué está ahí. Soy dirigente deportivo, si me pregunta por qué ha violado una ley del Estado, lo debe preguntar al prefecto, al ministro o a quien quiera”, sentenció.

Cristiano Ronaldo contrajo coronavirus el martes durante la concentración de Portugal y ayer llegó a la ciudad italiana por la tarde con un vuelo sanitario.

CR7 se encuentra bien y asintomático, según informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán del Juventus Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse de su contagio.

Cristiano se perderá el próximo partido liguero de la Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev. Para poder participar el 28 de octubre en el duelo de Champions contra el Barcelona, deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como establece el protocolo UEFA.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  La final de un clásico soñado: Boca Juniors - River Plate
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Salvador Sánchez Cerén destaca la libertad y la soberanía, en discurso de los 197 años de independencia patria  
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Abogado de Dani Alves revela que el jugador no dijo la verdad para ocultar infidelidad

Publicado

el

A raíz de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Dani Alves fue enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero.

Entre tantos factores en contra, las múltiples declaraciones contradictorias llevaron al ex futbolista de Pumas a la celda de Brians 2.

Sin embargo, Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Alves, acudió a un programa para explicar por qué el brasileño brindó tres distintas versiones de los hechos, desde el video en el cual aseguró que no conocía a la mujer hasta aceptar que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con ella.

Después de conversar con el histórico lateral de la Selección de Brasil, Martell declaró que Alves confesó que “no quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”.

Es importante mencionar que tras este acontecimiento, Pumas rescindió el contrato del jugador, que se encuentra en prisión sin derecho a salir bajo fianza hasta que se determine si es culpable o no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS Y VIDEO: Lionel Messi se impone en las votaciones y gana su sexto Balón de Oro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: