Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé revienta al Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid estuvo en un tris de salir vivo del Parque de los Príncipes gracias al mejor portero del planeta. El minuto 94, ese que tanta gloria dio al equipo blanco en su historia, les condenó esta vez por obra y gracia de Kylian Mbappé, que respondió a la exhibición de Courtois, tres paradas decisivas más un penalti atajado a Messi, con un recital de clase, de potencia, de carácter… De fútbol. En ese tiempo de prolongación, controló en la banda, citó a los defensores blancos, se escurrió entre Lucas y Militao y colocó bajo las piernas del portero. Un gol monumental del mejor jugador del momento, evitando además el milagro que suponía que el Madrid afrontase la vuelta con empate.

Las apuestas daban como claro favorito al PSG, pero ni el más pesimista esperaba un meneo semejante. El Madrid no encontró la manera de ligar tres pases seguidos por culpa de la eficacia francesa en la presión y la ocupación del campo entero. Fue un dominio asfixiante, a pesar de no producir un alto número de oportunidades. Eso sí, casi todas llevaron el sello de Mbappé, absolutamente ingobernable.

Desde la primera ocasión en que controló sobre el costado izquierdo, midiendo a Carvajal, Kylian demostró su superioridad. Técnica y física. A los cinco minutos recibió en banda, se fue del español y centró atrás, sin éxito. A los 18, partió con un metro de desventaja y se plantó solo ante Courtois, que se hizo enorme. Respuesta de portero dominante. Por cierto, el servicio al 7 parisino nació en el botín zurdo de Messi, que jamás perderá el toque. A la media hora, una contra le dejó en uno contra uno con Militao, que resistió sin entrarle y facilitó la ayuda de Kroos, providencial para cortar el pase de gol a Messi.

INTERESANTE!  Brasil vuelve a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Paraguay

Esas tres acciones y un disparo complejo pero sin ángulo de Nuno Mendes desde la banda fueron en realidad las mejores opciones del PSG, pocas para tanta superioridad. Brilló Verratti en la dirección y el trabajo, y también Di María en la agitación, pero el equipo de Pochettino no acertó a resolver el acertijo del último pase. ¿Y el Madrid? Pues después de pasarlo fatal, sin juego ni presión, creció algo en el tramo final, sin más síntomas para el optimismo que la firmeza defensiva y el atrevimiento de Militao. Con Benzema recién salido de lesión muscular, le dio para una buena maniobra en el centro del campo, entre cuatro defensores del PSG. Poco de Vinicius, menos de Asensio, y el centro del campo sin su herramienta de trabajo, la pelota. De hecho, Casemiro vio antes del descanso la amarilla que le elimina de la vuelta.

Sin reacción

No mejoró el asunto tras el descanso. Se desconoce si era el plan de Ancelotti replegarse sobre su área de una forma tan rotunda. Contaba con la ventaja de disponer del portero más decisivo del planeta. A la superioridad del PSG respondió Courtois con dos goles. Evitados. Que cuentan tanto como los marcados. Primero sacó abajo un remate seco y duro de Mbappé, desde la frontal, que era gol o gol. Prodigioso. Se guardó lo mejor para después, en otro balón en profundidad para Kylian que se fue en velocidad y Carvajal picó en la jugada de siempre. Como ante el City. Clamoroso. Leo Messi se dirigió a los once metros. Va en el cargo. Fichó para resolver en el instante supremo, pero es el penalti su especialidad. Remató a su derecha, duro pero no muy escorado. Courtois intuyó el lanzamiento y lo sacó. Enorme Thibaut.

INTERESANTE!  Aumenta a 40 fallecidos el saldo de la tragedia migrante en Ciudad Juárez

Nada cambió en el juego pese a los milagros del belga. Con la banda derecha del Madrid completamente ciega y el centro del campo ausente, la pelota estaba siempre en campo blanco. Se multiplicaron Miitao y Alaba, que adelantaron sus salidas a la línea de medios para recuperar más arriba. Daba igual. Cada robo era un error en la salida. Para colmo, Mendy vio la amarilla que también le deja fuera de la vuelta. Ancelotti tardó en intervenir, y cuando lo hizo no cambió el dibujo. Pieza por pieza. Lucas y Rodrygo por Carvajal y Asensio. Parecía más lógico meter a Valverde para reforzar el centro del campo, donde reinó Verratti. La respuesta de Pochettino fue Neymar al verde, trasladando a Mbappé a la derecha. Dos seguidas tuvo el 7, la segunda con un tiro cruzado que se fue cerca del palo.

Aunque en el tramo final, refrescado también con los cambios, el Madrid tuvo más presencia en campo contraria, se expuso a las contras. La tuvo Neymar, tras recibir un gran pase al hueco de Messi, pero cruzó demasiado, tras salvar a Courtois por arriba. Entraron Bale y Hazard junto a Valverde, pero nada. Y cuando el partido moría, Kylian Mbappé explicó por qué hay que volverse locos para ficharle. La acción, plena de potencia y clase, a lo Ronaldo frente al Valencia, retrata al crack del futuro. El Bernabéu le recibirá en marzo como lo que es. El heredero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Detienen a criminales que amenazaron al futbolista argentino Ángel Di María y su familia

Publicado

el

La Policía Federal (PF) de Argentina logró detener a tres personas que estarían involucradas directamente en las amenazas criminales y los disparos efectuados contra una residencia ubicada en la provincia de Santa Fe, donde viven familiares del reconocido futbolista Ángel Di María, miembro de la selección que ganó el Mundial de Catar 2022.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, quien ya era investigado por narcotráfico. Según la alta funcionaria, se pudo saber por «escuchas telefónicas» que este sujeto confesó ser el autor directo de las amenazas y los disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, lugar donde residen los familiares de Di María, a menos de 30 minutos de Rosario, la capital de Santa Fe.

Bullrich añadió que en el operativo policial también fueron capturados como cómplices Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, ambos residentes rosarinos, ciudad donde el futbolista tendría pensado jugar con el equipo de Rosario Central una vez que culmine su contrato con el Benfica de Portugal.

«Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones, para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos», dijo la ministra.

¿Cómo fue la captura?

Según medios locales, la captura se logró luego de que la policía comenzara a vigilar, desde la madrugada de este miércoles, el domicilio de Acotto, lugar al que arribaron los otros dos implicados. Al poco, los tres sujetos salieron de la residencia y fueron interceptados por los agentes, quienes descubrieron que el grupo llevaba cocaína en un bolso.

INTERESANTE!  Aumenta a 40 fallecidos el saldo de la tragedia migrante en Ciudad Juárez

Tras la captura, la policía inspeccionó la vivienda y encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, una memoria portátil, dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster. Además, Acotto tenía otros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El fiscal Arzubi Calvo informó que a partir de las investigaciones realizadas, determinaron que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos, según lo reveló en conversaciones telefónicas con una mujer que aparece identificada como ‘Tamara’.

De momento, las investigaciones sobre este caso continúan abiertas bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario, quien trabaja con otras instancias de seguridad estatal y de gobierno que atienden la crisis de violencia armada en esa provincia, que guarda vínculos con la actividad de organizaciones del narco.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina goleó 3-0 a El Salvador en su primer amistoso del 2024

Publicado

el

Otra cita histórica para la Selecta, que tuvo el mismo final: derrota 0-3 contra Argentina, en partido amistoso que se disputó en el estadio Lincoln Financial Field, que no se mostró abarrotado, pero si con un buen marco de aficionados.

Un resultado que no genera ninguna sorpresa y ver como una costumbre que la Selección no gana, al llegar a 21 partidos sin victoria.

El aficionado salvadoreño solo podrá conformar, con los primeros cinco minutos de valentía, saliendo a buscar a los argentinos, con las dos o tres jugadas con las que se acercaron a la meta del Dibu Martínez, aunque una de ellas hizo suspirar con el tiro de Jairo Henríquez, que pasó cerca de la meta rival.

Previo al partido, David Dóniga mencionó que el equipo que arranco en este partido seria la base de la eliminatoria. Cinco de estos repetían del partido contra Bonaire, del miércoles. Mientras que Bonilla y Cerén también repetían del partido que jugaron estos dos en el 2015.

El encuentro fue un monólogo de la Selección argentina creando peligro en cada llegada que realizó, después de que recuperaba la pelota en la mediacancha, donde los de la Selecta hacían una de más o daban un mal pase.

El primer gol de los albicelestes llegó a los 15 minutos, tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Cristian Romero. El segundo fue en una jugada de contragolpe, donde termino definiendo Enzo Fernández (41’).

En el segundo tiempo, Argentina subió las revoluciones al duelo, haciendo una presión alta, que complicó más la salida de los salvadoreños, que se defendía con mucho desorden y con Mario González convirtiéndose en figura.

INTERESANTE!  Los hutíes de Yemen, milicia financiada por Irán, secuestraron un buque israelí en el mar Rojo

Tapó casi de todo, menos el disparo de Giovanni Lo Celso, quien definió de izquierda, tras una pared con Lautaro Martínez (52’).

Aplausos al final para los argentinos, a quienes siguieron para llevarse un recuerdo. El martes se cierra la gira en EE.UU. ante Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dani Alves, condenado por violación, solicita su libertad provisional

Publicado

el

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea firme y aseguró que no huiría, en una vista celebrada este martes en Barcelona.

Todas las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

Para ello argumentó, entre otros argumentos, que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero – lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios – y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50,000 euros (unos $54,000) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron.

Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

La decisión de los magistrados, que no debería demorarse mucho, será sobre este pedido de libertad y no sobre los recursos interpuestos por todas las partes a la sentencia decidida por este mismo tribunal a finales de febrero, que se dirimirá más tarde y en otra instancia.

INTERESANTE!  Brasil vuelve a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Paraguay

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150,000 euros (unos $163,000).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: